martes, 31 de marzo de 2015

Declaraciones de Pelayo Novo, centrocampista del CD Lugo



CHARLA


Pelayo Novo dice que el objetivo del CD Lugo sigue siendo "conseguir la salvación matemática cuanto antes"


El centrocampista asturiano marcó el pasado sábado en Palamós, ante el Llagostera su tercer gol como rojiblanco, en los 485 minutos disputados






Rueda de prensa de Pelayo
31/03/2015
El mediocentro Pelayo ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo de fútbol "José Carballido Cerceda", en Ceao.
Rueda de prensa de Pelayo
Pelayo Novo, con el dorsal 17 golpea el balón ante el mismo dorsal y lateral derecho del Deportivo Alavés, Unai Medina, el día que reapareció el centrocampista asturiano, después de tres meses de baja
El lateral derecho e izquierdo Diego Seoane ha trabajado junto al grupo hasta poco antes de finalizar la sesión.
El lateral derecho David de Coz se ha ejercitado al margen e incluso ya empezó a apoyar el pie, aunque sigue ayudándose de una muleta para caminar.
Luis Fernández por su parte tuvo que retirarse del entrenamiento en brazos, después de sufrir un esguince de tobillo, en un partidillo, al quedarsele clavado el pie en el cuidado terreno de juego de O Ceao, el cual tuvo que abandonar después de ser atendido.
La plantilla hizo primero un circuito físico y después jugaron una liguilla, entre cuatro equipos, de seis jugadores cada uno y con José Juan, Dani Mallo, el juvenil Manu Cedrón y el entrenador de porteros, Roberto Valeiro, defendiendo las cuatro porterías ya que los partidilos se jugaban en menos de medio campo con las dos porterías fijas y las dos móviles casi en el centro del campo, los partidillos que se jugaron de todos contra todos repartidos en tiempos de tres minutos y jugados a bastante intensidad, fueron supervisados por el segundo entrenador, Juan Peón, mientras que el técnico, Quique Setién y el preparador físico, Fran Soto, formaban parte de algunos de los equipos. 
El centrocampista asturiano, Pelayo Novo, que se había estrenado con un doblete en su anterior partido como titular, ante el Numancia, reapareció el pasado día 22 de marzo, ante el Alavés y el domingo volvía a la titularidad y volvía a marcar su tercer gol como rojiblanco.
Pelayo ha afirmado que está "contento por participar, sobre todo, y por volver a la titularidad, pero cuando el equipo no gana no estás satisfecho del todo". El jugador ovetense, autor de un gol en la jornada precedente y que suma tres en 485 minutos, ha reconocido con humildad que "no quería meterla en la escuadra".
El centrocampista, que encadena dos ascensos consecutivos a Primera con Elche Club de Fútbol y Córdoba Club de Fútbol, ha explicado que "hubo imprecisiones, el equipo igual arriesgo más" e "igual hubo un poco de precipitación a la hora de jugar el balón". Ha opinado que en la primera parte "el partido estaba disputado, no había un dominador claro". Ha analizado que en la segunda mitad los lucenses estuvieron "mejor" y contaron con "ocasiones para empatar el partido", por lo que ésa es "la lectura positiva", al igual que en otros encuentros.
Personalmente, el canterano del Real Oviedo ha contestado que puede jugar "en las dos posiciones", en referencia a mediocentro y mediapunta, pero ha recordado que le "gusta ver el fútbol de cara y llegar a posiciones de área". "Me gusta jugar un poco más atrás", ha concretado. Ha reivindicado que lo que le "importa es ayudar al equipo, jugar y tener minutos".
Pelayo Novo ha recordado que el objetivo es alcanzar "cuanto antes la salvación matemática".
El medio, de 24 años, ha opinado que el Real Club Deportivo Mallorca, próximo rival, está sufriendo "un pequeño bache" y "no está tan bien como hace tres jornadas". No obstante, ha destacado que "Xisco viene en un gran momento, está metiendo goles y se han reforzado bien" con futbolistas como "Héctor Yuste y Joselu, buenos jugadores".
Pelayo ha pronosticado "un partido de tú a tú" y ha comentado que "ellos querrán tener el balón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario