domingo, 15 de febrero de 2015

Crónica del CD Leganés-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo sigue sin poder ganar en campo del CD Leganés



Chuli abrió el marcador en fuera de juego, a 25 minutos del final y remachó la victoria con un nuevo tanto a un cuarto de hora del final


FICHA TÉCNICA


CD Leganés (1-4-2-3-1): 13. Jon Ander Serantes; 2. Marc Beltrán, 21. Sergio Postigo, . Martín Mantovani, 4. Mikel Santamaría; 8. Javier Eraso, 15. Erik Morán; 18. Diego Aguirre (9. Bryan Rabello, m. 79), 23. Pape Diamanka (7. Álvaro García, m. 58), 19. Alain Eizmendi (11. Fernando Velasco, m. 90); y 12. Chuli.

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Barrio; 24. Carlos Gutierrez, 16. César Soriano;; y 14. Borja Lázaro.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 14. Jon García, 11. Manu Rodríguez (Albert Dalmau, m. 90); 5. Carlos Pita, 15. David López; 24. Iriome González, 12. Toni Dovale (23. Iago, m. 74); 7. David Ferreiro; y 3. Pablo Caballero (9. Luis Fernández, m. 69).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 34. Julio Camba; y 16. David Aganzo. El CD Lugo viajó con 17 jugadores al no poder desplazarse a última hora, el defensa Víctor Marco.

Goles: 1-0, m. 65: Chuli, tras recibir en fuera de juego un pase de Marc Beltrán. 2-0, m. 73: Chuli de tacón a pase de Eizmendi.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano, auxiliado por Rafael Orellana Benitez, de Catalunya y David Vilabeirán souto, del Comité Asturiano; cuarto árbitro, Rubén Ruiperez Marín, colegiado de Segunda B de Castilla la Mancha y como delegado de partido estará el ex árbitro madrileño de Primera División, Antonio Rubinos Pérez. Mostró tarjetas amarillas, a los locales Chuli y Eraso y a los visitantes, Pita, Toni y Jon García. 

Incidencias: Estadio de Butarque, con terreno de juego en mal estado, con superficie irregular, en tarde noche con algo de viento, aunque sin mucho frio, unos nueve grados y floja entrada, en torno a mil quinientos espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin poder ganar en Leganés, donde hoy perdió por dos goles a cero, tantos encajados en los últimos veinticinco minutos, obra de Chuli, el primer en fuera de juego y el segundo de espectacular taconazo.

El equipo lucense, que hoy vistió con su camiseta cervercera aguantó bastante bien el primer periodo, en el que los dos equipos apenas inquietaron la meta rival, ya que sólo cabe destacar una ocasión para cada equipo, la primera de Chuli, que creó ciertas dudas en la defensa lucense, que acaba desviando a corner, tras centro de Aguirre, al que primero no llegó Eraso y por parte del Lugo un disparo de Iriome que detiene Serantes y poco antes del descanso un buen tiro de Marc Beltrán lo detiene Dani Mallo en dos tiempos.

En la segunda parte, los primeros veinte minutos fueron parecidos a la primera, con sólo un disparo de Chuli sobre la marcha al lateral de la red, a los 58 minutos y siete minutos más tarde un buen pase de Marc Beltrán lo aprovecha Chuli para marcar, tras arrancar en fuera de juego, tras ganar la espalda a la defensa, lo que supuso un mazazo para el equipo de Setién que no consiguió reaccionar.

En los úiltimos veinte minutos el CD Lugo jugó a merced de un CD Leganés que tras el segundo tanto de Chuli, de un espectacular taconazo, tras centro de Eizmendi, después de ganarle la espalda a Manu y en los últimos minutos los blanquiazules estuvieron a punto de aumentar la diferencia en un centro de Álvaro García que remató primero de cabeza Postigo y después Santamaría a mano de Dani Mallo.

El CD Lugo a tres puntos del descenso en la jornada con menos goles de los últimos 45 años


El CD Lugo ve rota su racha de tres jornadas sin perder, ante un CD Legnaés que poir primera vez encadena 3 victorias consecutivas y las tres por el mismo marcador de dos goles a cero, con lo que el equipo lucense baja al décimo sexto lugar de la tabla en el que queda a tres puntos de la zona de descenso, mientras el CD Leganés asciende al octavo lugar y se coloca a sólo seis puntos del play off de ascenso en la jornada con menos goles de los últimos 45 años.

Esta décimo quinta jornada de Liga, fue la menos goleadora de la historia, desde 1968, en la que se marcaron sólo 10 goles y en la que sólo marcaron más de un gol, el CD Leganés y el CD Numancia, que marcaron 2 cada uno, en una jornada en la que hubo 5 empates a cero goles y en la que hasta 14 equipos se quedaron sin anotar ningún tanto, entre ellos el CD Lugo.

Los lucenses viajaron con nueve bajas y recuperan al menos a tres jugadores ante el Recreativo


El CD Lugo tuvo tres bajas el pasado domingo ante el Las Palmas, por lesión de Pelayo Novo, Jonathan Valle y Ernesto Gómez, a los que se unió el lateral Diego Seoane, al lesionarse ante el Las Palmas y tres sancionados, por ver la quinta tarjeta amarilla en dicho partido, el central Borja Gómez, el medio centro, Fernando Seoane y el delantero Lolo Plá y durante la semana no entrenó Álvaro Peña, enfermo con fiebre en cama y ayer no pudo viajar el defensa Víctor Marco, por lo que al final fueron 9 las bajas del equipo de Setién ante los de Asier Garitano.

Los rojiblancos reciben el próximo domingo día 22, a las cuatro de la tarde al Recreativo de Huelva, equipo que esta última semana cambió de entrenador y que llega a Lugo como penúltimo clasificado con 23 puntos, por lo que será como una final para el equipo onubense en el que juega Víctor Díaz, que está advertido de suspensión y que llegan a Lugo con el agua al cuello, aunque también será un partido de vital importancia para el equipo lucense, que recupera al menos a los tres jugadores que cumplieron partido de sanción hoy, por acumulación de amonestaciones, aunque también podría perder al capitán Manu Rodríguez, que hoy reapareció ante la ausencia de Víctor Marco y se retiró del terreno mareado, en el último minuto, en el que fue sustituido por Alber Dalmau, que reapareció. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario