lunes, 23 de febrero de 2015

El CD Lugo visita el próximo sábado por primera vez a otro ex primera



OPINIÓN


El CD Lugo visita el sábado, en el mítico estadio de El Sadar, al histórico Atlético Osasuna, con el que coincide por primera vez



Los rojiblancos, con Setién en el banquillo, empataron (1-1) en el mismo estadio, en 2009, ante su filial, con el que perdieron (1-0) en la fase de ascenso del 91 en Tajonar





El CD Lugo visita por tercera vez en la historia la capital de Pamplona, aunque será segunda vez que jugará en el mítico estadio de el Sadar y la primera que se enfrentará al histórico Atlético Osasuna, recien descendido de Primera División, categoría en la que militó durante 36 temporadas, por lo que es el décimo quinto en su clasificación histórica, aunque además lleva con esta también 35 años en Segunda División, en cuya clasificación histórica ocupa el vigésimo séptimo lugar.

El Atlético Osasuna (71), además de ser uno de los tres recién descendidos, junto a Real Betis (78) y Real Valladolid (74), es uno de los siete que superan los 50 años entre Primera y Segunda División, junto con los dos citados, Real Spórting de Gijón (86), el que más, Real Rácing de Santander (78), Real Zaragoza (76) y Real Mallorca (60), aunque luego hay otros dos que superan el medio centenar de años, como son UD Las Palmas (59), CE Sabadell FC (57) y el CD Tenerife (51) y otro que está cerca del medio centenar, como Deportivo Alavés (47) y entre veinte y treinta Albacete Balompié (26) y CD Numancia de Soria (20).

Luego hay otros tres equipos que superan la decena de años en Segunda, como son FC Barcelona B (32), Firona FC (19) y CD Leganes (12), a los que sigue, Alcorcón y Ponferradina (5), CD Lugo (4), CD Mirandés (3) y UE Llagostera FC (1).

Los rojiblancos visitan por segunda vez El Sadar, donde empataron en 2009 (1-1) con el filial


Esta es la primera temporada, a lo largo de toda la historia de ambos equipos, que el CD Lugo coincide con el recién descendido, Atlético Osasuna, en competición oficial, en la que los pamplonicas siempre estuvieron por encima de los lucenses, si bien ambos compiten esta año en la división de plata, en la que los discípulos de Quique Setién se impusieron a los del polaco Jan Urban (4-3) el sábado 27 del pasado mes de septiembre, en el estadio Ángel Carro y también a las cuatro de la tarde, que es el horario fijado para el partido del próximo sábado.

El escurridizo delantero osasunista, Nino adelantó al Atlético Osasuna a los 3 minutos, empatando Iago Díaz, un minuto más tarde, luego remontó Pavón a seis del descanso, empatando de nuevo Raoul Loé, a dos del intermedio, para adelantar de nuevo Nino a los visitantes, mediada la segunda parte (m. 68) y volver a remontar los rojiblancos, con goles de Manu (m. 82) y Borja Gómez (m. 88) en colaboración con un defensa.

Con anterioridad el CD Lugo había coincidido en dos temporadas, con el filial del Osasuna, la primera fue en la Liguilla de ascenso de 1991, junto con Barcelona B y Mérida, que fue el que acabó ascendiendo. El equipo lucense, perdió (1-0) en la Ciudad Deportiva de Tajonar, de Pamplona, donde jugaba el filial, el 1 de junio de 1991 y luego empataron (0-0), en el estadio Ángel Carro, el 15 de junio del mismo año.

El sábado será la segunda vez que el CD Lugo jugará en el estadio de El Sadar, donde se enfrentó al Osasuna B, con el que empató (1-1), con gol de Cristobal Juncal, el 9 de noviembre de 2009, formando el equipo dirigido por Quique Setién, con: Escalona; Cristobal, Pablo Ruiz, Aira, Dani Cancela; Fernando Seoane, Marcos Rodríguez; Carlos tornero, Mauro Poratti (-Sergio Arias), Rubén Arroyo; y Mikel Naijoks (Roberto Losada). La plantilla entonces la completaban el meta Viusky, los defensas, Álex Bao, Alberto García y Manu; los medios centros, Make y Sergi Maestre; y los medias puntas, Xaime Noguerol y Pablo Antas.

El Osasuna que aquella temporada, también había empatado (0-0), en la segunda vuelta,  en el estadio Ángel Carro, el  14 de abril de 2010, estaba dirigido por Ángel Merino, quien en 1986 se había enfrentado, con el CD Leganés, al CD Lugo de José Ramón Segura, que lo eliminó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso de 1986, en la que los lucenses luego eliminó al Atlético Baleares, ascendiendo el 28 de junio de ese año, en Palma de Mallorca. Además Ángel Merino es padre del joven centrocampista del Osasuna, Mikel Merino, quien viene jugando con el dorsal número 8, como pivote, junto al iraní, Javad Nekouman. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario