miércoles, 26 de febrero de 2014

Carlos Mouriz asistió a la reunión de la Liga de Fútbol Profesional



OPINIÓN

La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional insistió en prevenir los partidos amañados en Primera y Segunda División

Carlos Mouriz, director deportivo del CD Lugo, viajó a Valencia para asistir a dicha reunión en representación del club rojiblanco


En la Asamblea de la LFP se puede ver al director del CD Lugo, Carlos Mouriz, el primero por la derecha



El director deportivo del CD Lugo, Carlos Mouriz, acudió a la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada en Vlanecia ayer, en representación del club rojiblanco.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó pedir a los clubes que nombre un responsable que "vele por la integridad" en la entidad para prevenir los 'partidos amañados', según decidió en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró este martes en la Capital del Turia con la ausencia de Valencia CF y Real Betis, molestos por el reciente cambio horario de la próxima jornada.

La LFP, que presentó ante los afiliados a Manuel Quintanar como nuevo director del Departamento de Integridad, pidió a los clubes que designe a una persona para velar por la integridad. "Se ha marcado como objetivos prioritarios del departamento la lucha contra el fraude deportivo y audiovisual", dijo la Liga.

Se impondrán sanciones de carácter muy grave a los directivos que no informen sobre el 'Match Fixing'. Cada club designará a una persona para velar por la integridad", concluyó la LFP tras la Asamblea, la cual obligará a modificar sus estatutos en este sentido".

Además, la Liga informó haber aprobado la subasta de estadísticas oficiales de la LFP, así como el nombramiento de Manuel Rivero como juez de disciplina social y de Ignacio Martínez como director del departamento de proyectos estratégicos. Por último, la Liga aceptó encontrarse con los grupos parlamentarios.

"Se ha anunciado a los clubes un nuevo encuentro con todos los grupos parlamentarios para actualizar información sobre el control económico", indicó el ente que presidente Javier Tebas. Además, la Dirección general corporativa anunció un estudio del impacto económico del sector fútbol profesional en la sociedad. 

Así como se ha informado de una solicitud, por parte de la UEFA a todas las ligas y federaciones, de informes sobre integridad en las competiciones. La LFP, cuya próxima asamblea será en Bilbao, aseguró haber enviado estos informes previamente a la demanda de la UEFA.  

Por último, Tebas presentó ante los clubes las bases del proyecto que une al fútbol y a las empresas españolas en la Spain Experience. El acontencimiento, declarado de "excepcional interés público" será presentado en el mes de marzo.



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario