domingo, 22 de marzo de 2015

Crónica del CD Lugo-Deportivo Alavés




OPINIÓN


El CD Lugo da un paso de gigante de cara a la permanencia, tras superar merecidamente al Deportivo Alavés


Los rojiblancos puntúan por primera vez en Segunda A con los vitorianos, ante los que consiguen la segunda victoria de la historia, dejan a 12 puntos el descenso y siguen a 5 del play off


El argentino Pablo Caballero adelantó a los locales con dos tantos de cabeza y el santiagués Manu Barreiro, primero de penalti y después de rechace, acortó un golazo de Toni con la izquierda




Con motivo del Día Mundial de Sindrome de Dowm. 21 M. se desplegó una pancarta con el slogan 'Contigo podemos máis'



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (7. David Ferreiro, m. 67), 15. David López (17. Pelayo Novo, m. 75); 12. Toni Dovale (Iago Díaz, m. 88), 3. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; y 9. Luis Fernández.


Deportivo Alavés (1-4-2-3-1): 1. Iñaki Goitía; 17. Unai Medina, 5. Víctor Laguardia, 20. Jiri Jarosik, 3. Raúl García; 16. Dani Toribio ((28. Sergio Llamas, m. 61), 19. Manu García; 22. Juanma Gómez (15. Marco Sangalli, m. 73), 12. Manu Lanzarote (11. Ión Vélez, m. 61), 8. Toti García; y 10. Manu Barreiro.

Completan la convocatoria: 13. Manu Fernández; 14. Ernesto Galán, 21. Migue González; y 7. Juli.

Goles: 1-0, m. 25: Pablo Caballero, al rematar de cabeza un buen centro de Toni, tras pase de David López. 2-0, m. 53: Pablo Caballero al rematar de cabeza una falta lanzada por David López. 2-1, m. 60: Manu Barreiro, al transformar un penalti señalado por derribo de Borja Gómez al santiagués. 3-1, m. 69: Toni, de fuerte tiro y esquinado, con la pierna izquierda. 3-2, Manu Barreiro, al aprovechar un rechace de la escuadra, tras un gran desvio de Dani Mallo.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño, auxiliado, por Álvaro Yeray Carreño Cabrera, de Tenerife y Rubén Porrás Rico, de Valencia. Cuarto árbitro, Víctor Pérez Peraza, colegiado tinerfeño de Segunda B y como delegado de partido, el ferrolano, Julio Amoedo Chas.Mostró tarjeta amarilla a los locales Israel y Pita y a los visitantes, Toribio y Ión Vélez.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en excelente estado, aunque algo rápido, ya que fue regado, en tarde soleada aunque algo fresca y aceptable entrada con cerca de cuatro mil espectadores (3.717 controlados por los tornos), en partido dedicado al 'Día Mundial de Sindrome de Dowm' por lo que las personas afectadas se hicieron una fotografía con los jugadores del CD Lugo.




En la segunda parte tras adelantarse el Lugo dos veces con dos goles, se jugó más en campo local, como se ve en la todo



COMENTARIO


El CD Lugo da un paso de gigante, de cara a la permanencia, tras imponerse esta tarde al Deportivo Alavés, con el que nunca había puntuado en Segunda A y ante el que consigue su segunda victoria de la historia, con lo que supera la barrera de los 40 puntos, se coloca décimo en la tabla, empatados con sus dos antecesores, Leganés y Numancia y deja la zona de descenso a 12 puntos, a falta de 12 jornadas para el final de Liga y además se mantiene a 5 puntos de la zona de play off de ascenso.

El equipo que dirige Quique Setién encadena su quinta jornada sin conocer la derrota y las cuarta victoria consecutiva como local, gracias a los dos goles de cabeza del argentino Pablo Caballero, mediada la primera parte y al inicio de la segunda, con lo que ya suma 3 tantos en los 3 últimos partidos, en los 2 disputados en este mes de marzo en el Ángel Carro, aunque Manu Barreiro acortó distancias a media hora del final, al transformar un penalti que le hizo Borja Gómez, aunqeu Toni volvió poner tierra poe medio mediada la segunda mitad, de un fuerte y colocado disparo con la izquierda que entró junto a la cepa del poste, pero el Alavés se volvió a meter en el partido a 11 minutos del final, tras una gran intervención de Dani Mallo que desvió a la escuadra y el rechace lo aprovechó Manu Barreiro para establecer el 3-2 definitivo.

Control del Lugo y dominio poco fructifero


El CD Lugo mandó de principio a fin, controlando el juego en casi todo el campo, pero su dominio no fue lo suficiente fructifero, como para poder disfrutar de un marcador holgado e incluso al final se tuvo que conformar con igualar el golaverage particular con el Deportivo Alavés, pese a mandar desde el minuto 25 en el marcador y a contar incluso con una diferencia de dos tantos al inicio de la segunda parte y mediada la misma.

Los rojiblancos llevaron el peso y el control del juego, aunqeu les costó adelantarse en el marcador, algo que hacían mediada la primera parte, tras una gran jugada entre David López, Toni Dovale y Pablo Caballero que culminó con un gran testarazo, un brillante pase a la izquierda del riojano, y un preciso centro del herculino.

Tras abrir el marcador, el Alavés estiró un poco sus líneas y tuvo un par de aproximaciones peligrosas, primero en una dejada de Manu Barreiro a Víctor Laguardia, que en inmejorables condiciones, sólo dentro del área y con toda la portería para él remata con el pie raso y fuera y luego una falta peligrosa, que lanzan fuera.

Segunda parte más movida y con 4 goles


En la segunda parte el CD Lugo comenzó mandando en el juego e incluso pudo ampliar la ventaja, en una buena internada de Manu, pero su centro no encuentra rematador tras pasearse por delante de la portería de Iñaki Goría, que minutos más tarde no pudo evitar que el balón llegara al fondo de la red, tras una falta lanzada por David López y rematada de cabeza por Pablo Caballero,, en unos momentos de buen juego local, que incluso pudo ampliar a tres la diferencia en otra buena internada de Dalmau que tira sobre la marcha, pero el balón no encuentra portería.

Tras el gol y las primeras ocasiones el CD Lugo parece relajarse un poco y el Alavés se estira de nuevo, para intentar meterse en el partido, algo que consigue por medio de un combativo Manu Barreiro que fuerza un penalti, tras caer derribado ante Borja Gómez, que el mismo santiagués convierte, aunque Dani Mallo adivina su intención y estuvo a punto de desviar el potente tiro esquinado del delantero visitante, que mete de nuevo a su equipo en el partido.

Tras el gol visitante llegan unos momentos de incertidumbre, aunque el Lugo sigue mandando y Pita lo intenta de una vaselina desde medio campo al ver adelantado a Iñaki Goitía, pero su tiro se va desviado, pero no lo fue el de Toni que tras recortar desde la izquierda hacia el centro y desde fuera del área logra conectar un gran zurdazo, cruzado que entra pegado a la cepa del poste.

Tras el tercer gol local y falta d e20 minutos, el Alavés sigue intentando meterse de nuevo en el partido y lo consigue a 11 minutos del final en un doble remate que primero desvía Dani Mallo, en gran intervención a la misma escuadra y el rechace lo aprovecha Manu Barreiro, sin apenas ángulo de tiró para marcar de potente disparo y meterse de nuevo en el partido.

En los últimos minutos, con el Alavés más volcado en busca del empate el Lugo pudo romper de nuevo el partido a la contra, como en una llegada de Iago Díaz, ya en tiempo de descuento, que totalmente sólo el canterano no aprovecha y dispara a las manos del portero, cuando ya se cantaba el gol, finalizando con esa jugada el partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario