sábado, 7 de febrero de 2015

El CD Lugo dispuesto a tirar de épica para poder minimizar a la UD Las Palmas



PREVIO


El CD Lugo dispuesto a reducir las grandes diferencia que tiene con la UD Las Palmas, que casi le dobla en puntos


Setién convocó a los 22 que tiene disponibles, por lo que tendrá que hacer 4 descartes y Paco Herrera, viajó con 19 a Lugo y sólo tendrá que dejar 1 fuera







Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Domingo 8-2-15 (12,00, Canal Plus) 


Las Palmas



El CD Lugo dispone de 22 jugadores para recibir mañana, a las doce de la mañana, a la UD Las Palmas, que llega que llega con 19 convocados, por lo que ambos entrenadores tendrán que hacer descartes antes de un atractivo partido, en el que los de Quique Setién pueden estar más presionados por la amenaza de la zona de descenso, mientras que los de Paco Herrera llegan como líderes en solitario, sin ninguna presión, sabiendo que incluso perdiendo es probable que mantengan el liderato por mejor diferencia de goles (20), por que le llevan 3 puntos a Girona (16), Spórting (16) y Betis (12), por lo que tendrían que perder por más de un gol y los dos que le siguen, ganar por más de uno.

Quique Setién dispone de 22 jugadores convocados, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes, algo que tal vez ya no recuerda el técnico cántabro, que recupera a David de Coz, recuperado de su lesión, aunque tal vez le falte ritmo de competición, por lo que no parece probable que juegue, David Aganzo, que podría volver a la convocatoria, tras cumplir su sanción de dos partidos y el argentino Pablo Caballero, que por primera vez entra en la lista de citados, aunque dado el tiempo que lleva de inactividad, tampoco parece muy probable que juegue, mientras que Albert Dalmau, que también vuelve a la lista de convocados, fue el que se quedó fuera de los 19 que viajaron a Valladolid.

Semana atípica para el Lugo que sólo pudo entrenar dos días sobre el terreno del Ángel Carro

Quique Setién prefirió restarle importancia a la semana atípica que le tocó vivir con la plantilla, debido a las nevaradas, por lo que dijo que "ha sido una semana normal, el tiempo no nos ha dejado entrenar como nos hubiera gustado, pero hemos trabajado, hemos hecho el jueves un buen trabajo en el Ángel Carro", miércoles y viernes tuvieron que entrenar dentro y hoy volvieron a hacerlo en el estadio, pese a lo cual insiste en que "no, el equipo, no va acusar ese contratiempo, va estar en condiciones de competir perfectamente".

El CD Lugo lleva 8 jornadas sin ganar, aunque viene de recuperar la moral, con el empate (0-0) conseguido el pasado domingo en el José Zorrilla, ante otro de los candidatos al ascenso, junto con Betis y Las Palmas, sobre todo, por potencial, aunque entre vallisoletanos y canarios, Setién ve diferencia "son dos equipos diferentes, no tienen los mismos mecanismos, no se cual me gusta más, son dos muy buenos equipos, pero diferentes, el Valladolid combina muy bien por dentro, Las Palmas, juegan mucha gente por dentro, pero utilizan más balones largos desde atrás, segundas jugadas, aprovechan bien la presión después de pérdida, no se si son más peligrosos o no, pero no tienen, si, en cuanto a la calidad, ambos están bastante cubiertos" porque tanto Valladolid como Las Palmas, tienen dos grandes plantilla.

La UD Las Palmas casi duplica en puntos (47) al CD Lugo (25) lo que convierte en claro favorito al equipo amarillo, que según Setién "llevan una racha extraordinaria, tienen un punto de confianza extraordinario, lo que quizás les haga más temible" aunque recuerda que en la primera vuelta "allí jugamos bien la primera parte, luego en dos acciones aisladas" en la segunda parte "encajamos dos goles" y se rompió el partido, aunque hasta entonces a juicio del técnico rojiblanco "tuvimos el balón incluso, fue un partido equilibrado, en el que no merecimos perder 3-0" aunque al final esto es lo que cuenta.

Setién convocó los 22 disponibles y tendrá que hacer 4 descartes


Quique Setién confirmó tras el entrenamiento de esta mañana, en su comparecencia en sala de prensa, que mañana están convocados los 22 disponibles, por lo que si ya era difícil acertar las alineaciones, cuando tenía más o menos los justos, más lo será ahora por lo que ya adelantó que "tengo algunas dudas, son los que van a ir al banquillo, no los que van a jugar", aunque no dio ninguna pista sobre el equipo que presentará inicialmente, que podría tener variaciones, como las numerosas que tuvo en Valladolid.

Setién sorprendió en el José Zorrilla, alineando a Dani Mallo a la portería, en lugar de José Juan, Jon García como central izquierdo, en detrimento de Borja Gómez, Víctor Marco como lateral zurdo, en el puesto del capitán Manu, que además de dejar el puesto le dejó el brazalete a Carlos Pita, Álvaro Peña, volvió como titular en la media putna, donde el partido anterior había salido Jonatan Valle y David López al extremo izquierdo, donde había jugado Iago Díaz y ahroa el equipo parece que lo tiene en la cabeza, pero las dudas son en quienes se quedaron fuera de la lista, junto a los lesionados, Ernesto Gómez, que según el técnico "va mejor" mientras que a Pelayo le queda menos que a Jonatan Valle "porque empezó antes", dijo el técnico.

 Setién recordó que el cambiar de perfil a los centrales, no es probalema, porque recordó que tanto Pavón como Jon García, antes de venir al Lugo jugaban en el perfil izquierdo, en el Numancia y en el Athlétic B respectivamente y dijo que "Jon el manejo que tiene con las dos piernas, le da igual la salida es muy buena, en Bilbao casi siempre jugó por ese lado, la pierna izquierda la maneja bastante bien, mejor que cualquiera de los zurdos si tuviera que jugar en la derecha, Pavón también venía de jugar de central izquierdo" antes de venir al Lugo.

También dejó caer Setién que en Valladolid "el otro día hicimos una serie de cambios, interpreto que había que hacerlos, uno trata siempre decidir antes, a veces la incertidumbre siempre existe, hay que dar oportunidad de verdad a la gente que está esperando, cuando los que están no están en su mejor momento, Jon García tiene el centro de gravedad más bajo que Borja y en espacios reducidos se que se va defender mejor, pero no es que Borja y Manu o José Juan estuviera mal, pero hay gente que está esperando, ves que los resultados no llegan, me gusta que todo el mundo se sienta en disposición de jugar en cualquier momento" de ahí las rotaciones.

También debutó en el José Zorrilla, el ex céltico Toni Dovale, del que dijo el técnico que "Toni nos va dar muchas cosas, le veo bien, está bien, quizás le falte, como algunos, como pueda ser a Pablo, el no haber jugado muchos minutos, tiene que ir entrando, va mejorando, ese punto de lucidez que ya lo tiene, depende como lo hagan los que están jugando, iremos viendo" para ir les dando minutos a los máximos posible.

El CD Lugo intentará romper la racha de ocho jornadas sin ganar o de mantener las buenas sensaciones que dio en la segunda parte, en el Ángel Carro, ante el Mirandés, o en el José Zorrilla, durante todo el partido, ante el Valladolid y lo que intenta también Setién es abstraerse él y la plantilla de los temas instituciones que vivió el club esta semana, con la posible llegada de Constintino Saqués como accionista mayoritario, algo que ha revolucionado el entorno del club rojiblanco en los últimos días.

Paco Herrera llega con 19 convocados en la UD Las Palmas


El técnico de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha convocado a 19 de los 20 jugadores que tiene disponibles, quedandose fuera, por decisión técnico el canterano, Héctor Figueroa, además del sancionado, Ángel López y los lesionados, Aythami Artiles y Tana, a las que se unen Hernán Santana y Guzmán Casaseca, que cayeron este semana y no lograron recuperarse.

En la lista de convocados entran como novedades, el defensa Jesús Valentin y el media punta Asdrúbal Padrón, por lo que probablemente uno de los dos podría ser el descartado, mientras que además vuelve a la convocatoria y presumiblemente al equipo inicial, el defensa David Simón, por lo que podría ser en detrimento del polivalente Roque Mesa, aunque ambos, junto al máximo goleador del equipo, con 13 tantos, el argentino Sergio Araújo, son los tres de los amarillos que aparecieron en el equipo ideal del pasado mes de enero y además Vicente Gómez, también podría ocupar el puesto del lesionado, Hernán Santana, como pivote, ya que Guzmán Casaseca ya no jugó el pasado domingo ante el Real Mallorca, aunque estuvo en el banquillo como suplente.

Alineaciones probable

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 25,. Diego Seoane, 22. Lolo Pavón, 14. Jon García, 4. Víctor Marco; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 21. Álvaro Peña, 15. David López; y 18. Lolo Plá.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 2. David de Coz, 20. Albert Dalmau, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 7. David Ferreiro, 12. Toni Dovale, 23. Iago Díaz; 9. Luis Fernández, 18. David Aganzo y 12. Pablo Caballero.

UD Las Palmas (1-4-2-3-1): 13. Casto Espinosa; 2. David Simón, 5. David García, 12. Marcelo Silva, 23. Dani Castellano; 4. Vicente Gómez, 18. Javi Castellano; 7. Nauzet Alemán, 20. Jonathan Viera, 19. ERmmanuel Culio; y 10 Sergio Araújo.

Completan la convocatoria: 1. Raúl Lizoaín; 3. Cristian Fernández, 25. Jesús Valentín; 15. Roque Mesa; 21. Juan Carlos Valerón, 11. Momo Figueroa; 9. Asdrúbal Padrón y 8. Alfredo Ortuño. 


Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano), auxiliado por Víctor Hugo Fernández Suárez (Asturias) y Judit Romano García (Navarra), cuarto árbitro, Álvaro López Parra, colegiado de Segunda B, colegiado de Segunda B, de Cantabria y el delegado de partido será Julia Rodríguez Santiago de Castilla y León.

Estadio: Ángel Carro.

Hora: 12,00 (Canal Plus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario