domingo, 1 de febrero de 2015

El CD Lugo consigue un meritorio empate en Pucela



OPINIÓN


El CD Lugo suma un punto de prestigio en el José Zorrilla, ante un Valladolid, con el que sigue sin perder y sin encajar goles


Los de Setién, que hicieron un partido muy serio, siguen sin conocer la derrota en los campos de los recién descendidos de Primera División, en los tres últimos años



FICHA TÉCNICA

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Javi Varas; 2. Javi Chica, 4. Marc Valiente, 6. Jesús Rueda, 17. Carlos Peña; 8. Andrés Leao (18. Álvaro Rubio, m. 60), 22. David Timor (11. Jefren Suárez, m. 85); 14. Omar Ramos (7. Óscar Díaz, m. 60), 3. Johan Mójica; y 24. Jonathan Pereira..

Se qeudaron en el banquillo: 13. Raúl Fernández; 15. Chus Herrero, 5. Samuel Llorca y 19. Tulio de Melo.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 25. Diego Seoane, 22. Lolo Pavón, 14. Jon García, 4. Víctor Marco; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome Gonz´qalez (7. David Ferreiro, m. 65), 21. Álvaro Peña (9. Luis Fernández, m. 85), 15. David López (Toni Rodríguez, m. 75).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; y 23. Iago Díaz.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Antonio José Carreño García-bernalt y y Damián Abril de la Horra, actuando como cuarto, el colegiado de Segunda B, Hugo José López Puerta, cuarteto del Comité Madrileño y como delegado de partido estuvo el vasco, Javir Turienzo Álvarez, del Comité Técnico de Castilla y León. Mostró tarjetas amarilla a los defensas locales, Carlos Peña, Jesús Rueda y Marc Valiente y a los rojiblancos, Carlos Pita, Dani Mallo, Lolo Plá y Luis Fernández.

Incidencias: Partido jugado en el estadio José Zorrrilla, con terreno de juego en regular estado y tarde bastante fresca, con una temperatura de un grado, aunque con una sensación de menos de cero grados y floja entrada, con 8.715 espectadores controlados en los tornos. Realiz´´o el saque de honor una representación del Club Esgrima Femenino de Valladolid. En la grada se hizo notar la presencia de cerca de un centenar de aficionados lucenses que no cesaron de animar al equipo rojiblanco que al final acudió a la zona donde estaban para agradecerles su apoyo.

COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un meritorio empate a cero goles, en Pucela, con lo que suma un punto de prestigio, en el emblemático estadio José Zorrrilla, en una tarde muy fria, ante un Real Valladolid, con el que además de seguir sin perder, los rojiblancos, siguen sin encajar ningún gol, ante el primer equipo blanquivioleta.

El equipo de Quique Setién que realizó un partido muy serio, sigue dando la talla ante los equipos grandes, de hecho sigue sin conocer la derrota en los campos de los recien descendidos de Primera División, en estos trers últimos años, en los que el primero empató en los estadios Molinón, Sarinero y Madrigal ante Spórting de Gijón, Rácing de Santander y Villarreal, la pasada temporada en los de La Romareda, Iberostar y Riazor y en esta de momento en el José Zorrrilla y aún le quedan por visita el Reyno de Navarra, el próximo día 28 y el Benito Villamarín, el tercer fin de semana de mayo.

El punto conseguido en campo del Real Valladolid, tiene un valor especial, si se tiene en cuenta que el equipo pucelano venía de obtener sonoras goleadas, comoel 7-0 al Barcelona B hace cinco jornada, o el 1-5 de la pasada en Mallorca, además de venir de sumar 9 de lños 12 últimos puntos, lo que sin duda reaza el trabajo del equipo rojiblanco en la capital vallisoletana.

Setién alineó a Mallo, Jon García, Victor Marco de lateral, Álvaro Peña e hizo debutar a Toni


Quique Setién sorprendió de salida con una novedosa alineación en la que sólo mantenía del quinteto deatrás a Diego Seoane en el lateral derecho, por segundo partido consecutivo y a Lolo Pavón como lateral diestro, pero dio entrada a Dani Mallo en la portería, en lugar de José Juan, al diestro Jobn García, como central zurdo, en lugar de Borja Gómez y a Víctor Marco como lateral izquierdo, en lugar del capitán Manu, a la vez que volvía a la titularidad, como media punta, un incisivo y entonado Álvaro Peña y hacía debutar a Toni Rodríguez, que tras llegarle el transfer el vienes ya fue convocado, y ya debutó.

El técnico rojiblanco, que descartó a Albert Dalmau, de los 19 disponibles, arriesgó con un equipo novedoso, como ya hizo en otras ocasiones, demostrando que tiene una plantuilla bastante competitiva, en la que culquiera puede ser titular o suplente, como los casos de los que hoy descansaron en el banquillo, sin jugar un minuto, como fueron José Juan, Borja Gómez o Manu que venían siendo titulares o Iago Díaz que es el máximo goleador del equipo.

Partido intenso en el que la diferencia en la tabla no se plasmó sobre el terreno

El encuentro fue jugado a un ritmo bastante alto y tuvo bastantes alternativas,. por lo que el resultado puede considerarse juso aunque tampoco hubiera sido injusto que uno de los dos se alzase con la victorias, ya que ambos dispusieron de claras ocasiones, aunque nomucha, pero si sificientes para abrir el marcador.

En la primera parte fue el Lugo el que primero inquietó con una buena internada de Diego Seoane que no llegó a culminar por muy poco tras llegar casi sólo ante Javi Varas, aunque muy forzado y un disparo de Lolo Plá al palo, el sexto de su cuenta particular.

Pero luego fue el Valladolid el que cercó con más peligro la meta de un inspirado Dani Mallo, que primero salvó un mano a mano con Óscar González, rechazando un balón que intentó elevarle por encima y el posteriorremate de Jonathan Pereira lo despeja con la cabeza un valiente Jon García, poco antes de que Marc Valiente no aprovechase un balón suelto en el área, que acaba echando fuera y un buen disparo de Javi Chique que rechaza Dani Mallo, en buena intervención.

En la primera parte el Valladolid llegó más, dominó ligeramente, pero el Lugo jugó muy ordenado y pudo sorprender a la contra, con un juego fluido, ante un Real Valladolid que trató de irmprimir ritmo al juego, pero se encontró con un CD Lugo muy entonado y muy metido en el partido.

En la segunda parte el Lugo intimidó más al Valladolid


Tras el descanso es el Valladolid el que toma las riendas de salida, pero el Lugo aguanta el chaparrón inicial, gracias a las acertadas intervenciones de Dani Mallo a un buen disparo de nuevo del lateral Javi Chica y un disparo alto de Jonathan Pereira y mediada la segunda parte se le anuló un gol al Valladolid, por fuera de juego.

Fue en el último cuarto cuando el Lugo llegó a crearle bastantes dudas al Real Valladolid, que evita el tanto su veterano guardamete Javi Varas, a sendos disparos de Lolo Plá y David Ferreiro u otro centro con rosca de Iriome que se va ligeramente desviado, después de que no llegaran por poco a remachar dentro del área, Lolo Plá, álvaro Peña y David López, que entraron al remate escalonados y al a la vez, pero todo se quedó en susto.

En la segunda parte el Lugo además de rematar más que el Real Valladolid, llegó a lanzar hasta 5 saques de esquina, por ninguno en la primera, mientras que los de Rubí, lanzaron dos en cada periodo, pero es que sin en la primera los blanqnivioletas remataron 5 veces a puerta, por 3 los rojiblancos, en la segunda fue a la inversa, ya que mientras los lucenses realizaron 5 remates, los vallisoletanos sólo hicieron tres, por lo que el resultado final de empate sin goles, tampoco se puede considerar injusto.

En el capitulo de destacado cabe mencionar por el Real Valladolid, el buen trabajo de Óscar González y Johan Mójica, mientras que en Lugo resaltó sobre todo el trabajo colectivo y la solidaridad de todos sus jugadores, con un Dani Mallo inconmensurable y muy acertado sobre todo bajo palos, un Jon García atrevido, que no extraño la larga inactividad, un Víctor Marcó que impuso respeto en el lateral izquierdo, un Álavaro Peña muy activo y participativo en el juego, lo mismo que Lolo Plá, que ganó bien la posición y se fajó con la defensa de su ex equipo, anque el que se le vio muy motivado y demostrando que está en un gran momento de forma.

Un punto con buen sabor, aunque no le aleja de la zona peligrosa


El CD Lugo sigue en la zona baja de la tabla, amenazado por la zona de descenso, de la que sigue a un sólo punto y aunque el punto y el partido dejó un buen sabor de boca, por otra parte en la clasificación se sigue mirando con preocupación la zona fatidica, después de 8 jornadas sin ganar en las que sólo sumó 4 de 24 puntos posible.

Pese a todo este empate puede reforzar un poco la confianza de los rojiblancos, ante la visita del líder UD Las Palmas, el próximo domingo a las doce de la mañana, con las cámaras de Canal Plus como testigo, en un partido donde los de Quique Setién volverán a salir a muerte, para intentar reecontrarse con un triunfo que tanto se les está haciendo tardar y que además parece que la ocasión no parece la más propicia para conseguirlo, aunque después del empate de hoy, la semana puede resultar un poco más llevadera para la plantilla rojiblanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario