sábado, 7 de marzo de 2015

Cronica del CD Lugo-FC Barcelona B




OPINIÓN


El CD Lugo en partido 150 en Segunda A, da un paso de gigante hacia la permanencia, tras derrotar por la mínima al Barsa B


Los de Quique Setién encadenaron su tercera victoria consecutiva, por tercera vez en los tres últimos años, en Segunda A, algo que sólo había conseguido en 2 ocasiones hace 2 años


Sandro, al final de la primera parte y Camara, mediada la segunda, remontaron el gol de Israel Puerto mediada la primera y Pablo Caballero y Borja Gómez, volvieron a remontar en los últimos 10 minutos 






Los jugadores del CD Lugo y del Barcelobna B se saludan entre si y al cuarteto arbitral, antes de iniciarse el partido


FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 12. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto (9. Luis Fernández, m. 74), 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 5. Fernando Seoane (21. Álvaro Peña, m. 55), 8. Carlos Pita; 24. Iriome González, 12. Toni Dovale (7. David Ferreiro, m. 63), 15. David López; y 3. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 4. Víctor Marco; 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

FC Barcelona B (1-4-2-3-1): 13. Adrián Ortolá; 20. Diawandu Diagné, 21. Sergi Juste, 5. Edgar Lé, 3. Álex Grimaldo; 6. Sergi Samper, 16. Gerard Gumbau; 7. Adma Traoré, 17. Juan Cámara ( 23. Alen Halilovic, m. 71), 19. Jean Marie Dongou (10. Joan Román; m. 83); y 9. Sandro Ramírez.

Completan la convocatoria: 25. José Aurelio Suárez; 24. Robert Costa; 8. Pol Calvet; y 18. Maxi Rolón, 14. Bicho; y .

Goles: 1-0, m. 19: Israel Puerto, tras finalizar una bonita jugada entre Iriome y Caballero. 1-1, m. 43: Sandro Ramírez, al culminar un buen contraataque. 1-2, m. 66: Juan Cámara de tiro raso y esquinado desde fuera del área. 2-2, m. 83: Pablo Caballero, al rematar en plancha y de cabeza, un centro de Iriome. 3-2, m. 89: Borja Gómez, al aprovechar un balón suelto en el área, ayudado por Samper.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, auxiliado por Francisco Villanueva Díaz, ambos asturianos y Jorge Paredes Gómez de Valencia. Cuarto árbitro, el colegiado vasco de Segunda B, Ibai Rezola Etxeberría y como delegado de partido, el colegiado vasco, aunque del Comité de Castilla y León, Javier Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Pablo Caballero, Fernando Seoane y David López y a los visitantes Álex Grimaldo y Sandro Ramíerez.

Indicencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en perfecto estado, tarde primaveral, con unos veinte grados de temperatura y luciendo un sol radiante y regular entrada, con unos tres mil espectadores, 2.935 controlados por los tornos. El capitán del CD Lugo, Manu hizo entrega de un banderían al capitán del Barcelona B, Sergi Juste. En el minuto 12 la grada cantó el habitual ¡Tebas vete ya! y a lo largo del partido se repitieron los cánticos de ¡Tino no te queremos! y ¡o Lugo somos nos! los cuales fueron contestados por algunos silbidos.



Sergi Samper controla el balón ante la atenta mirada de Pablo Caballero, iriome González y David López


COMENTARIO


El CD Lugo cierra el segundo tercio de Liga de una forma parecida a las dos anteriores temporada, con 1 puntos más que hace 2 años y 1 punto menos que la temporada pasada, con una victoria que sabe a gloria y que le sirve a los rojiblancos para dar un paso de gigante hacia la permanencia, tras imponerse por 3-2 en un partido emocionante, vibrante, con bastantes alternativas en el juego y con 2 remontadas incluida.

El debutante Israel Puerto abría el marcador a los 19 minutos de juego, tras una espectacular jugada con muy buenas conbimnaciones por la banda derecha, que el sevilla finaliza remachando casi en la misma bocas de gol, lo que provoca el delirio de la afición lucense, en especial en el fondo norte, que fue donde aotó el flamante nuevo jugador del equipo lucense.

Tras una primera media hora de fútbol primoroso del equipo de Quique Setién, que superó en casi todo al de Jordi Viñals, disponiendo de varias ocasiones para ampliar la diferencia, pero un disparo de Toni Dovale sale rozando la escuadra, aunque poco después del gol, Sani Mallo salva a pies de Sandro Ramírez, pero el Lugo volvió a la carga y pasada la media hora, dispone de hasta 3 ocasiones en 3 minutos, pero un centro de Dalmau lo salva Ortolá, así como un remate de cabeza de Caballero, tras centro de Iriome González, que repiten los mismos protagonistas un minuto después aunque con remate final del argentino fuera.

Reacción del Barcelona B, que iguala al filo del descanso y remonta mediada la segudna parte


Tras una fuerte salida del Lugo, que aguantó durante 35 minutos con un fuerte ritmo, en los últimos diez minutos de la primera parte parece acusar el esfuerzo y es el Barcelona B el que pasa a dominar la situación y acorralar a los rojiblancos en las próximidades de su área, dando la sensación de que en este tiempo el empate podía estar cerca, algo que evitó Dani Mallo al parar en dos tiempos un disparo de Jean Marie Dongou y un minuto más tarde llegó el tanto del empate, por medio de Sandro Ramírez al aprovechar un balón suelto en el área, despue´s de que el balón rondase en un par de ocasiones la portería local, con centros que se pasearon por delante de la misma.

En la segunda parte el Barcelona B vuelve a salir mandando, aunque con menos insistencia y peligrosidad que en los minutos finales de la primera, aunque en el minuto 53 le anulan un gol por fuera de juego y esto en lugar de amilanar a los lucenses, les espolea un poco, aunque sin mucha convicción se van un poco hacia arriba y logran nivelar el juego y llegar al área visitante, con un remate a la media vueltade de Pablo Caballero que para Ortola, que minutos después vuelve a salvar ante el argentino un peligroso centro de Iriome. 

Pero cuando parecía que el Lugo volvía a controlar el partido llegó el tanto de Juan Cámara, de un buen disparo y raso, desde fuera del área, que sorprende a Dani Mallo, marcando pegado a la cepa del poste, lo que cayó como un jarro de agua fría en el equipo lucense, que pese a hacer más méritos en el computo general del partido, en los tres primeros cuartos de partido, tuvo que afrontar el último cuarto con más corazón que cabeza y asumiendo riesgos Quique Setién al dar entrada a Luis Fernández, en lugar de un mermado, debutante y goleador, Israel Prieto, lo que acabó dando sus frutos.

La remontada del CD Lugo en los últimos 10 minutos sabe más


La fuerza de la afición, los riesgos asumidos por Setién le dieron los mismos frutos que a Anquela, con el Numancia, en Soria, donde nivelaba 3 goles adversos en los últimos 7 minutos, algo parecido hizo el Lugo esta tarde en el fondo sur, donde marcó 2 goles en los últimos 10 minutos, los 7 que restaban de tiempo reglamentario y los 3 que prolongó el colegiado el encuentro.

Si cabe de esta forma la victoria supo a más, aunque el Lugo lo conseguía tras el cambio de un delantero como Luis Fenández, por un defensa como Israel Puerto, aunque primero fue Pablo Caballero el que se estrenó con un espectacular remate de cabeza, a un centro de Irome, que valía el empate a 7 minutos del final y a 1 del final un esplendoroso Borja Gómez, marcaba un tanto en medio de una melé, con la ayuda de Samper..

La victoria al final supo mejor, al remontar en la recta final, como amargo supo el empate de Soria, donde también le empataban en los 7 minutos finales, aunque en aquel entonces se consiguió un punto y hoy se pasó de estar perdiendo con lo que serían cero puntos, a ganar, que suponen 3 puntos de oro de cara a la salvación e incluso esto le puede permitir al equipo lucense, jugar más desahogado el último tercio liguero que iniciará el próximo sábado en Zaragoza, cuando está a 3 o 4 victorias de la permanencia, cuando quedan 14 jornadas para el final, lo que sin duda le hace albergar esperanzas de poder vivir una temporada más tranquila que la pasada e incluso que hace dos años.


Los videomarcadores se estrenaron con victoria del CD Lugo, en su partido 150 en Segunda ante el Barcelona B, la tercera consecutiva, por tercera vez en los tres últimos años, con 5 goles y 2 remontadas

Estreno de vídeo marcadores, partido 150 en Segunda A, 5 goles y tercera victoria consecutiva


El encuentro de esta tarde puede pasar a la historia, por diferentes motivos, pero tal vez el principal sea el estreno de los vídeo marcadores, que además coincidía con el partido número 150 de Liga, del CD Lugo en Segunda A, además de inauguró con 5 goles, con victoria local y con dos remontadas incluidas.

Además es la tercera vez en las 4 temporadas del CD Lugo en Segunda A, que el equipo rojiblanco logra 3 victorias consecutivas, algo que tan sólo consiguió hace dos temporadas, en dos ocasiones, como fueron en las jornadas 17, 18 y 19, en las que venció al Almería (0-1) a domicilio, al Real Madrid Castilla (3-2) en el Ángel Carro y al Sabadell (0-1) en la Creu Alta y luego en la segunda vuelta volvió encadenar tres triunfos segidos, en las jornadas, 30, 31 y 32, en las que se impuso al Murcia (0-1) en La Condomina y a Ráginde de Santander (3-2) y Xerez (4-0) de forma consecutiva en el Ángel Carro.

Ahora es la tercera vez que los lucenses, con Quique Setién en el banquillo, encadenar 3 victorias, en la recta final del segundo tercio de Liga, jornadas 26, 27 y 28, en las que se impuso al Recreativo de Huelva (2-1) en el Ángel carro, al Atlético Osasuna (0-2) en el Sadar y hoy al Barcelona B (3-2), de nuevo en el Ángel Carro, dándose la curiosidad de que el CD Lugo, nunca encadenó 4 victorias en la división de plata.

El defensa sevillano, Israel Puerto, que llegó esta semana procedente del Villarreal, para comprometerse con el CD Lugo, hasta junio de 2016, cubriendo la baja de Jon García, lesinado de larga duración y el nuevo jugador rojiblanco debutó marcando su primer gol con el equipo lucense, con el que aún no tiene ficha deligenciada, por lo que tuvo que aportar el DNI y una autorización de la Liga de Fútbol Profesional..  



No hay comentarios:

Publicar un comentario