sábado, 21 de marzo de 2015

El CD Lugo ante la barrera de los 40 puntos



PREVIO


El CD Lugo aspira a puntuar mañana ante el Deportivo Alavés, por primera vez en Segunda A y dar otro paso hacia la salvación


Quique Setién convocó a los 21 disponibles, incluidos Iriome, Jonatan Valle y Pavón que vuelve tras cumplir su sanción de dos partidos



Borja Gómez intenta cortar un disparo de un delantero del Alavés, ante José Juan que había sustituido a Dani Mallo lesionado, en Mendizorroza, en la primera vuelta

El CD Lugo aspira a puntuar mañana, ante el Deportivo Alavés, por primera vez en Segunda A y a su vez dar otro paso hacia la permanencia, algo que conseguirá si supera la barrera de los 40 puntos, para lo que solo le sirve la victoria, lo mismo que su rival, ya que ambos llegan a esta trigésima jornada de Liga, empatados a 38 puntos, por lo que también puede estar en juego el gol average particular, que en estos momentos es favorable a los alavesistas, que se impusieron (1-0) en la primera vuelta en Mendizorroza.

Los dos equipos llegan con 9 n¡puntos de diferencia sobre la zona de descenso, lo que les puede permitir afrontar el choque de mañana con relativa tranquilidad, lo que a su vez puede redundar en un mejor juego por ambas partes, aunque el empate le sirbe más al Alavés que al CD Lugo, ya que en este supuesto el equipo albiazul superaría en el gol average particular a los rojiblancos, a los que ya superan ahora además en el gol average general.

Los dos equipos llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, el Deportivo Alavés que viene de obtener por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, en tan sólo cinco días, si bien la segunda de ellas, es un partido aplazado de la vigésimo cuarta jornada de Liga, por lo que los de Alberto López aún no lograron encadenar dos jornadas ganando, mientras que el CD Lugo intentará prolongar su racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota, o de 3 victorias consecutivas en el estadio Ángel Carro, donde no pierde desde el pasado 17 de enero, en que cayó con el Girona (1-2) en la última jornada de la primera vuelta, por lo que en la segunda aún no perdió como local.



Lista de 21 convocados, en la que únicamente faltan los lesionados De Coz, Diego Seoane, Ernesto y David Aganzo, además de Jon García, que no tiene ficha



El CD Lugo convocó a los 21 disponibles


El CD Lugo dio a conocer la lista de convocados, tras el entrenamiento que esta mañana celebraron a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro en la que incluyen a los 21 disponibles, por lo que sólo se quedan fuera de ella los lesionados David de Coz, Diego Seoane, Ernesto Gómez, aunque ya está bastante mejor, todavía no está para jugar, lo mismo que David Aganzo, que también se quedó fuera de la misma, además de Jon García, que está sin ficha.

Las novedades con respecto a los 16 que figuraron en el acta del partido ante el Zaragoza, están el extremo Iriome González, que se quedó fuera de la convocatoria y que podría ser uno de los tres descartes de mañana, Jonatan Valle, que después de casi tres meses vuelve a una convocatoria, aunque posiblemente le falte algo para jugar de principio y Lolo Pavón que vuelve estar a disposición de Quique Setién, tras cumplir su sanción de dos partidos, aunque no lo va tener fácil para volver al equipo, dado los dos buenos partidos que ha hecho el último refuerzo, el central sevillano Israel Puerto, que llegó procedente del Villarreal, al equipo rojiblanco, por el que fichó por lo que resta de temporada y al próxima.

Así las cosas, Quique Setién podría tener varias dudas, aunque lo más probable es que opte por repetir el equipo que salió en Zaragoza, donde hizo un buen partido, aunque no consiguió la victoria.

El Alavés introduce en la lista al defensa Ernesto Galán, en lugar del delantero Despotovic


Alberto López, técnico del Alavés, dirigió el último entrenamiento de la semana, esta misma mañana, antes de partir para Lugo, tras el cual dio a conocer la lista de convocados, en la que únicamente cabe destacar la ausencia del delantero Ranko Despotovic y en su lugar entró el defensa Ernesto Galán, manteniendo el resto de la convocatoria que estuvo el pasado miércoles ante Osasuna, en la que ya no estuvo el ex rojiblanco Rafa García que se lesionó ante el Real Mallorca, partido en el que no había estadio el otro medio centro, Daniel Toribio, por sanción, que cumplió ese día y volió al equipo el pasado miércoles.

El Deportivo Alavés, también podría repetir el equipo que se impuso el pasado miércoles al Atlético Osasuna por tres goles a cero, con goles del gallego Manu Barreiro (2) y Sergio Llamas, mientras que el pasado sábado ante el Mallorca (2-0), marcaron Juanma Gómez y Manu Lanzarote, este último es el refuerzo de invierno del equipo alavesista, al que llegó después de haber jugado en el Sabadell, con el que José Juan le detuvo un penalti hace dos temporadas y esta temporada lo fichó el Espanyol, aunque no llegó a jugar y desde que llegó al Alavés es uno de los indispensables para Alberto López.






Lugo
ESTADIO: Ángel Carro



Alavés

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Ferreiro, 12. Toni Dovale, 15. David López; 3. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; 17. Pelayo Novo, 21. Alvaro Peña; 19. Jonatan Valle, 23. Iago Díaz; 9. Luis Fernández y 18. Lolo Plá.


Deportivo Alavés (1-4-2-3-1): 1. Iñaki Goitía; 17. Unai Medina, 5. Víctor Laguardia, 20. Jiri Jarosik, 3. Raúl García; 16. Dani Toribio, 19. Manu García; 22. Juanma Gómez, 12. Manu Lanzarote, 8. Toti García; y 10. Manu Barreiro.

Completan la convocatoria: 13. Manu Fernández; 14. Ernesto Galán, 21. Migue González; 24. Jagoba Beovide, 28. Sergio Llamas; 7. Juli Cerdá, 15. Marco Sangalli; 9. Ranko Despotovic y 11. Ión Vélez.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño, auxiliado, por Álvaro Yeray Carreño Cabrera, de Tenerife y Rubén Porrás Rico, de Valencia. Cuarto árbitro, Víctor Pérez Peraza, colegiado tinerfeño de Segunda B y como delegado de partido, el ferrolano, Julio Amoedo Chas.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 16,00 (LaLigaTV.es)





No hay comentarios:

Publicar un comentario