domingo, 23 de febrero de 2014

Crónica del CD Lugo-CD Tenerife



OPINIÓN


El CD Lugo mejoró pero perdió con el CD Tenerife


Los rojiblancos llevaron el peso y el dominio del partido, pero los tinerfeños aprovecharon mejor sus ocasiones de gol



FICHA TÉCNICA




CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo (1. José Juan, m.43) 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, 21. Álvaro Peña (9. Fran Sandaza, m. 72), 24. Iván Pérez (23. Iago Díaz, . 60); y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: Víctor Díaz, 3. David Prieto; 14. Rafa García; y 17. Sergio Rodríguez. Quedaron descartados, 6. Jorge García; 7. Pablo Álvarez, 10. Ernesto Gómez; y 15. Juanjo Serrano..

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 13. Roberto Gutierrez; 17. Javi Moyano, 14. Carlos Ruiz, 3. Bruno González, 23. Raúl Cámara; 16. Aitor Sanz, 18. Ricardo León; 8. 19. Edgar Méndez (6. Íñigo Ros, m. 74), 9. Aridane (10. Suso Santana, m. 82), 11. Luismi Loro (8. Cristo Martín, m. 59); y 26. Ayoze Pérez..  .

Completaron la convocatoria: 1. Diego Rivas; 21. Ayoze Díaz; 27. Kike Rivero; y 20. Juanjo Expósito.

Goles: 0-1, m. 6: Aridane al rematar de cabeza un centro sobre la marcha de Javi Moyano. 1-1, m. 37: Álvaro Peña, al aprovechar una buena asistencia de Enzo Rennella, marca de tiro desde dentro del área. 1-2, m. 52: Ayoze Pérez, aprovecha un balón perdido en medio campo para marchar sólo y con José Juan a media salida le bate de tiro raso, 1-3, m. 92: Ayoze Pérez, se va de nuevo sólo por velocidad, y vuelve a batir de tiro raso a José Juan.

Árbitro: Mario Melero López (andaluz). auxiliado en las bandas por Antonio Calero Cano, de Andalucía y Javier Martínez Nicolás, de Murcia; actuando como cuarto árbitro, el colegiado zamorano de Segunda B, Héctor Juan Bustos y como delegado informador, el ferrolano, Julio Amoedo Chas, coordionador del comité gallego de talentos y mentores de árbitros. Vieron tarjeta amarilla, por los locales, De Coz, Seoane, Pita, Pavón y Manu, que después de 83 partidos de Liga seguidos (7.470 minutos), sin perder de jugar un minuto, será baja el próximo domingo en Las Palmas, por acumulación de amonestaciones y por los visitantes se las mostraron a Aridane, Aitor Sanz, Javi Moyano, Roberto Gutierrez y Ayoze Pérez.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego con bastante arena que le echaron la pasada semana, para ver si aguanta el crudo invierno. Tarde con nubes y claros, luciendo a ratos el sol y temperatura agradable, entre 10 y 11 grados, con regular entrada, unos tres mil quinientos espectadores (3.189 contabilizados en los tornos de accesos). Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Prado Vázquez y Javier Fernández Larrañaga, socios ambos del CD Lugo, recientemente fallecidos.




El terreno de juego el Ángel Carro, con bastante arena, con los equipos formando para los fotógrafos, antes de empezar


COMENTARIO


El CD Lugo mejoró las sensaciones con respeto al partido del pasado domingo en Montilivi donde sufrió un fuerte correctivo, aunque dicha mejoría no le llegó a los rojiblancos para puntuar, por lo que volvieron a perder (1-3) ante un Tenerife que acertó en su primera ocasión, tras una internada de Javi Moyano por la banda derecha y su centro sobre la marcha muy cerrado, lo aprovechó bien Aridane, para anticiparse de cabeza a Víctor Marco y marcar casi por la misma escuadra, aunque el Lugo supo sobreponerse al mazado tempranero y logró empatar a siete minutos del descanso, tras una buena jugada de ataque, con asistencia de Rennella a Alvaro Peña, que marcó de cerca.

El Lugo había hecho lo más difícil, como era empatar, ante un Tenerife muy ordenado defensivamente, que jugó bastante replegado, con mucha fuerza y de nuevo vuelven aprovechar, al igual que enla primera, la primera ocasión de que disponen, aprovechando un doble fallo, primero con una perdida en medio campo y luego con las dudas de José a la hora de salir, lo que aprovechar para colarse sólo y marcar de tiro raso, al coger al meta local a media salida y aún a partir de aquí el Lugo intentó de nuevo la igualada, pero sus ataques carecieron de profundidad y de finalización, ya que a penas tiraron a gol y el Tenerife que tampoco lo había intentado muchas veces, aprovechó un nuevo contraataque y la velocidad de Ayoze Pérez, para sentenciar en el tiempo de descuento, con un nuevo tanto.

Gol tempranero que iguala a poco del descanso


El encuentro fue dominado en su casi totalidad por el CD Lugo, que incluso llegó con mayor facilidad al área defendida por Roberto Gutierrez, pero las pocas veces que los rojiblancos dispararon a puerta, sólo cuatro en cada periodo, fueron con poca convicción y bastante flojos, sin demasiada exigencia para el meta tinerfeño, salvo en la jugada del gol local, en la que Roberto nada pudo hacer por evitarlo.

Tras el tempranero gol visitante, el Lugo no se descompuso y siguió llevando la iniciativa y teniendo la posesión, pero le faltó convicción a la hora de buscar la portería contraria, aunque lo intentó en un par de ocasiones, pero los disparos flojos de Rennella e Iván Pérez, los atajó sin problema el meta visitante, aunque mediada la primera parte pasaron por sendos sustos, primero Dani Mallo, en una internada de Edgar Méndez, que disparó sobre la marcha, aunque sin mucho ángulo de tiro al lateral de la red y luego una internado por el centro de Pita, que no acaba rematando, al trompicarse algo con el balón después de un par de buenos regates, que al final no pudo culminar, aunque engatilló, pero trompicado, no llegó a finalizar.

A la media hora de juego, se produce un choque entre Ayoza Pérez y Dani Mallo, donde el más mal parado fue el meta local, que tras ser atendido siguió sobre el terreno, pero el golpe a la altura del peroné de su pierna izquierda le impidió seguir y a dos minutos del descanso fue sustituido, tras ser atendido de nuevo en el terreno por el médico, Luis Coira y el fisioterapeuta, Alberto Tojo, que al final tuvieron que ayudarle a salir cojeando de su pierna izquierda, siendo sustituido por José Juan, sin apenas haber calentado antes, aunque entre el golpe y la sustitución, doce minutos más tarde, el Lugo empató y se llegó al descanso con empate en el marcador, después de tres minutos de prolongación que dio el colegiado, por el tiempo que se perdió atendiendo a Dani Mallo y en el cambio del mismo.

 

La segunda parte empieza con otro mazazo, pero de un doble fallo


En la primera parte todos esperaban algo más de un equipo lucense, que en la primera se había mostrado superior, pero que a raíz del segundo mazazo, sufrido también a los pocos minutos de la reanudación, se descompuso algo y eso lo aprovechó bien el Tenerife, que supo jugar mejor con el marcador a favor, que en la primera parte, cerrándose bien en su campo y saliendo con rápidos contraataques, aprovechando sobre todo la velocidad de un inspirado Ayoze Pérez, que fue el que se encargó de romper el partido, ya que el Lugo únicamente lo intentó en un lanzamiento de Manu que rechazó la defensa y en una falta que lanzó Pita en el descuento, que salió fuera por poco.

El Tenerife por su parte se mostró más peligroso en la segunda parte que en la primera, aunque tampoco creó excesivo peligro, ya que incluso remató menos veces que los lucenses e hizo 3 goles, de seis intentos, e incluso le fue anulado uno a Carlos Ruiz, tras un saque de esquina a los 62 minutos de juego, aunque el colegiado ya había pitado antes, si bien el Lugo no cesó en buscar el empate, aunque sin demasiada convicción y algo temeroso por los contraataque visitantes, que rompieron definitivamente el partido en el segundo minuto de descuento, de los cinco que prolongó el colegiado.

Muchas tarjetas, con pocas faltas y pocos remates a puerta


El colegiado mostró cinco tarjetas a cada equipo, aunque no hubo muchas faltas, pese a que el terreno, con bastante arena no permitía una fácil y rápida circulación del balón, aunque fueron muy pocas las faltas cometidas, 15 que cometieron los locales (7 y 8), por tan sólo 8 los tinerfeños (5 y 3) y 1 fuera de juego en la segunda parte de los visitantes, aunque el Tenerife perdió bastante tiempo, sobre todo en la segunda mitad.

Pero si pocas fueron las faltas cometidas, también fueron pocos los remates a puerta, 8 del Lugo (4 y 4) por 6 del Tenerife (3 y 3) , incluso estuvieron también bastante repartidos los saques de esquina, ya que cada equipo lanzó tres, los del Lugo todos en la segunda parte y los del Tenerife, dos en la primera y uno en la segunda.

También fueron bastante igualados los saques de banda, desde donde Lugo sacó 22 veces (9 y 13), por 24 el Tenerife (14 y 10), si bien los porteros del Lugo sacaron menos veces, con el balón en juego, 4 (3 y 1) todas en corto, que Roberto Gutierrez que lo hizo en 10 ocasiones (4 y 6) y una prueba de las pocas llegadas a portería es que el Lugo sacó sólo 2 veces a balón parado, en corto y en la primera parte ambas y el Tenerife 1, en la primera y en largo.

El árbitro, que no permitió las entradas de las asistencias en varias ocasiones, por entender que estaban simulando lesiones, algunos jugadores del Tenerife, si lo permitió en 2 ocasiones las del Lugo, en la primera parte, cuando tuvieron que atender a Dani Mallo y 1 las del Tenerife, en la segunda, si bien el partido fue prolongado en 3 minutos, la primera parte y en 5 la segunda, por lo que en total fueron 98 minutos los que duró el partido, incluidas las interrupciones.

El Lugo está a 1 puntos del play off y a 5 del descenso


La igualdad en la Segunda División A sigue siendo espectacular, ya que después de 27 jornadas, la diferencia entre la zona de play off de ascenso y la de descenso, es de tan sólo 6 puntos, ya que los cuatro primeros, que abrieron un pequeño hueco de 7 puntos sobre sus perseguidores, están metidos en 1 sólo punto de diferencia, mientras que los 18 restantes están en una diferencia de tan sólo 8 puntos.

El CD Lugo, con su derrota de esta tarde, descendió el quinto al décimo puesto de la tabla clasificatoria, en la que está a 1 punto del play off, con 5 sobre el descenso, a 9 del líder y a 7 del colista, cuando faltan 15 jornadas para el final de Liga, el equipo rojiblanco está a 13 puntos de los 50 que se siguen considerando como los necesarios para optar a la permanencia.

Los rojiblancos son los últimos de un cuádruple empate a 37 puntos, entre Murcia, Zaragoza, Tenerife y Lugo, si bien hasta poco antes de la once de esta noche el Lugo era séptimo, porque en un triple empate con Zaragoza y Tenerife, los lucenses ganarían el golaverage particular a ambos, pero al empatar el Murcia, se tiene que ir al golaverage general, en el que los lucenses son los peores de los cuatro, porque el Murcia aún no jugó en la segunda vuelta, con ninguno de los tres, de ahí que no se puede aplicar en este caso el golaverage particular, como si se podría aplicar, entre Lugo, Zaragoza y Tenerife, por que ya jugaron todos sus partidos entre ellos, entre los que el Lugo sumó 9 puntos y el Zaragoza y el Tenerife, 4 cada uno, pero el Zaragoza, en ese supuesto triple, tiene mejor golaverage general (4-3) que el Tenerife (4-6), de ahí la importancia que pueden tener los golaverages particulares al final de temporada, viendo la gran igualdad que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario