lunes, 2 de febrero de 2015





PREVIO


El CD Lugo recibe en la matinal del próximo domingo al líder y máximo candidato al ascenso a Primera, la UD Las Palmas



Unión Deportiva Las Palmas, próximo rival
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D. en el estadio Ángel Carro el próximo domingo ocho de febrero desde las doce del mediodía. El partido corresponde a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, tercera de la segunda vuelta. El encuentro será televisado en directo por Canal Plus Uno.
Los grancanarios son el ataque más productivo con cuarenta goles anotados y la cuarta defensa menos batida. Su máximo goleador es el delantero Sergio Araujo, autor de trece goles; seguido por el extremo Nauzet Alemán, con seis.
La Unión Deportiva Las Palmas disputó treinta y una temporadas en Primera y veintiocho en Segunda. Descendió desde la máxima categoría por última vez en 2002. Fue finalista de la Copa del Rey en 1978 y subcampeón de Liga en 1969. Es el decimonoveno equipo de la clasificación histórica.
Su entrenador es Paco Herrera, que ascendió a Primera en 2012 con el rojiblanco Toni Rodríguez Dovale en sus filas. Fue ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool F.C. conquistando la Champions League en 2005, la Supercopa de Europa en 2005 y la F.A. Cup en 2006.
En su plantilla, destaca el mediapunta Juan Carlos Valerón, uno de los mejores futbolistas españoles contemporáneos. Conquistó la Copa del Rey con el Real Club Deportivo de A Coruña en 2002 junto al portero rojiblanco Dani Mallo. Asimismo, se proclamó vencedor de la Supercopa de España en 2000 y 2002.
Los lucenses vencieron a los grancanarios en las últimas dos temporadas en el estadio Ángel Carro: 3-1 en la campaña 2012/2013 con goles de David de Coz, Óscar Díaz y Víctor Díaz y 3-0 en el campeonato 2013/2014 con tantos de Carlos Pita, Enzo Rennella y Víctor Díaz.
En la primera vuelta, ganaron los amarillos en el estadio de Gran Canaria (3-0).

Información publicada en el twitter del CD Lugo






No hay comentarios:

Publicar un comentario