viernes, 6 de marzo de 2015

El CD Lugo espera expectante al FC Barcelona B


PREVIO


El CD Lugo desconfiado, recibe mañana a un Barcelona B que se impuso en tres de sus cuatro visitas al estadio Ángel Carro


Los rojiblancos pueden sumar su tercera victoria consecutiva, por primera vez esta temporada, ganarían el golaverage y dejarían a 10 puntos a los azulgranas


Setién que recuperó a los lesionados, Víctor Marco, Pelayo`y al sancionado, Ferreiro,  convocó los 20 disponibles, entre ellos el último fichaje, Israel Puerto


Jordi Viñals viaja sin los sancionados Patric y Babunski, además de Munir que se queda para jugar con el primer equipo, aunque si viaja Sergi Samper





Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad:


Barcelona B



El CD Lugo espera expectante y desconfiado, la visita de un FC Barcelona B, que llega herido, en zona de descenso, pero que ganó en 3 de sus 4 visita al estadio Ángel Carro, donde sólo perdió (1-0) la última vez que lo visitó el 25 de enero del pasado año 2014, en el que el equipo lucense ganó las 2 únicas veces, de las 9 que se enfrentaron, ya que volvió a ganarle, en el Mini Estadi (0-1), el pasado 4 de octubre, ya que en las 3 ocasiones anteriores que visitaron el Ángel Carro, el filial azulgrana ganó (0-2) en la fase de ascenso de 1991 (26-5-91), Luego volvieron a ganar (0-2) el 12-6-93, en Segunda A y (1-2) el 1-12-12, en partido también de la división de plata.

Sin embargo los lucenses alcanzaron mejores resultados ante el Barcelona B, a domicilio, donde además de ganarle el año pasado, empató (0-0) en el último partido de la Liguilla de Ascenso de 1991, luego perdió (1-0) en la temporada 92-93, en segunda A, luego empataron (2-2) en la temporadas 12-13 y volvió a perder (2-1), en la pasada 13-14.

La permanencia en juego, en el último partido del segundo tercio de Liga


El CD Lugo y el FC Barcelona B, llegan al último partido del segundo tercio de Liga separados por 7 puntos, por lo que el encuentro de mañana puede tener un valor añadido, ya que mientras para el filial azulgrana es como una final, para los rojiblancos puede suponer un paso tranquilizador de cara a la permanencia, ya que son 7 puntos los que le sepran de su rival de mañana, al que además le ganaron en la primera vuelta, en su campo (0-1), por lo que con el empate mantendría la diferencia y le ganaría el golaverage particular, lo mismo que si gana, pero en este caso además aumentaría la diferencia a 10 puntos, mientras que si pierden los de Quique Setién darían un paso atrás, pero mantendría como mínimo un colchón de 4 puntos sobre la zona de descenso.

En este sentido se puede decir que el equipo que dirige Quique Setién, tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que sus dos últimas victorias le permiten afrontar con más tranquilidad el presente mes de marzo, en el que tras recibir al Barcelona B, visitan al Real Zaragoza, reciben al Deportivo Alavés y visitan a la UE Llagostera, en los que todo lo que sea sumar entre 4 y 6 puntos le podría acercar mucho a la permanencia, que esta temporada podría estar entre los 46 y los 48 puntos y los lucenses en estos momentos suman ya 34.

Quique Setién tendrá que realizar cambios obligados y hacer dos descartes


Tras el entrenamiento de esta mañana, quique Setién dio a conocer la lista de convocados, en la que incluyó a los 20 disponibles, por lo que se quedaron fuera además de Jon García, que ya no figura entre los 25 con licencia, ya que fue dado de baja, para poder fichar a Israel Puerto, pero además siguen sin entrar en la convocatoria, David de Coz, que está operado del tobillo izquierdo, Diego Seoane, que sigue recuperándose en el gimnasio, Jonatan Valle y Ernesto, que vienen haciendo parte de los entrenamientos con el grupo, aunque sin participar en los partidillo y Lolo Pavón que está sancionado, aunque a lo largo de la semana, no entrenó, hasta esta mañana en que si participó en la sesión, al igual que Borja Gómez, que también hizo varios entrenamientos al margen del grupo.

Los que vuelven a la convocatoria, de la que se cae Pavón, por sanción de dos partidos, son el defensa Víctor Marco y el medio centro Pelayo Novo, aunque este podría ser uno de los descartados y el extremo David Ferreiro, que tras cumplir su sanción de un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, vuelve estar a disposición de Setién, al igual que el último fichaje, Israel Puerto, que también entró en la convocatoria de 20 jugadores, por lo que Setién tendrá que hacer dos descartes, antes del partido.

Entre las dudas que puede tener el técnico está la del central diestro, para cubrir la baja del sancionado Lolo Pavón y al estar Jon García lesionado de larga duración es por lo que se fichó al internacional del Villarreal B, Israel Puerto, que podría debutar o bien mantener a Carlos Pita, como central diestro, posición que el herculino ya ocupó cuando expulsaron a Borja Gómez en alcorcón, donde Pavón había pasado al perfil izquierdo y el pasado sábado en El Sadar, tras la expulsión del granadino Pavón, ya que lo menos probable es que cambie de perfil a un central zurdo, como Borja Gómez o Víctor Marco, algo que no suele hacer Quique Setién, que sin embargo ya cambió en algunas ocasiones a un diestro para el perfil izquierdo, como esta temporada hizo con Pavó y Jon García. 

De retrasar su posición Carlos Pita, David López podría retrasarse al medio centro, ya que Pelayo no parece que este para jugar de principio, mientras que en la media punta, también podrían tener opciones Iago Díaz o David Ferreiro.

En el CD Lugo hay dos jugadores con pasado azulgrana, como son el lateral Albert Dalmau, al que Pep Guardiola le llegó hacer debutar con el primer equipo, cuando estaba jugando con el filial y el herculino y ex céltico, Toni Rodríguez Dovale, quien llegó a ser conocido en el Barcelona, con el apodo de Toni Maravilla, por la gran calidad que atesora, el ahora media punta rojiblanco.


El Barcelona B también llega con algunas bajas, pero con mucho potencial


Jordi Viñals, que hace dos jornadas cogió el equipo, tras el cese de Eusebio Sacristán, todavía no puntuó ya que desde que se sentó en el banquillo perdió con la UE Llagostera (1-0) en Palamós y con el Mallorca (2-4) en el Mini Estadi y pese a llegar con varias bajas, sigue contando con un equipo capaz de sorprender a cualquiera, ya que la mayoría de sus jugadores, son internacionales con España (7), Munir (absoluta), Ortolá, Grimaldo, Samper, Adama, el ex deportivista Bicho y Sandro Ramírez y con otros países (6) como Diagné (Senegal), Edgar Lé (Portugal), Frank Baganack (Camerun absoluta), Halilovic (Croacia absoluta), Dongou (Camerún absoluta) y Babusnki (Macedonia), que está sancionado.

Aunque jugadores como Patric Gabarrón, esté sancionado, Frank Barnack, que no entró en la lista, Munir que se queda con el primer equipo, o David Babunski, que está también sancionado, Jordi Viñals, sigue contando con grandes jugadores, por lo que podría dar entrada en el once a jugadores como Sergi Justé, el portugués Edgar Lé, los centrocampistas Pol Calvet, Gerard Gumbau o Wilfrid Kaptouni, o medias puntas como Alen Halilovic, Maxi Rolón o el ex deportivista Bicho, a la vez que puede contar con su máximo pasador, el medio defensivo, Sergi Samper, quien sonó para entrar en la convocatoria del primer equipo, tras lesionarse el pasado miércoles en Villarreal, Sergi Busquets.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 12. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Carlos Pita, 5. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 12. Toni Dovale, 15. David López; y 18. Lolo Plá.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 4. Víctor Marco; 17. Pelayo Novo, 21. Álvaro Peña; 7. David Ferreiro, 23. Iago Díaz; 9. Luis Fernández, 3. Pablo Caballero y 16. David Aganzo.

FC Barcelona B (1-4-2-3-1): 13. Adrián Ortolá; 21. Sergi Juste, 20. Diawandu Diagné, 5. Edgar Lé, 3. Álex Grimaldo; 6. Sergi Samper, 16. Gerard Gumbau; 7. Adma Traoré, 17. Juan Cámara, 10. Joan Román; y 19. Sandro Ramírez.

Completan la convocatoria: 25. José Aurelio Suárez; 24. Robert Costa; 8. Pol Calvet; 23. Alen Halilovic, 18. Maxi Rolón, 14. Bicho; y 19. Jean Marie Dongou.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, auxiliado por Francisco Villanueva Díaz, ambos asturianos y Jorge Paredes Gómez de Valencia. Cuarto árbitro, el colegiado vasco de Segunda B, Ibai Rezola Etxeberría y como delegado de partido, el colegiado vasco, aunque del Comité de Castilla y León, Javier Turienzo Álvarez.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 18,00 (TVG2/TV3)





No hay comentarios:

Publicar un comentario