domingo, 29 de marzo de 2015

El CD Lugo, pese a perder, se acerca a la permanencia



El CD Lugo puede dar otro paso de gigante hacia la salvación, si vence el próximo sábado al Real Mallorca, en el Ángel Carro


Los de Setién lo tienen más fácil que los 2 años anteriores, en los que había tres equipos en zona descenso con más de 30 puntos, a los que no llega ninguno ahora


Sabadell y Mallorca, los dos siguientes rivales rojiblancos, empataron (1-1) en el último partido de la jornada, en el que el central Agus vio la quinta amarilla, por lo que será baja ante los lucenses



En la foto un jugador del CD Lugo intenta el remate ante tres defensas y el portero del Mallorca, en la pasada pretemporada
El CD CD Lugo sufrió ayer una derrota menos dolorosa de lo que podía parecer, ya que los rojiblancos, pese a perder se acercan a la permanencia, ya que siguen a 12 puntos de la zona de descenso a 11 jornadas del final y el próximo sábado pueden dar un paso de gigante hacia la salvación, si vencen en el estadio Ángel Carro, al Real Mallorca, en partido de la trigésimo segunda jornada de Liga que dará comienzo a las seis y cuarto de la tarde y que será retransmitido por La Sexta TV.

Los de Quique Setién lo tienen más fácil esta temporada, que las dos anteriores, en las que a estas alturas y tras 31 jornadas disputadas había 3 equipos en zona de descenso, por encima de los 30 puntos y en la presente no hay ninguno que superara dicha puntuación, lo que viene a significar que esta temporada es probable que se necesiten menos puntos para slavarse que en las dos anteriores, en las que se necesitaron 48 y 51 puntos para salvarse.

En la temporada 2012-2013, en la trigésimo primera jornada cerraban la clasificación el Hércules (32 puntos), Huesca (32), Rácing (31) y Xerez (23) y al final descendieron, Murcia (47), Rácing /46), Huesca (45) y Xerez (30), aunque al final descendieron administrativamente al Guadalajara (50) y se salvó el Murcia.

En la pasada temporada 2013-2014, en la trigésimo primera jornada cerraban la tabla, el Alcoron (37 puntos), Ponferradina (37), alavés (33) y Girona (30) y al final descendieron, Mirandés (50), Castilla (49), Jaén (48) y Hércules (45), aunque en esta temporada al final también descendió administrativamente el Murcia (65), después de jugar la fase de ascenso, acabó descendiendo.

Esta temporada la clasificación la cierran 4 equipos que no llegan a los 30 puntos, cuando sólo faltan 11 jornadas para el final, ya que la tabla la cierran ahora Rácing de Santander, Recreativo de Huelva y Barcelona B, con 29 puntos y Sabadell con 28 puntos, tras acabar empatando esta noche, en el último partido de la jornada con el Real Mallorca (1-1), un partido en el que Anibal Zurdo adelantó a los de Juan Carlos Mandiá al cuarto de hora de juego y Pau Cendrós empató, para los de Nano Soler, en el minuto 94, en fuera de juego.

Se da la casualidad de que Real Mallorca y CE Sabadell FC, son los dos próximos rivales del CD Lugo, quien después de recibir, el próximo sábado al Real Mallorca, visita el siguiente, día 11, a las seis de la tarde, al Sabadell, en la Nova Creu Alta, en partido que se podrá ver por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2).

El Mallorca tendrá la baja del central Agus, por acumulación de amonestaciones


El Sabadell formó hoy con: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Carlos Clerc (Víctor Espasandin, m. 74); Juanjo Ciércoles, Antonio Hidalgo (Sotan Tanabe, m. 70) Juanjo Collantes, Eguaras (Gato, m. 68); Marcos García; y Anibal Zurdo.

Se quedaron en el banquillo: Raúl de Navas, Crespi, Benja y Yeray.


El Mallorca formó con: Jesús Cabrero; Paú Cendrós, Joao Víctor, Agus, Gulan; Héctor Yuste, Javi Ros; Pep Lluis Martí (Albert Riera, m. 46), Joselu, Arana (Fofo, m. 80); y Xisco.  

Se quedaron en el banquillo: Rubén Miño; Cristian Bustos, Saborit, Company y Kasim.

El colegiado madrileño, Valentín Pizarro Gómez, mostró tarjeta amarilla al capitán de los  locales, Antonio Hidalgo y a los visitantes, Arana, Pau Cendrós, Agus y Javi Ros, por lo que el próximo sábado será baja ante el CD Lugo, el central Agus, que vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que será sancionado con un partido, por acumulación de amonestaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario