domingo, 22 de febrero de 2015

Crónica del CD Lugo-Recreativo de Huelva



OPINIÓN


El Lugo suma una victoria más importante que brillante ante un complicado Recreativo, que sigue sin puntuar en el Ángel Carro



Lolo Plá aprovechó el rechace de un penalti lanzado por el mismo, poco antes del descanso, para inaugurar el marcador, que igualó Menosse mediada la segunda parte y Luis marcó el de la victoria casi al final




FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez (15. David López, m. 55); 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 12. Toni Dovale (3. Pablo Caballero, m. 86), 7. David Ferreiro; y 18. Lolo Plá (9. Luis Fernández, m. 78).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 21. Álvaro Peña; 23. Iago Díaz; y 16. David Aganzo.

Real Recreativo de Huelva (1-4-2-3-1): 13. Rubén Gálvez; 16. Víctor Díaz, 20. Henrán Menosse, 4. Juanan, 2. David Córcoles; 6. Ángel Montoro, 10. Jesús Vázquez; 17. Pedro Ríos, 22. Álvaro Antón (34. Antonio Domínguez, m. 90), 7. Antonio Núñez, (3. Fernando Vega, m. 86); y 21. Braulio Nobrega.

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Sotres; 4. Juanan González; 29. Rubén Mesa, y 39. Salvi Moya.

Goles: 1-0, m. 36: Lolo Plá al aprovechar un rechar de Rubén Gálvez, en un penalti lanzado por el mismo. 1-1, m. 65: Menosse, al rematar de cabza, libre de marca, un corner, lanzado desde la derecha. 2-1. m. 86: Luis Fernández, al resolver una melé, tras una falta lateral lanzada desde el extremo izquierdo por David López.


Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del colegio cántabro, auxiliado por Rómulo Álvarez Zarate, de Asturias y José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas. Cuarto árbitro, Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado de Segunda B de Madrid. Delegado de partido, Bernardino González Vázquez, ex colegiado internacional y de Primera División, de Ourense. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Manu y David Ferreiro, que se perderá el próximo partido por acumulación y a los visitantes, Diego Jiménez, Rubén Gálvez, David Córcoles, Hernán Menosse, Víctor Díaz y Ángel Montoro

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y algo rápido, en tarde nublada y con ligera llovizna por momento, aunque sin mucho frío, entre ocho y nueve grados y regular entrada, en torno a tres mil espectadores. En la zona de tribuna se pudo ver una pancarta que decía 'non sufrimeros, se sigue a directiva que temos. Non a Frisaqués, además se pudo oir varias veces cánticos que decían ¡Tino no te queremos! en referencia a Tino Saqués, que no asistió al partido y en el minurto 12 de cada tiempo se pudo oír, algo muy repetido en muchos campos del fútbol español: '¡Tebas vete ya!' dirigidas al presidente de la Liga de Fútbol Profesional.


El Lugo llevó la iniciativa y jugó más en el campo del Recreativo, tanto en la primera parte, a la que corresponde la imagen, como en la segunda, en la que los visitantes pidieron cambio de campo, al igual que Las Palmas hace 15 días y también perdió 2-1

COMENTARIO

En el estadio ángel Carro, el CD Lugo consiguió una victoria más importante que brillante, ante un Real Recreativo de Huelva, que por primera vez marcó un gol en el Ángel Carro, donde sigue sin puntuar, ya que volvió a perder, aunque ahora por la mínima diferencia de dos goles a uno, mientras que en las dos anteriores también había encajado dos goles, pero no había logrado marcar, por lo que había perdido en ambas por dos tantos a cero.

El partido resultó más emocionante que brillante, con dos equipos muy tensos, con una gran disciplina, aunque el Lugo fue el que intentó combinar más, pero bien presionado por un Recreativo que no le puso las cosas fáciles a los rojiblancos que consiguieron una victoria más sufrida que merecida, aunque si alguno hizo méritos para llevarse los tres puntos, ese fue el equipo que dirige Quique Setién que lanzó dos disparos a los postes, uno de Carlos Pita, en la primera parte y otro de David López, en un libre directo desde fuera del área, en la segunda.

El Recreativo también tuvo alguna oportunidad, como un mano a mano que salvó Dani Mallo, en magistral intervención, a pies del veterano y ex campeón de Europa, Antonio Núñez, a tres minutos del descanso, aunque fue el Lugo el que más buscó el gol y el que más veces llegó al area rival, en un partido bastante trabado, en el que se notó la presión de los jugadores de ambos equipos, especialmente en el Decano, que con esta derrota sigue en la penúltima posición de la tabla, aunque todavía faltan 16 jornadas para el final de Liga

Con esta importante victoria, el equipo lucense da un pequeño salto en la tabla clasificatoria, en la que se coloca décimo quinto con 31 puntos, aunque con un partido más que el Osasuna, que le precede en la tabla, con 30 puntos y al que visitará el próximo sábado en el estadio de El Sadar.


Juanma Pavón, técnico del Recreativo y varios de sus jugadores rodean al colegiado al final del partido, mientras los jugadores rojiblancos aplauden al público, agradeciendo su apoyo

Borja Gómez, el quinto defensa rojiblanco que se lesiona y David Ferreiro vio la quinta tarjeta


El CD Lugo sigue sin suerte con las lesiones y las sanciones. Hoy el equipo rojiblanco no tenía a ningún defensa en el banquillo, porque tiene a 4 de los 8 de la plantilla lesioando, aunque completó la convocatoria de 19 jugadores con el central juvenil Pedro López, ya que el también juvenil, Julio Camba también está lesionado y al final el descartado fue el juvenil, por lo que Quique Setién no tenía a ningún defensa en el banquillo y a los 55 minutos tuvo que sustituir por lesión al central zurdo, Borja Gómez, quinto defensa que cae lesionado, por lo que ya sólo le quedan 3 defensas en estos momentos a la espera de ver la lesión de Borja Gómez y la evolución del juvenil Julio Camba, que ya debutó en Liga, ante el Sabadell.

El cambio de Borja Gómez, por David López, que entró como medio centro, para acompañar a Fernando Seoane, obligó a Quique Setién a retrasar la posición de Carlos Pita, al eje de la zaga, zomo central diestro y pasar a Lolo Pavón, al perfil izquierdo del eje de la zaga.

La victoria tiene un doble valor, ya que además de dejar al Recreativo a 8 puntos, le gana el golaverage particular y refuerza el estado de ánimo de la plantilla rojiblanca, que lo consiguió con mucho sufrimiento, pero no sin merecimiento, ya que fue el que más atacó, el que más ocasiones creo, el que más veces remató a gol (12-7) e incluso cometió muchas menos faltas (11) que el Recreativo (17), lo peor puede ser la falta de efectivos en defensa, que pude forzar la llegada de algún refuerzo esta semana, aunque la lesión de Borja Gómez, en principio es una contractura, que podría permitirle jugar el próximo sábado en Pamplona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario