sábado, 28 de marzo de 2015

El CD Lugo vuelve a caer en Palamós, 22 años después



OPINIÓN


El CD Lugo frena en su escalada y prolonga la de la UE Llagostera, al perder por la mínima en Palamós


Los goles de Pelayo al filo del descanso y de Luis a diez minutos del final, no sirvieron para contrarrestar los de Ruyman y Querol, en la primera parte y Sergio León al inicio de la segunda


Los rojiblancos ven rota su racha de cinco jornadas sin perder y los gerundenses ya encadenan ocho sin conocer la derrota



FICHA TÉCNICA

UE LLagostera (1-4-2-3-1): 13. René Román; 26. Jordi Masó, 19, Pedro Alcalá, 15. Ruyman Hernández, 16. Samuel de los Reyes; 4. Jordi López (6. Tito Ortiz, m. 54), 8. Pitu Comadevall; 7. David Querol (21. Jesús Imaz, m. 88), 18. Juanjo Expósito, 23. José Antonio Ríos; y 9. Sergio León (22. Arturo Pérez Reverte, m. 75).

Completan la convocatoria: 1. José Moragón; 2. Aimar Moratalla; 10. Eloy Gila y 14. Alberto Perea.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 4. Víctor Marco; 8. Fernando Seoane (12. Toni Dovale, m. 77), 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 17. Pelayo Novo (7. David Fereiro, m. 60), 15. David López; y 3. Pablo Caballero (9. Luis Fernández, m. 65).

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; y 21. Álvaro Peña.

Goles: 1-0, m. Ruyman remata de cabeza un corner lanzado por Pitu. 2-0, m. 22: marca anteBorja Gómez. 2-1, m. 44: Pelayo Novo aprovecha un pase de Pita. 3-1, m. Sergio León, al rematar con el pie un centro de Ríos. 3-2, m. 80: Luis Fernández, al rematar un corner lanzado por David López.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, auxiliado por Javier Rodríguez Echavarri, de Vascongadas y Rubén Becerril gómez, de Castilla y León. Cuarto árbitro, Miguel Bosch Domenech, colegiado valenciano de Segunda B y como delegado de partido estuvo Ricardo A. Segura García, de Catalunya. Viveron tarjetas amarillas los locales Jordi López y Sergio León y los visitantes, David López, que será sancionado por acumulación, Iriome y Pita.

Incidencias: Estadio Municipal d'Esports de Palamós, con terreno de juego en regular estado y floja entrada, unos mil quinientos espectadores, en tarde primaveral y con unos 17 grados de temperatura.


COMENTARIO


El CD Lugo vio rota su racha de cinco jornadas sin perder, tras caer en el Municipal d'Esports de Palamós, por la mínima como hace 22 años, aunque en aquel entonces había perdido 1-0 y en esta ocasión fue por 3-2, con lo que ve rota su racha de cinco jornadas sin perder, con lo que frena su escalada y prolonga la de su rival de esta tarde, la UE Llagostera, que ya suma ocho jornadas sin conocer la derrota.

El encuentro se le puso muy pronto cuesta arriba a los de Quique Setién, que encajaron dos goles en el primer cuarto de partido, al aprovechar Ruyman y Hernández y David Querol, las facilidades dadas por el meta y los centrales del equipo lucense, que hoy vistió de blanco, a los 11 y 22 minutos, aunque Pelayo Novo metía de nuevo al CD Lugo en el partido al marcar a un minuto del descanso, un gol un tanto extraño, tras un balón que centró trompicado Carlos Pita y que el hoy media punta del equipo lucense aprovechó para desviar el balón por encima de René Román.

Tras el descanso el CD Lugo parecía salir más metido en el partido, espoleado por el gol que consguió poco antes del descanso, pero en una contra es Sergio León, el que de nuevo se anticipa a una defensa un tanto estática, para rematar con el pie un centro desde la izquierda del ex madridista José Antonio Ríos, para poner de nuevo a su equipo con dos goles de ventaja, aunque a diez minutos del final Luis Fernández volvió a meter al equipo lucense en el partido, pero con poco tiempo por delante para lograr la igualada, aunque fueron los de Quique Setién los que más lo intentaron, mientras que el equipo dirigido por el director deportivo de la UE Llagostera, Oriol Alsina, aunque el técnico Lluis Castillo estaba también en el banquillo, se dedicaron más a perder tiempo que a buscar un gol más.

En la primera parte el Lugo salió algo timido, aunqeu dispuso de la primera ocasión en una falta sacada por David López que Iriome remató a las manops de René, pero luego también la tuvieron los locales, en otra falta lanzada por Ríos que Pedro Alcalá remató fuera, lo que dió paso a los dos primeros goles de un aguerrido UE Llagostera, que entre ambos goles intentó intimidar con fuertes entradas, por lo que vieron sendas tarjetas amarillas Jordi López y Sergio León, aunque este por protestar una falta señalada por el colegiado.

En la segunda parte el Lugo encajó un gol en frío, cuando parecía que iba a controlar el partido y luego tuvo que jugar a remolque, aunque dominó la última media hora, pero salvo el gol a penas inquietó ante del gol, donde sólo tuvo un disparo flojo de Carlos Pita, aunque intensificó el dominio en el último cuarto de hora, en el que antes del gol, David Ferreiro envió un balón al palo y después del gol, un disparo de Luis Fernadez los despejó René.

En líneas generales el partido no fue bueno, aunque el Lugo tuvo ráfagas de buen juego, pero le faltó continuidad y profundidad, además de las facilidades que dio en defensa, donde dieron sensación de falta de seguridad, empezando por el meta Dani Mallo, que se le vio algo indeciso, a la hora de jugar el balón e impreciso en los pases con el pie.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario