viernes, 7 de febrero de 2014

El estado del terreno condiciona el Lugo-Zaragoza



PREVIO


CD Lugo y Real Zaragoza se juegan un puesto de play off 

Los rojiblancos si ganan se meten de nuevo en zona de privilegio, de la que podrían desbancar de la misma a todo un campeón continental que llega herido



El CD Lugo tiene mañana varios retos, aunque los afronta desde la tranquilidad, ya que se juega ante el llamativo Real Zaragoza, un puesto en la zona de play off en la que se encuentra metido el equipo maño, que sería superado en la tabla, si se imponen los rojiblancos, ya que superarían a su rival de mañana en dicha clasificación general.

Los lucenses sólo piensan de momento en asegurar la permanencia cuanto antes, de la que en teoría están a 16 puntos, mientras que su rival de mañana sólo piensa en retornar a la Primera División, de la que en los últimos 58 años sólo estuvo fuera de ella un año en cuatro ocasiones distintas (71-72, 77-78, 2002-2003 y 2008-2009) lo que indica claramente las aspiraciones de este equipo que por primera vez visita Lugo como campeón continental y es la primera vez que se enfrenta al CD Lugo, que también por primera vez recibe a uno de los seis campeones continentales del fútbol español.

En la actualidad el Zaragoza es quinto con 36 puntos y el Lugo séptimo con 34 y en la primera vuelta el equipo lucense se impuso en La romareda, con tanto de Enzo Rennella, quien hoy podría volver a ocupar la punta del ataque rojiblanco.

A 56 minutos del record de imbatibilidad

El CD Lugo todavía no encajó un gol en la segunda vuelta, por lo que ya suma 290 minutos sin recibir ninguno, por lo que está cerca de batir su record de imbatibilidad en Segunda A, de la temporada pasada, en la que tampoco encajó ningún gol en las tres últimas jornadas de la primera vuelta y ahora no lo encajó, en las tres primeras de la segunda vuelta.

La temporada pasada, el Lugo desde el 3-2 ante el Castilla, en la jornada decimoctava, en la que encajó el segundo gol a 50 minutos del final, pasó sin encajar ninguno ante el Sabadell (0-1), Guadalajra (0-0), en el Ángel Carro y Ponferradina (0-1), encajando el siguiente gol, en Alicante, donde perdió (3-0) el primero de ellos a los 26 minutos, por lo que sumó los 50 minutos del Castilla, los 270 de los tres mencionados y los 26 del Hércules, por lo que sumó 246 minutos sin recibir un gol.

En esta temporada encajó el último gol, en Anduva, donde perdió con el Mirandés (2-0) y el segundo tanto lo encajó a los 70 minutos, por lo que los últimos 20 minutos de ese partidos y los 270 de los tres últimos, por lo que ya suma 290 minutos sin encajar, por lo que está a 56 minutos de batir el de la temporada pasada.

Entre la obligación de uno y la exigencia de otro


El CD Lugo está obligado a luchar por la permanencia, algo que viene haciendo con bastante dignidad , mientras que al Real Zaragoza se le exige luchar por el ascenso a Primera División, categoría que acaba de perder y en la que militó la mayor parte de su historia, ya que en la máxima categoría jugó la friolera de 58 temporadas, por lo que ocupa el noveno puesto en la clasificación histórica de dicha categoría, mientras que en Segunda A, sólo lleva 20, además de los titulos que posee, como pueden ser la 6 Copas del Rey, pero en especial la Copa de Ferias del 64 y la Recopa de Europa del 65, mientras que el equipo lucense, tan sólo lleva 3 años en Segunda A.

La diferencia parece abismal, aunque sobre el terreno de juego los rojiblancos ya les demostraron en la primera vuelta que son capaces de dar la sorpresa, como la dieron el pasado 7 de septiembre en La Romareda, donde se impusieron los de Quiqeu Setién (0-1) a los de Paco Herrera, aunque las aspiraciones de uno y otro son muy distintas.

El Zaragoza ya perdió en Lugo, pero con La Gimnástica Lucense


Esta es la primera vez que el Zaragoza coincide con el CD Lugo en competición oficial, aunque ya hace 28 temporadas que los rojiblancos coincidieron con el filial zaragozista, entonces denominado Deportivo Aragón, con el que había perdido los dos partidos, 1-2 en Lugo y 2-0 en Zaragoza.

Sin embargo el Real Zaragoza ya jugó dos veces en el viejo estadio Ángel Carro, pero fue ante la Gimnástica Lucense, a la que le ganó la primera vez (1-2) el 11 de diciembre de 1959 y perdió la segunda (3-1) el 14 de enero de 1951, siendo esta la única vez que ganó un equipo lucense a uno del Zaragoza, de lo que ya hace la friolera de 63 años, ya que las dos veces que la Gim´nastica visitó La Romareda, fue goleado (4-1) el 16 de abril de 1950 y (4-0) el 10 de septiembre de 1950.


El goleador del Zaragoza, Roger y Paco Herrera, recibieron los trofeos de mejor jugador y mejor entrenador del mes de enero

El Zaragoza desplazó 19 jugadores


El Real Zaragoza, tras rescindir los contratos de Lucas Porcar, Jorge Orti y José Mari y fichar tan sólo a César Arzo, que está lesionado, al igual que David Cortés y a Movilla suspendido de empleo y sueldo, Paco Herrera se vio obligado a convocar a Javier Paredes, el capitán zaragozista que estaba apartado desde que demandó al club.

Paco Herrera, convocó a Javier Paredes, porque viajó el central Alvaro con algunas molestias y al estar lesionados el central César Arzo y el lateral David Cortés, que es el que también le podría jugar de central, se vio obligado a formar una convocatoria con 19 jugadores, entre los que incluyó a tres jugadores del filial, como son Diego Rico, que viene jugando como lateral izquierdo, el centrocampista Tarsi y el delantero Diego Suárez.

ALINEACIONES PROBABLES


CD Lugo (1-42-3-1): 1. José Juan; 2. De coz, 22. Pavón, 6. Jorge, 11. Manu; 8. Seoane, 5. Pita; 7. Pablo Álvarez, 21. alvaro Peña, 19. Pablo Sánchez; y 20 Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 4. Víctor Marco; 14. Rafa; 23. Iago, 24. Iván, 10. Ernesto, 17. Sergio; y 9 Sandaza.

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 25. Leo Franco, 17. Fernández, 4. Alvaro, 5. Laguardia, 26. Rico; 12. Paglialunga, 22. Cidoncha; 8. Barkero, 11. Paco Montañés, 18. Víctor Rodríguez; y 9 Roger.

Completaron la expedición: 1. Alcolea; 3. Paredes, 21. Abraham; 28. Tarsi, 27. Javi Alamo; 20. Henriquez y 29 Suárez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero de Jaén, auxiliado por Sergio Chinchilla Ortega y José Luis Martínez Serrato; como cuarto árbitro estará, Germán Cid Camacho y como delegado informador, el ex árbitro internacional asturiano, Manuel Enrique Mejuto González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario