viernes, 13 de marzo de 2015

El CD Lugo animado visita a un Real Zaragoza herido



PREVIO


El CD Lugo dispuesto a prolongar su buena racha ante un Real Zaragoza que intentará cambiar su dinámica negativa


Setién desplaza 19 jugadores, con Iriome 'tocado' y Ranko Popovic, que podrá sentarse en el banquillo tras conseguir la cautelar, tiene 8 bajas y citó 8 del filial



Fran Soto y Juan Peón, con Álvaro Peña, Pavón, Iago, Pedrosa, Manu, Luis, Pita Seoane y Pelayo, en O Ceao

El CD Lugo afronta mañana en La Romareda, a partir de las seis y cuarto de la tarde y con las cámaras de La Sexta TV como testigo, el primer partido del último tercio de Liga, al que los rojiblancos llegan muy animados, tras conseguir sumar tres victorias consecutivas, por lo que intentará prolongar su buena racha de esta segunda vuelta, en la que es el que más puntos sumó (14), junto con Spórting y Llagostera, gracias sobre todo a las cuatro victorias que consiguió en las cinco últimas jornadas.

Los rojiblancos tendrán enfrente a un Real Zaragoza, que ocupa la novena plaza de la clasificación histórica de Primera División, siendo el equipo de Segunda A con más años (58) en la máxima categoría y que mañana recibe al CD Lugo un tanto herido, después de cuatro jornadas sin ganar, por lo que intentará cambiar la dinámica negativa y a su vez la positiva del equipo lucense, aunque ambos equipos llegan bastante mermados al encuentro de mañana y separados por 5 puntos en la tabla clasificatoria, en la que los zaragozistas son séptimos con 42 puntos y los lucenses, undécimos con 37.

Setién desplazó a los 19 disponibles ya que Iriome se retiró lesionado esta mañana


El CD Lugo celebró su último entrenamiento de la semana, esta mañana, en el campo José Carballido Cerceda, de O Ceao, donde la principal novedad fue que Iriome no pudo concluir la sesión a consecuencia de un pinchazo muscular, aunque viajó para ver como evoluciona, por lo que Quique Setién decidió desplazar a los 19 que tenía disponibles ayer viernes, por lo que no hizo el descarte que se había anunciado.

En la sesión de esta mañana no dio pistas Quique Setién, sobre que equipo presentará inicialmente aunque todo apunta a que podría repetir el que salió inicialmente el pasado sábado ante el FC Barcelona, salvo la duda de Iriome González, que de no recuperarse, podría entrar en su lugar el ourensano David Ferreiro.

También cabe resaltar que en el partidillo de esta mañana participó con casi toda normalidad, el media puntas Jonatan Valle, aunque Setién ya anticipó ayer que no viajaría ya que todavía le falta algo para poder competir, aunque si cabe resaltar la entrada en la convocatoria, como ya anticipó el técnico cántabro, de Pelayo Novo, al que únicamente le falta ritmo de competición, pero ya lleva dos semanas entrenando bien con el grupo.

Cabe destacar que Fernando Seoane podrá jugar, pese a que el pasado sábado sufrió un esguince en un hombro y pese a las molestias que tiene en la clavícula, en los últimos días ha entrenado con normalidad y al final entró en la convocatoria y es muy probable que también siga como titular, mientras que el canario Iriome, puede ser el más dudoso.

Pese a todo ello, el CD Lugo viaja bastante mermado, ya que a la baja de larga duración de Jon García, cuya ficha ha sido dada de baja, tiene además las de los lesionados, David de Coz, Diego Seoane, Ernesto Gómez y Jonatan Valle, aunque este ya entrena con normalidad y ya participó en los partidillos de esta semana, en la que cayó David Aganzo, con un golpe en una rodilla y además Lolo Pavón tendrá que cumplir su segundo partido de suspensión.

El Zaragoza, con 8 bajas, 8 del filial y Ranko Popovic que podrá sentarse en el banquillo

El Real Zaragoza puede estar acusando a estas alturas de la Liga, que esta temporada cuenta con una plantilla más corta de lo que en este equipo es habitual, debido a los problemas económicos que viene teniendo en las últimas temporadas, por lo que le impusieron un tope salarial bastante bajo para lo que suele ser habitual en el equipo maño, de ahí que a la marcha de jugadores importantes, durante esta temporada, como Carlos Diogo o Lucas Porcar, hay que añadir que las lesiones y las sanciones no le están acompañando, sobre todo últimamente.

El técnico yugoslavo Ranko Popovic, que el miércoles fue sancionado por el Juez Único del Comité de Competición, con 4 partidos, por darle un puñetazo en los genitales, al delegado del RCD Mallorca, el pasado domingo en el estadio Iberostar, ha recurrido ante Apelación y ha conseguido la suspensión cautelar de la sanción, algo que no han conseguido el medio centro, Vullnet Basha, sancionado con dos partiodos y el extremo Pedró Sánchez, espulsado por doble amonestación, en Mallorca, donde además el central Mario Álvarez Abrante vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que mañana tendrá que cumplir también un partido de sanción, por acumulación, ante el CD Lugo.

El Real Zaragoza, además de los tres sancionados y de los lesionados que ya tenía semanas atrás, como el meta BonoYassine, el central santiagués, Rubén González, el centrocampista Javi Alamo y el extremo, Jaime Romero, esta semana se cayó su último fichaje y refuerzo de invierno, el ex céltico, Natxo Insa, también por lesión, por lo que son 8 las bajas que acumula, los 3 sancionado sy estos 5 por lesión, por lo que son 8 los jugadores del filial, los que completan la convocatoria, incluso dos de ellos apuntan a titulares.

El central de la cantera, Jesús Vallejo, ya venía jugando junto al sancionado Mario Abrante en la defensa, desde que se lesionó el ex madridista Rubén González y ahora podría entrar otro canterano que ya viene siendo utilizado bastamnte esta temporada, con el primer equipo, como es el joven central Diego Rico, que podría formar pareja con Jesús Vallejo, en el eje de la zaga, o bien pasar al centro de la defensa al hasta ahora lateral y ex madridista, Leandro Cabrera.

El Real Zaragoza, que cuenta con una primera plantilla bastante corta, se ha visto obligado a completar la convocatoria, con 8 jugadores del filial, aunque el domingo pasado y muchos partidos más, ya fueron 5 los que entraron en la convocatoria, en la que además de los citados, Diego Rico y Jesús Vallejo, también entraron el portero Óscar Walley, que ya viene entrando varias veces, al estar lesionado Bono, aunque Pablo Alcolea lleva sólo 3 partidos jugando, el defensa Álvaro Meseguer, los centrocampistas, Sergio González, Pablo Moreno y Pombo y el delantero, Diego Suárez.

Alineaciones probable


Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Pablo Alcolea; 17. José Manuel Fernández, 26. Diego Rico, 31. Jesús Vallejo, 4. Leandro Cabrera; 21. Ruiz de Galarreta, 18. Albert Dorca; 7. Eldin Hadzic, 10. Willian José, 20. Tato; y 9. Borja Bastón.

Completan la convocatoria: 30.  Óscar Walley; 36. Álvaro Meseguer; 8. Lolo Ortiz; 27. Sergio González, 37. Pablo Moreno, 39. Pombo; y 35. Diego Suárez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Daolmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Ferreiro, 15. David López, 12. Toni Dovale; y 3. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 4. Víctor Marco; 17. Pelayo Novo, 21. Álvaro Peña; 23. Iago Díaz, 24. Iriome González; 9. Luis Fernández y 18. Lolo Plá.



Real Zaragoza
ESTADIO: La Romareda (18,15 h, La 6ª TV)
Ciudad: Zaragoza


Lugo
ÁRBITROS
Arbitro : D. Figueroa Vázquez, Jorge (Comité Andaluz)
Arbitro Asistente : D. Naranjo Pérez, José Enrique (Comité Las Palmas)
Arbitro Asistente : D. Baena Espejo, Alfonso (Comité Andaluz)
4º Arbitro : D. Peña Varela, Juan (Comité Andaluz)
Delegado de partido : D. Fernández Marín, Juan Antonio (Comité Valenciano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario