domingo, 16 de febrero de 2014

Crónica del Girona FC-CD Lugo


OPINIÓN


El CD Lugo sufrió un excesivo castigo en Montilivi, donde fue goleado por un efectivo Girona que hizo un 'set en blanco'



Los de Quique Setién encajaron media docena de goles por primera vez desde que llegó el técnico cántabro, pero sigue en play off y los gerundenses en descenso




FICHA TÉCNICA


Girona FC (1-4-2-3-1): 13. Isaac Becerra; 2. Iván López, 22. Migue González, 5. chus Herrero, 23. David Juncá; 7. Richy (6. Jordi Matamala, m. 68), 10. David Timor; 17. Juanlu Hens (12. Agostinho Ca, m. 80), 14. Gerard Bordas, 21. Adriá Carmona (8. Eloi Amagat, m. 79); y 39. Alfredo Ortuño.

Se quedaron en el banquillo: 1. Jorge Palatsi; 24. Jonás Ramalho, 15. Bruno Herrero; y 11. Jofre Mateu..

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 14. Rafa García (23. Iago Díaz, m. 60); 19. Pablo Sánchez (24. Iván Pérez, m. 54), 21. Alvaro Peña, 17. Sergio Rodríguez (9. Fran Sandaza, m. 67); y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 6. Jorge García, y 7. Pablo Álvarez.

Goles: 1-0, m. 30: Ortuño. 2-0, m. 40: Migue. 3-0, m.58: Iván López. 4-0, m. 61: Gerard Bordas. 5-0, m. 74: Pavón (en propia meta). 6-0, 83: Timor.

Árbitros: Gorka Sagués Oscoz, de San Sebastián; auxiliado por Jorge Paredes Gómez, de Valencia y Endika Somocueto de la Torre, de Vizcaya; Cuatro árbitro, Miguel García Aceña, colegiado de Segunda B de Valencia y delagado informador estará el ex asistente de Primera División, José Enguix Sales, de Valencia. Vieron tarjeta amarilla, Juanlu y Jordi Matamala, por los locales y a Rafa García, Víctor Marco y Álvaro Peña, por parte del Lugo

Incidencias: Estadio de Montilivi, terreno de juego algo duro e irregular, lo que hacía difícil el control del balón y regular entrada, en torno a medio aforo, menos de cinco mil espectadores, en tarde algo fresca, en torno a ocho grados, con cielo cubierto y amenazando lluvia, que acabó cayendo al final del partido.


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió un excesivo castigo esta tarde en el estadio de Montilivi, donde fue goleado por un efectivo Girona FC, al que los rojiblancos le dieron vida, encajando la mayor goleada de la era Setién y una de las mayores de la historia del club lucense, que pese a ello se mantiene en zona de play off y por contra el giro,a sigue en zona de descenso, pese a la goleada.

Los tantos de Ortuño y Migue antes del descanso y de Iván López, Gerard Bordas, Lolo Pavón (en propia meta) y David Timor, le permitieron al equipo de Javi López reecontrarse con el triunfo después de casi cuatro meses y de doce jornadas sin ganar, consiguiendo a la vez su primera victoria desde que llegó el actual técnico, hace siete jornadas y a su vez rompen la racha del equipo lucense de cuatro jornadas sin perder y de más de 400 minutos sin encajar un gol y hoy encajaron seis en menos de una hora.

El Lugo aguanta poco tiempo y el Girona se adelanta en sus primeras llegadas con peligro


El partido comenzó con dominio y posesión del Lugo, ante un Girona que empezó con dudas, pero al que los goles le dieron confianza y aumentaron el ánimo con que salieron al encuentro, aunque algo temerosos, lo que no aprovechó el Lugo que sólo inquietó en los primeros diez minutos, primero en un tiro de Rennella que salió rozando la cepa del poste y después Sergio Rodríguez que falla sólo ante Isaac Becerra, tras tocar Iván López, pero a partir de aquí pasó a mandar el Girona, aunque sin crear peligro ante la meta de Dani Mallo que detiene un tiro flojo de Ortuño y luego un doble remate de Richy y Migue sale fuera, mientras que Sergio Rodríguez tuvo una buena, pero su disparo con efecto se fue ligeramente alto.

Las defensas estuvieron mandando sobre los ataques, hasta cerca de la media hora de juego, en que llega el primer gol, tras un buen control de Ortuño en la frontal del área y un buen disparo que sorprende a Dani Mallo y a cinco minutos del descanso, tras un saque de esquina tocan el balón de cabeza hasta tres jugadores del Girona y Migue acaba rematando al fondo de la red, con lo que le pone el partido muy cuesta arriba a los lucenses, que se van al descanso un tanto hundidos psicológicamente.


Tras el descanso el Lugo aumenta la debacle


Tras el descanso el Lugo adelanta líneas, intentando meterse en el partido, pero el Girona sorprende al contragolpe y a punto está de sentenciar, algo que evita primero Dani Mallo al salvar ante Juanlu Hens y después es Ortuno el que en un mano a mano con el meta rojiblanco, envía fuera.

El Lugo también lo intenta a la desesperada, meterse en el partido, pero sin demasiada convicción, como en un centro de Pablo Sánchez y un tiro de Rennella que se van fuera y remate de Alvaro Peña que desvía Richy, pero es el lateral Iván López, el que tras una pared con Juanlu Hens, el que se aprovecha de un mal balance defensivo de Sergio Rodríguez y Manu, para marcar de tiro fuerte y sobre la marcha, que introduce por la misma escuadra.

En la última media hora la sangría fue total, el Girona mostraba la máxima efectividad, marcando 3 tantos más, en menos de 25 minutos, en las tres ocasiones que tiraron por dentro Gerard Bordas, Eloi Amagat, en un centro raso, tras jugada con David Timor, que Pavón corta al fondo de su portería y David Timor, que de fuerte disparo raso y esquinado establece el 6-0 defenitivo, a 7 minutos del final de un partido que acabó roto y en el que Dani Mallo aún salvó otra ocasión, desviando a corner un tiro de Gerard Bodas y un tiro de Iago lo rechaza Isaac Becerra y Rennella, en fuera de juego envió el rechace al larguero, en una jugada que ya había anulado el colegiado, por situación antirreglamentaria del franco italiano.

Un gafe que no se rompe


El CD Lugo sigue sin puntuar con el Girona y además vuelve a ser goleado en Montilivi, incluso por dos goles más que la temporada pasada y además sigue perdiendo con todos los equipos de la zona baja, pero pese a todo el equipo lucense sigue en play off y el gerundense en descenso, aunque sólo separadas ambas zonas y ambos equipos, por sólo 7 puntos, cuando todavía faltan 16 jornadas para el final de Liga.

Después de 26 jornadas y a falta de 16 para el final, la Segunda División A sigue siendo la más igualada de la historia, tanto del fútbol profesional español, como del europeo y del mundial, ya que entre el líder y el colista sigue haciendo 15 puntos de diferencia, además de los 7 puntos ya mencionados, que hay entre la zona de play off de ascenso y la de descenso.

Máxima efectividad y partido muy blanco


Entre las numerosas reflexiones que se pueden hacer, desde las novedades que presentaron ambos equipos, ya que si en el Lugo faltó Carlos Pita y Setién hizo otro cambio en la portería, a la que volvió Dani Mallo, que tuvo un retorno amargo a la localidad y ante el equipo donde jugó las cuatro anteriores temporadas, pero muchas más fueron las novedades que presentó Javi López, en el cuadro local, donde faltaban jugadores importantes, como el ex lateral españolista, David García, sancionado y por lesión dos de sus principales referencias en la media punta, como son Felipe Sanchón y Jandro, ambos por lesión, pero es que además dejó en en el banquillo al medio centro Jordi Matamala y al media punta Jofre Mateu, que junto a eloi amagat, hacía pensar que fueran los sustitutos de los dos lesionados, pero entraron Juanlu Hens y Adrián Carmona, además de Chus Herrero en el eje de la zaga y subió al ex céltico Richy a jugar de pivote y al final le salió todo bien.

En líneas generales el partido se jugó con bastante deportividad, el Lugo estuvo bastante blanco, hasta el punto de que sólo cometió 8 faltas y 2 fueras de juego, aunque el Girona sólo cometió 11 faltas y 1 fuera de juego, como prueba que ambos son de los equipos más deportivos de la categoría.

El Girona aunque se hizo acreedor a la victoria, tal vez se puede considerar excesiva, ya que marcó en 6 de las 11 veces que disparó a gol, mientras que el Lugo, bastante bisoño en ataque esta tarde, no marcó en ninguna de las siete veces que lo intentó, pero es que además el Girona lanzó siete saques de esquina, por sólo uno el Lugo, aunque fueron los lucenses los que sacaron más veces de banda (22) que los gerundenses (14), mientras que los porteros no tuvieron excesivo trabajo, ya que apenas sacaron con el balón en juego, cuatro veces Isaac Becerra y ninguno Dani Mallo y a balón parado el meta local realizó 2 saques, por tres el visitante, que volvió a la que fue su casa, durante cuatro años y que tratará de olvidarlo cuanto antes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario