jueves, 13 de febrero de 2014

Comparencia de prensa de Fran Sandaza



CHARLA


Sandaza confia en que el Lugo pueda romper el domingo ante el Girona la racha, de no haber ganado aún a los seis últimos


El segundo goleador rojiblanco dice que "nuestro objetivo es la permanencia, pero miramos más arriba y tenemos la ilusión de conseguirlo, yo quiero jugar hasta el último partido con opciones de meternos en los play off  y porque no soñar y poder ascender directo"


El delantero toledano apuesta porque "quedan muchos partidos, es complicado, personalmente creo que se podría conseguir y no quiero que sea esa la presión para el equipo, pero la afición y los jugadores tenemos esa ilusión".




El CD Lugo fraccionó de nuevo el entrenamiento de esta mañana, en dos partes, la primera en el campo de A Cheda, hasta las doce y media de la mañana y luego se trasladaron al Ángel Carro, para preparar el partido del próximo domingo a puerta cerrada, algo que ya vino haciendo en las últimas semanas, para preservar lo mejor posible el Ángel Carro, al no disponer de un terreno de hierba natural en condiciones apropiadas para poder preparar los partidos.

En la sesión de hoy participó toda la plantilla, incluido Juanjo Serrano, si bien Carlos Pita abandonó la misma antes de acabar la primera parte en A Cheda, pero se espera que esté para viajar el domingo a Girona, para donde Quique Setién podría disponer de los 22 jugadores de plantilla, por lo que tendría que hacer cuatro descartes, tras el entrenamiento del sábado.


Fran Sandaza afirmó esta mañana en rueda de prensa sentirse ilusionado tanto particularmente como a nivel de equipo


Fran Sandaza espera que se corte la racha con los equipos de abajo, el domingo

El delantero y segundo máximo realizador, del CD Lugo, Francisco Sandaza Asensio (Toledo, 30-11-84, 1,84 de estatura), 'Fran Sandaza', acudió a sala de prensa, después del entrenamiento, pasada la una y media de la tarde y a su juicio el cambio de tendencia, experimentada por el equipo rojiblanco se debe "más que nada a mantener la portería a cero, en partidos atrás nos estaba costando, son rachas, esta es la buena y hay que aprovecharla".

Los rojiblancos visitan el domingo al Girona, en un partido que a juicio del delantero toledano "va ser complicado como todos, la verdad que los equipos de abajo no se nos dieron bien y esperamos cortar esa racha, con los equipos de abajo, poder ganar y seguir ahí arriba, que nos mantenga ilusionados, de cara a conseguir algo importante".

Sandaza tampoco encuentra explicación a porque se les atragantan los equipos de abajo y no tanto los de arriba, algo que dice que no sabe aunque dice que "los de arriba igual nos dejan jugar un poco más y nos dejan más espacios, los de abajo son más aguerridos, que aprietan más y la presión que hacen".

Resulta paradójico que el Lugo, que es quinto, perdiera con los seis últimos y que el Girona, que es penúltimo, no perdiera aún con ninguno de los cinco primeros, por lo que algunas de estas rachas se romperá el domingo en Montilivi, donde se espera un partido muy reñido y en el que la pese a visitar al penúltimo, Sandaza cree que "ellos tampoco querrán bajar de categoría, todavía tienen muchos partidos por delante, está todo en muy pocos puntos de diferencia y no será fácil, aunque vayan ahí abajo, será un partido complicado, igual que todos" apostilla el atacante.


El Lugo quiere mejor a domicilio, donde ganó los mismos partidos (4) que empató y perdió


El CD Lugo curiosamente puntuó en 8 de sus 12 desplazamientos, en los que ganó (4) los mismos partidos, que empató y perdió, aunque Fran Sandaza reconoció esta mañana que "fuera de casa no estamos jugando tan bien como en casa, jugando bien como ante Barcelona B y Zaragoza" donde recordó las importantes victorias y ahora lo que quieren y también "esperamos es que fuera de casa empecemos a disfrutar un poco más del juego".

El Girona, además de la baja, por acumulación de amonestaciones de David García en el lateral izquierdo de la defensa, también tiene las de Felipe Sanchón y Jandro Castro, en la media punta e incluso es duda Gerard Bordas, algo que para Sandaza también "son bajas importantes ofensivamente para ellos, supongo que se resentirán y si mantenemos la portería a cero, como lo estamos haciendo, tenemos muchas posibilidades de puntuar" y de ganar.

La llegada de Sergio Rodríguez aumenta la competencia en la parte ofensiva rojiblanca


La competencia en el ataque rojiblanco parece mayor que en defensa, de hecho Quique Setién utilizó 11 jugadores en las 4 posiciones de arriba, tras la llegada de Sergio Rodríguez y 12 en las 7 de atrás, en la que ahora la vacante de Miguel ángel Tena la cubrió David Prieto, siendo Víctor Díaz el único que jugó en ambas zona. La llegada de Sergio Rodríguez aumentó la competencia por el puesto en posiciones avanzadas, donde ya era elevada, como admite incluso Fran Sandaza, quien al respeto dijo que "hay más competitividad para todos y lo agradecerá el equipo y nos vendrá bien, hay bastante jugadores ahí que se pueden cambiar de posiciones, Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Ernesto no está contando, pero lo podría hacer también y esto hará que nos pongamos más las pilas y afrontemos esta segunda vuelta con más ganas, para ganarnos el puesto, que es complicado".

Además de Pablo Sánchez, Alvaro Peña y Ernesto, también pueden jugar en la media punta, por detrás de Sandaza, además del polivalente Victor Díaz, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Iago Díra, Sergio Rodríguez, e incluso Juanjo Serrano y Enzo Rennella, también jugaron en la segunda línea de ataque.

El delantero toledano, que en la primera vuelta marcó cinco goles, podría contentarse con marcar otros tantos en la segunda, aunque asegura que "lo primero que quiero es volver a encontrarme como estaba antes de la lesión de la que no quedé nada bien y seguir aportando al equipo lo que estaba haciendo, lucha y con actitud de conseguir goles, al final se acaban consiguiendo y la verdad es que no me marco ninguna cifra, quiero marcar el sexto lo antes posible y entrar en el equipo lo antes posible, que está complicado, pero es lo qeu hay y hay que trabajar para ello".

Los aficionados son proclives a exponer sus preferencias y son muchas las combinaciones que se pueden hacer en un equipo, con más de veinte jugadores, en el caso del Lugo algunos quieren ver jugando juntos a Rennella y Sandaza, ya que cuando ambos salieron juntos como titulares, el Lugo le ganó al Real Jaén, Córdoba y Sabadell, por lo que al preguntarle esto a Sandaza el afirmó que "a mi también me gustaría, porque Rennella es un jugador muy importante para el equipo, es el máximo goleador, lleva 8 tantos, yo llevo 5, jugando más o menos lo mismo y el también puede hacer de media punta y yo podría jugar en punta, pero el míster es el que cuando lo crea oportuno o que es lo mejor para el equipo, nos pondrá, aunque no hemos tenido muchas ocasiones durante la temporada, de jugar juntos, pero no sería malo" 


Una lesión que no le vino bien, de la que ya está recuperado



Además de Jaén, Córdoba y Sabadell, coincidieron en otros, entrando Sandaza desde el banquillo, ante el Girona, Tenerife, en el que además entró (m. 66) y marcó el gol de la victoria (m. 84), ante el Las Palmas, Sandaza entró en el m. 66 y Rennella, lo cambiaron en el m. 85, Real Madrid Castiilla, contra el Recreativo, en el que Sandaza entró precisamente por Rennella (m. 61) y ante el Eibar, el franco italiano hizo lo propio, por el toledano (m. 66) y el pasado sábado, Sandaza volvió entrar por Rennella (m. 83), jugando en total hasta el momento, Rennella, 1.259 minutos, en 18 partidos y Sandaza, 1.164 minutos, en 20 partidos.67.


Fran Sandaza fue siempre convocado, menos en la última jornada de la primera vuelta y las dos primeras de la segunda, por lesión, que ya tiene olvidada, aunque nos reconoció que "era poca cosa, pero al querer meterme con el equipo, recaí otra vez y tuve que volver a empezar y la segunda vez ya me lo tomé con más calma y aunque no quieras, se pierde fisicamente, ahora llevo diez días entrenando con el equipo y voy cogiendo la forma poco a poco, espero ir entrando desde el banquillo, más minutos que la semana pasada y poder ir cogiendo el ritmo, para poder jugar cuando el míster lo considere oportuno".

Los jugadores y los técnico siempre dicen que las aspiraciones del Lugo son la salvación, aunque Sandaza en sus twitters hablar de la posibilidad de algo más, si bien esta mañana dijo que "nuestro objetivo es la permanencia, personalmente creo que sería un poco desilusionante para la afición y para nosotros mismos, el quedarnos ahí, pero por la permanencia no seremos recordados nunca, si miramos más arriba y tenemos la ilusión de conseguirlo, porque no, es muy factible, yo quiero jugar hasta el último partido con opciones de meternos en los play off  y porque no soñar y poder ascender directo. Todavía quedan muchos partidos, es muy complicado, todos lo sabemos, pero personalmente creo que se podría conseguir y no quiero que sea esa la presión para el equipo, pero la afición y los jugadores tenemos esa ilusión".

El CD Lugo encadenó 7 jornadas sin ganar en la recta final de la primera vuelta y ahora lleva 4 sin perder en lo que va de la segunda, algo que según Sandaza es normal porque "los jugadores tienen altibajos a lo largo de una temporada, incluso no somos una plantilla muy amplia, hemos sido 18 jugadores, contando las lesiones y esas son rachas, ahora que estamos en la buena hay qeu aprovecharla y seguir afrotnando los partidos con la ilusiónd e estar ahí arriba que es lo que queremos".

La racha de 7 partidos sin ganar, fue cuando según Sandaza "parecía que no nos salía nada, encajábamos goles en los últimos minutos, ibamos ganando y nos empataban o ibamos empatados y nos ganaban, fue verdadera mala suerte, la que nos estuvo faltando, quizás la estemos teineod ahora de cara, los arbitrajes tampoco nos han ayudado, bastantes decisiones que nos han perjudicado, supongo que a partir de ahora se nivele un poco".

El Lugo no ganó durante 7 jornadas, pero dio buenas sensaciones, incluso mejores que las que está dando ahora que no pierde, pero Sandaza destaca el buen ambiente que hay en el vestuario, al que calificó como de que "es un equipo muy familiar, hay mucho compañerismo, la afición se está portando muy bien y estamos a estas alturas quintos, con opciones de jugar el play off, para mi es importante, puedo dar mucho más, voy a trabajar para ello y a seguir luchando" y a intentar marcar tantos goles como en la primera vuelta, con lo que serían diez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario