martes, 4 de febrero de 2014

El Lugo presentó esta mañana al central David Prieto



CHARLA


El CD Lugo ficha hasta final de temporada, al ex central de Sevilla, Tenerife, Córdoba y Xerez, David Prieto


El jugador sevillano, que estaba sin equipo, acaba de cumplir 31 años, en enero y mide 1,85. Jugó 51 partidos PrimeraDivisión, 132 en Segunda y 85 en Segunda B y coincidió con Víctor Díaz, Pablo Sánchez, Miguel Ángel Tena y Rafa García



David Prieto (izquierda) entrenando con el Sevilla, después de estar cedido en Xerez y Tenerife, antes de desvincularse del equipo del Nervión, para fichar en 2011 por el Córdoba


El defensa central, David Prieto, fue presentado esta mañana como nuevo jugador del CD Lugo, con el que ya realizó su primera sesión de entrenamiento en el campo de A Cheda, en la que ya participó con normalidad, el media punta santiagués, Iván Pérez, recuperado del pinchazo que sufrió en el cuádriceps femoral izquierdo, en el entrenamiento del miércoles 15 de enero, de lo que mañana se cumplen tres semanas.

El que no participó en la sesión matinal de hoy, fue el delantero pacense, Juanjo Serrano, quien el pasado jueves se retiró del entrenamiento con molestias en la espalda, en la que según desveló el viernes Quique Setién, sufre una pequeña rotura muscular de la que se está tratando.y por la fue baja para Jaén y que de momento le impidió volver a los entrenamientos.

En la sesión que tuvo lugar en A Cheda, por no disponer de otro campo en mejores condiciones para poder entrenar, también participaron los juveniles, Laro Setién, que ya lo venía haciendo con cierta asiduidad  y Dani Pedrosa, que vino desde Ribadeo, aprovechando que hoy no tuvo clases, porque se suspendieron en A Mariña lucense, a causa del temporal.

El que también sigue entrenándose con el equipo rojiblanco, es el centrocampista argentino Agustín Battipiedi, que salió del Club de Comunicacones de su país, quien fue nombrado mejor jugador joven en 2010, por el periódico Clarin, de Argentina, que luego fue fichado por el Brighton, donde coincidió con el rojiblanco Fran Sandaza y a principios de esta temporada fue fichado por el desaparecido Salamanca, por lo que al final se quedó sin equipo y ahora sigue estudiando ofertas.

Carlos Mouriz presentó a David Prieto


Concluido el entrenamiento, el director deportivo del CD Lugo, Caros Mouriz acompañó al nuevo jugador, David Prieto Gálvez (Sevilla, 2-1-83) de 1,85 de estatura, en la sala de prensa del estadio Ángel Carro, donde lo presentó a los medios de comunicación, a los que en principio se les había anunciado la comparecencia de Fernando Seoane, suspendida, ante la llegada del nuevo jugador.


David Prieto, a la izquierda, fue presentado este medidía, por Carlos Mouriz, después de entrenamiento 
Carlos Mouriz anunció que el motivo de esta comparecencia era para anuncia "que tenemos una nueva incorporación, en el equipo, se trata de David Prieto, jugador que habitualmente desempeña su cometido de central, que hemos llegado estos últimos días a un acuerdo con él, que lo incorporamos encantados de la vida, ya hemos tratado de incorporarlo en otras ocasiones, antes de comenzar la temporada, no pudo ser y al final lo conseguimos y por eso es una satisfacción para todos tenerlo con nosotros trabajando para el equipo. Le deseamos toda la suerte y le damos la bienvenida" a la vez que lo dejó a disposición de los medios.

El jugador coincidió con Víctor Díaz, Pablo Sánchez, Miguel Ángel Tena y Rafa García


David Prieto que fichó "hasta final de temporada, inicialmente" según Mouriz, un fichaje que según el propio jugador surgió "el fin de semana, estuvimos hablando con Carlos Mouriz y llegamos rápidamente a un acuerdo, ellos tenían interés en que viniera y yo estaba deseando poder volver a jugar" algo que no hace desde la pasada temporada. 

El jugador lo ayudaron a convencer algunos jugadores rojiblancos, ya que reconoció que coincidió con Víctor Díaz y Pablo Sánchez, en el Sevilla Atlético y con Rafa García en el Xerez, con los que reconoció que "tengo amistad con ellos, estuve hablando este fin de semana con Víctor y Pablo y todas las referencias son extraordinarias" por lo que una vez son los propios jugadores foráneos los que ejercieron de buenos embajadores del CD Lugo.

David Prieto, que la temporada pasada jugó 26 de los 42 partidos con el Xerez, no jugó ninguno de los dos ante el CD Lugo, ante el que estuvo en el banquillo en la primera vuelta y en la segunda no estuvo en el ángel Carro, por acumulación de amonestaciones, aunque viene de un equipo descendido, en el que tuvieron una temporada bastante convulsa por lo que ahora espera vivir una situación mucho más tranquila en el equipo lucense.

El jugador comentó en este sentido que la temporada pasada "tuve una experiencia mala, que ya quedó atrás y muy ilusionado y agradecido de la oportunidad que me da el Lugo de poder volver a disfrutar del fútbol aquí en España y tratar de devolverlo con trabajo y con mucha ilusión de poder aportar lo que se pueda al grupo ".

El jugador rehuyó de destacar sus virtudes y se limitó a señalar que "llevo muchos años jugando y lo que quiero es trabajar, seguir y aportar lo que pueda al club" ya que viene de un periodo de inactividad, aunque dijo que ha estado "en Tailandia estuve entrenando, pero hace dos semanas que no hacía nada, aunque por mi cuenta entrenando en los gimnasios e intentando mantenerme un poco en forma".

El ex jugador de Sevilla, Tenerife, Córdoba y Xerez, posó con su nueva camiseta, en la que lleverá el dorsal 3

Espera pelear por cosas importantes con humildad en el Lugo


Reconoció que a Tailandia "surgió la posibilidad de ir a jugar en enero, pero me quisieron cambiar el contrato, no salió bien la cosa y me volví para España, porque no quería perder más el tiempo, sabía que aquí el mercado se cerraba, tanto aquí como en Europa y yo lo que quería era jugar".

David Prieto prefirió no hablar de las aspiraciones del CD Lugo, aunque dijo que "veo un gran equipo, un gran grupo, por lo poco que he podido conocer, es un club que se caracteriza por la humildad y por el trabajo y yo creo que son factores y valores fundamentales para pelear por cosas importantes, pero hay que tener los pies en la tierra, ser conscientes de lo que cada uno es capaz de hacer y con ilusión, ganas y trabajo se pueden conseguir grandes cosas".

La filosofía de juego del CD Lugo dice que será algo que no extrañará, porque "hace dos temporadas estuve en Córdoba y es algo similar" a lo que hacían allí con el ex rojiblanco Paco Jémez como entrenador, donde dice que "hicimos muy buena campaña y se disfruta mucho jugando" y donde coincidió con Tena, curiosamente la vacante que viene a cubrir, como el mismo recordó "si coincidí con Miguel Ángel en Córdoba".

David Prieto se disputará el puesto con Lolo Pavón, Víctor Marco y Jorge García, tras la marcha de su ex compañero Miguel Ángel Tena y se reune en Lugo con un buen número de andaluces, algo que ya sa´bia "si me lo han dicho que somos muchos" y tres ex sevillistas, Víctor Díaz, David Prieto y Pablo Sánchez, aunque este es gaditano y dos ex béticos, como son De Coz y Sergio Rodríguez, además del franco italiano, cedido por el Betis y el granadino Lolo Pavón, en total "seis", recalcó Mouriz.

Lo que le costará un poco más, al igual que el resto de andaluces, será acostumbrarse a las inclemencias climatológicas como las que ya empieza a convivir el día de su llegada, aunque sonriendo dijo que "cuando uno está a gusto se adapta a cualquier circunstancia".

Lo que promete son "muchas ganas" para ponérselo difícil a sus compañeros del eje de la zaga, en la que puede jugar en cualquiera de los dos perfiles, ya que desveló que aunque "soy diestro, pero normalmente siempre he jugado en la izquierda".


Los 277 partidos de David Prieto en Primera, Segunda y Segunda B

Temporada - Categoría - Partidos jugados/Equipos

2003-2006 - Segunda B - 95 Sevilla Atlético 
2004-2006 - Primera D. -   8 Sevilla CF
2006-2007 - Segunda A - 38 Xerez Deportivo
2007-2008 - Segunda A - 26 Sevilla Atlético
2007-2009 - Primera D. - 22 Sevilla CF
2009-2010 - Primera D. - 21 Xerez Deportivo
2010-2011 - Segunda A - 20 CD Tenerife
2011-2012 - Segunda A - 22 Córdoba CF
2012-2013 - Segunda A - 26 Xerez Deportivo
2013-2014 - Segunda A - -- CD Lugo

Partidos en Segunda B   95
Partidos en Segunda A 132
Partidos en Primera D.   51
--------------------------------
Total partidos jugados  278 en Primera División, Segunda División A y Segunda División B
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario