lunes, 17 de febrero de 2014

Declaraciones de Setién y Dani Mallo, tras Girona-Lugo



CHARLA


Setién quiere "salvaguardar la confianza" de los jugadores del CD Lugo, que ayer reconoce que "se ha debilitado"


En declaraciones recogidas en la página web del club rojiblanco, el meta Dani Mallo, expresa su amargo retorno a Montilivi, pide perdón y felicita al Girona






Rueda de prensa posterior de Setién
Rueda de prensa posterior de Setién
17/febrero/2014
Quique Setién ha comparecido en conferencia de prensa después de la derrota del Club Deportivo Lugo S.A.D. en su visita al Girona Fútbol Club S.A.D. en el Estadi Municipal de Montilivi (6-0) en la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante, quinta de la segunda vuelta. El C.D. Lugo ocupa la séptima posición con 37 puntos y una ventaja de siete sobre los puestos de descenso a Segunda B.
Quique Setién, en su primera valoración, ha querido "felicitar al rival porque lo ha hecho muy bien" y ha añadido que el partido debe servir para "sacar conclusiones". Se ha propuesto "salvaguardar un poco la confianza de los jugadores, que hoy se ha debilitado", así como "seguir trabajando con la confianza" de que saben" hacer las cosas bien". "No deja de ser un accidente, esto no es lo normal", ha analizado. "Nuestra fortaleza mental está por encima de un resultado como el de hoy, estoy absolutamente seguro", ha comentado. Ha calificado como "excesivo" lo acontecido en la tarde gerundense.
Por otro lado, Setién ha recordado que el Girona Fútbol Club es un "buen equipo con buenos jugadores", pero que "atravesaba momentos complicados". "Quizá ha sido nuestro error, mi error pensar que hoy podíamos ganar ese partido solo con jugar bien el fútbol", ha reflexionado. "Quizá ha sido culpa mía por no haber mentalizado a los futbolistas que nuestra posición en la tabla es por nuestra consistencia defensiva, no por lo bien que jugamos", ha continuado enjuiciando. Considera que hoy no han sabido "tener ese equilibrio" defensa-ataque. "Cuando encajamos goles nos cuesta mucho remontar", ha valorado también a nivel general.
En su opinión, el encuentro ha tenido un "comienzo esperanzador con muy buenas sensaciones", pero les ha durado "muy poco". A su juicio, en los "cinco-diez primeros minutos" han "jugado muy bien". Incluso, el primer técnico del Club Deportivo Lugo ha calificado como "inicio del partido cómodo" para los intereses rojiblancos porque, de hecho, "las primeras ocasiones" han sido obra de los lucenses, según ha explicado. Posteriormente, el choque "se ha igualado hasta recibir dos goles". "No hemos sabido defender ni atacar", ha opinado, no sin antes expresar que, con marcador desfavorable, han "concedido mucho espacio y ello lo han sabido aprovechar muy bien". Asimismo, ha reconocido que han "dado todas las facilidades". 

Dani Mallo pidió perdón a la afición del CD Lugo por la imagen que han dado

Zona mixta
Zona mixta
17/febrero/2014
Dani Mallo ha comparecido en zona mixta del Estadi Municipal de Montilivi ante los medios de comunicación gerundenses después de la derrota del Club Deportivo Lugo S.A.D. frente al Girona Fútbol Club S.A.D. en el Estadi Municipal de Montilivi (6-0) en la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante, quinta de la segunda vuelta. El C.D. Lugo ocupa la séptima posición con 37 puntos y una ventaja de siete sobre los puestos de descenso a Segunda B, dos menos que al finalizar la jornada precedente.
Dani Mallo ha pedido "perdón a la afición del Club Deportivo Lugo por la imagen" dada, así como ha querido "felicitar al Girona porque ha ganado y ha ganado bien". En su breve alocución, repleta de profesionalidad y sinceridad,  ha pedido disculpas hasta en tres ocasiones a la masa social lucense. Ha recordado que el Lugo ha "puesto toda la intención y no ha salido nada", al tiempo que ha añadido que "es muy duro recibir seis goles". "Tenemos que recuperarnos para el próximo partido", ha reflexionado.
El portero de Cambre ha añadido que "quería regresar a Montalivi de otra manera, pero ha salido así", además de recordar que hoy ha demostrado "la misma profesionalidad" que en "toda" su "carrera". Asimismo, ha reconocido que ha sentido "un poco de morriña porque Montilivi" fue su "casa" durante cuatro temporadas entre 2009 y 2013. "Me gusta la gente que me ha recibido bien", ha asegurado. 

Servicio de comunicación del CD Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario