viernes, 27 de marzo de 2015

El CD Lugo sólo piensa en asgurar cuanto antes la permanencia




PREVIO


El CD Lugo desplaza 19 jugadores para visitar mañana, en su exilio de Palamós, a una UE Llagostera que también está en alza


Quique Setién teme más al viento que a otros condicionantes, aunque también pide "máxima concentración" sobre todo en las jugadas a balón parado




Llagostera
ESTADIO: Municipal d'Esports
Ciudad: Palamós


Lugo




El CD Lugo cerlebró esta mañana u último entrenamiento de la semana, en el que participaron 23 de los 25 jugadores de la plantilla, ya que únicamente David de Coz y David Aganzo, no entrenaron con el grupo, si bien Diego Seoane sólo hizo la primera parte del entrenamiento, aunque se le ve recuperado de su lesión y ya trabaja incluso con balón, lo mismo que Ernesto que también participó en parte de la sesión, aunque todavía le falta ritmo para competir.

La expedición rojiblanca, que tenía previsto partir esta tarde en avión, la compondrán 19 jugadores, según adelantó Quique Setién en su comparecencia de prensa, tras el entrenamiento en el José Carballido de O Ceao "llevamos 19 y descartaremos uno" ya que según desveló "tenemos a Iriome todavía con algunas molestias, lo mismo que Pelayo, aunque han entrenado correctamente y si llevamos 19 es más bien por precaución y porque tenemos efectivos.

Según adelantó el técnico rojiblanco "se quedan Lolo Plá y Joni (Valle), de los que están más o menos sanos" ya que hay cuatro que no están para jugar, como son David de Coz, Diego Seoane, Ernesto Gómez y David Aganzo.

Quique Setién entregó un extenso comunicado a los medios que cuando le preguntaron sobre lo que trataba dijo que en quiere decir que "la libertad que todo el mundo tiene para expresar lo que crea conveniente, tratando de no faltar al respeto a nadie, cuando llevo toda la vida contestando a preguntas, no entiendo porque hay gente que uno no debe expresarse, creo que he expresado todo lo que siento porque he escuchado y oído cosas que me sorprenden".

CD Lugo y UE Llagostera llegan en buen momento al choque de mañana, según Setién


El CD Lugo se encontrará mañana a una UE Llagostera muy distinta a la de la primera vuelta, que pese a ello empató (1-1) en el Ángel Carro, ya que según Setién "es un equipo que al principio empezó con muchas dudas, ahora ha encontrado un camino de mucha eficacia, de ser un equipo muy resolutivo, de tener muy claro lo que hace, sacando un rendimiento extraordinario. Además en invierno se ha reforzado bien, han cogido una dinámica muy buena, muy positiva, que les ha permitido, al igual que nosotros estar donde estamos" muy cerca de la salvación.

Lo que tiene claro Setién es que "si vemos el principio de temporada y ahora, hay una gran diferencia, igual que nosotros, aunque hemos tenido algo de suerte, es importante, en esta dinámica de tan largo recorrido, poder mantenerla" o al menos mañana uno de ellos la puede prolongar, o incluso los dos si empatan.

La UE Llagostera, según el técnico del CD Lugo "es un equipo que utiliza unas armas, como todos los equipos, son aguerridos, son fuertes, es importante que esté bien el campo, que no haya mucho viento, que esas circunstancias no puedan afectarnos, no tengo miedo. Depende del viento, que es lo que más altera el fútbol en si mismo, es un componente que siempre me cabreaba, mucho más que el agua o el campo embarrado incluso, el viento es algo que no puedes controlar, encima seca pronto el campo y pone el bote incontrolable, lo que a un equipo como el nuestro le pone muy incomodo".

Dentro de las peculiaridades del rival de mañana, el técnico insiste en que "espero un equipo que saca mucho partidos a sus jugadas a balón parado, tiene grandes lanzadores, directos en indirectos, para seguidas jugadas, tienen bien aprendida la lección, no va ser un partido fácil, va requerir una concentración máxima, aquí tuvimos el balón pero hubo un golpeo en largo en un momento de relajación de un par de jugadores y sacaron un gol sin haber casi tirado.

De la primera vuelta a la segunda, la UE Llagostera "ha cambiado ahora es un equipo que se defiende mejor, se repliega muy r´qapidom, no es fácil cogerles a la contra ni hacerles daño en fútbol combinativo, están en esa dinámica positiva, que incluso de aprovechan de los errores del rival, no ganan a base de tener el balón, ni de combinar, si no de chispazos, puntos que a veces no puedes controlar.

Los rojiblancos llegan en un buen estado de ánimo, según el técnico


La situación del CDLugo en la tabla, invita a la tranquilidad, según afirmó Setién "el estado de animo, en general, es optimista, todo el mundo tiene tendencia a mirar de manera positiva la clasificación, de momento estamos ahí en una posición que nos permite tener tranquilidad suficiente para ver la zona baja alejados y la posibilidad de acercarnos a la zona alta, pero nada más, son pensamientos, la realidad es que tienes que ir a campos como este, a sacar resultados y que los demás no sumen" para poder seguir creciendo y escalando posiciones.

Lo que no ocultó Setién es que con la décima posición que ocupan en la tabla "nadie desecha nada, tenemos ilusión y la tranquilidad de que quizás con 2 victorias más, el equipo está salvado" ya que serían 47 puntos, los que más o menos pueden ser suficientes para alcanzar la permanencia.

El ADN de Oriol Alsina y Lluis Carrillo


La UE Llagostera que desde la décima jornada cuenta con Lluis Carrillo como entrenador y con Oriol alsina, como alma mater, aunque se dice que lleva el ADN de los dos, en especial es el segundo el que logró los numerosos ascensos del equipo, desde Tercera Territorial hasta Segunda División A, en diez años es muy sorprendente.

Oriol Alsina es conocido como el alma mater de la UE Llagostera, en la que hace seis años puso a su esposa, Isabel Tarragó como presidenta, mientras él, tras ejercer siempre como entrenador, al no disponer de título, ahora figura como director deportivo, por lo que inició la temporada con Santi Castillejo como entrenador desde la primera jornada a la novena y ahora está Lluis Carrillo, desde la décima.

El CD Lugo se encontrará mañana con un rival muy competitivo, que cuenta con gente veterana, empezando por el ex meta del Jaén, René Román, con 31 años y 1,83 de estatura, la misma que tiene su suplente, José Moragón, que cuenta 27 años.

En la defensa destacan su pareja de centrales, el ex central del , como es Pedro Alclá, jugador de 1,96 y 27 años, al que suele acompañar el canario y ex del Las Palmas, Rácing y Recreativo, Ruyman Hernández, aunque también tienen a Enric Pi y en el lateral derecho Aimar Moratalla y el canterano Jordi Masó y en el izquierdo viene jugando el ex rojiblanco, Samuel de los Reyes.

En medio campo, también tiene veteranía, como el  Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Mallorca y Rácing, que viene de jugar en varios equipos extranjeros, como es Jordi López, con 34 años, el ex del Barcelona y Las Palmas, Pitu Comadevally el ex españolista Tito, que suelen rotar en los medios centro, aunqeu el veterano Diego Rivas, también de 34 años y ex del Getafe, Atlético, Real Sociedad, Cádiz, Hércules y Eibar.

En la parte ofensiva por la derecha el ex bético David Querol, o el tambíen ex bético, elche y Murcia, Sergio León, que también alterna con la punta, donde tambien está el ex del Tenerife, Juanjo Expósito, el ex del Córdoba, Arturo Pérez Reverte o el ex del Lleiga, Jesús Imáz, mientras que de enganche también suele jugar, el ex del Nastic, Eloy Gila, o el ex del Albacete, Atlético o Rayo, Alberto Perea y por la izquierda el catalán y ex del Espanyol y Ponferradina, entre otros, Pere Tarradellas y el ex lateral izquierdo madridista , reconvertido a centrocampista, José Antonio Ríos.


Ha cambiado ahora es un equipo que se defiende mejor, se repliega muy r´qapidom, no es fácil cogerles a la contra ni hacerles daño en fútbol combinativo, están en esa dinámica positiva, que incluso de aprovechan de los errores del rival, no ganan a base de tener el balón, ni de combinar, si no de chispazos, puntos que a veces no puedes controlar.

Alineaciones probable

UE LLagostera (1-4-2-3-1): 13. René Román; 26. Jordi Masó, 19, Pedro Alcalá, 15. Ruyman Hernández, 16. Samuel de los Reyes; 4. Jordi López, 8. Pitu Comadevall; 7. David Querol, 18. Juanjo Expósito, 23. José Antonio Ríos; y 9. Sergio León.

Completan la convocatoria: 1. José Moragón; 2. Aimar Moratalla, 5. Enric Pi; 6. Tito Ortiz; 14. Alberto Perea, 11. Pere Tarradellas; 21. Jesús Imaz y 22. Arturo Pérez Reverte.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 12. Toni Dovale; y 3. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; 21. Álvaro Peña, 17. Pelayo Novo; 7. David Ferreiro, 23. Iago Díaz; y 9. Luis Fernández.




ÁRBITROS
Arbitro : D. Burgos Bengoetxea, Ricardo De (Comité Vasco)
Arbitro Asistente : D. Rodríguez Echavarri, Javier (Comité Vasco)
Arbitro Asistente : D. Becerril Gómez, Rubén (Comité Castellano-Leonés)
4º Arbitro : D. Bosch Domenech, Miguel (Comité Valenciano)
Delegado de partido : D. Segura García, Ricardo A. (Comité Catalán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario