sábado, 14 de marzo de 2015

Crónica del Real Zaragoza-CD Lugo, en La Romareda



OPINIÓN


El CD Lugo sigue sin perder y el Real Zaragoza sin ganar


Los rojiblancos, que aún no conocen la derrota con los maños, encadenan cuatro jornadas sin perder, tras empatar sin goles en La Romareda




Israel Puerto le hizo un gran marcaje al ex deportivista Borja Bastón, al que apenas le dejó entrar en juego


FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Pablo Alcolea; 17. José Manuel Fernández, 4. Leandro Cabrera, 31. Jesús Vallejo, 26. Diego Rico (36. Álvaro Meseguer, m. 90); 8. Lolo Ortiz, 18. Albert Dorca; 7. Eldin Hadzic, 21. Ruiz de Galarreta (27. Sergio Gil, m. 80), 20. Tato (10. Willin José, m. 68); y 9. Borja Bastón.

Completan la convocatoria: 30.  Óscar Walley; 37. Pablo Moreno, 39. Pombo; y 35. Diego Suárez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Daolmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Ferreiro (21. Álvaro Peña, 83), 12. Toni Dovale (23. Iago Díaz, m. 70), 15. David López; y 3. Pablo Caballero (18. Lolo Plá, m. 83).

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 4. Víctor Marco; 17. Pelayo Novo; y 9. Luis Fernández.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz, auxiliado por José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas y Alfonso Baena Espejo, de Andalucia. Cuarto árbitro, Juan Pena Varela, de la Segunda B Andaluza y delegado de partido, el ex arbitro de Primera División, Juan Antonio Fernández Marín, del Comité Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Leandro Cabrera y Albert Dorca y al visitante, Pablo Caballero.

Incidencias: Estadio de La Romareda, con terreno de juego en buesn estado y aceptable entrada, unos doce mil espectadores, en tarde con nubes y claros y entre 9 y 10 grados de temperatura. Se guardó un minuto de silencio por la madre de Albert Dorca, enterrada el pasado jueves y por el jugador alevín, Óscar Lou, de diez años, que falleció a consecuencia de un tumor cerebral. También se homenajeó a los socios del Real Zaragoza, a los que se entregó una insignia de oro por sus 50 años de antigüedad. En el minuto 12 de cada tiempo como viene siendo habitual en la practica totalidad de los campos del fútbol profesional español, el público coreó el ya clasico ¡Tebas vete ya!.


COMENTARIO

El CD Lugo sin perder con el Real Zaragoza, tras empatar a cero goles, esta tarde, en el estadio de La Romareda, con lo que los rojiblancos encadenan 4 jornadas sin perder y los maños, 5 sin ganar, lo que les mantiene con 5 puntos de diferencia.

La primera parte comenzó con bastantes precauciones por ambas partes, aunque la posesión fue en su mayor parte del CD Lugo, que incluso dominó territorialmente y se jugó más en campo del Real Zaragoza, pero las ocasiones fueron bastante escasas.

Los porteros apenas tuvieron que intervenir, ya que mientras Pablo Alcolea, sólo tuvo que blocar un centro desde la derecha de David Ferreiro y un tiro flojo desde la frontal del área, Dani Mallo sólo tuvo una arriesgada salida a pies de Tato y luego un remate de cabeza muy forzado de Borja Bastón que se anticipa por centimetros a Borja Gómez y el baón se va fuera y en la recta final de la primera parte un corner lanzado desde la izquierda del ataque del Zaragoza, lo remata en la boca de gol fuera, Borja Bastón, aunque el colegiado anuló la jugada por fuera de juego y por falta de un delantero en el área.

En esta primera parte la mayor posesión del Lugo proocó algunos silbidos de la grada para los jugadores del Real Zaragoza, que si bien presentaba 8 bajas, las de Bono, Mario, Rubén, Basha, Javi Alamo, Jaime Romero, Pedro y Natxo Insa, el Lugo al final, también presentó 8 ausencias, ya que a las de Jon García, De Cioz, Diego Seoane, Jonatan Valle, Ernesto, Aganzo y Pavón, se unió esta tarde la de Iriome González, aunque la mayor profundidad de plantilla del equipo rojiblanco no le obligó a tirar de juveniles, mientras que los maños completaron la convocatoria con 8 jugadores del filial, aunque el equipo lucense no tiene filial, por eso alguna vez tuvo que tirar de juveniles. 

En la segunda parte el Real Zaragoza salió con un poco más de decisión y llegó a acorralar en las próximidades de su área al equipo lucense, que hoy lució su camiseta cervecera, aunque los rojiblancos se sacudieron e intentaron sorprender al contrataque, como una internada de David Ferreiro por la derecha, cuyo centro lo remata a bocajarro Pablo Caballero, rechazando en gran intervención Pablo Alcolea y el rechace lo intentó aprovechar Toni Dovale, pero su remate lo desvió fuera el propio Pablo Caballero, tras pegarle el balón en la espalda.

El intenso dominio del Zaragoza, en los primeros minutos tras el descanso, tan sólo generó una ocasión, aunque sin mucho peligro, en un tiro de Eldin Hadzic que detiene sin problemas Dani Mallo, pero a partir de aquí fue el Lugo, el que volvió a tomar el mando del partido y a disfrutar de nuevo de una mayor posesión, al igual que en la primera parte.

En la última emdia hora el CD Lugo hizo méritos para alzarse con la victoria, pero un acertado Alcolea volvía a hacerse con un baklón ante Israel, cuando intentaba rematar un centro de Ferreiro, que poco después realiza un buen disparo que detiene en dos tiempos el meta local y ya en el último cuarto de hora, un centro desde la derecha de David López lo remata de cabeza Pablo Caballero, pero flojo y a las manos de Alcolea, mientras que el Zaragoza dio un susto en tiempo de descuento, tras un centro de Meseguer, al que no llegó por muy poco Lolo Ortiz, dentro del área, paseándose el balón por delante de la portería, para acabar fuera.

El CD Lugo se coloca noveno en la tabla

El CD Lugo asciende al noveno puesto de la tabla clasificatoria, con 38 puntos, al Leganés, en el golaverage general, que es el que prevalece hasta ahora, aunque pierde el particular con los madrileños.

Los rojiblancos también superan en 1 punto en la tabla, al Real Mallorca, que hoy perdió en el estadio de Mendizorroza de Vitoria (2-0) con el Alavés y Alcorcón y Llagostera que empataron respectivamente, en El Sadar de Pamplona, ante el Atlético Osasuna y la Creu Alta, frente al Sabadell, en ambos casos a un gol.

El merecido y meritorio empate del CD Lugo en Zaragoza, tiene un sabor agridulce, ya que si bien por una parte es un resultado importante, ante un rival de categoría y en un campo emblemático, pero por otra vio rotas dos estadísticas, ya que no pudo sumar por primera vez en Segunda A, tres victorias consecutivas y es la primera vez que no gana en la casilla número 9 de La Quiniela, en la que pese a todo sigue sin perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario