viernes, 27 de febrero de 2015

El CD Lugo en busca de otra proeza mañana en Pamplona



OPINIÓN


El CD Lugo dispuesto a seguir ejerciendo de matagigantes

En los tres últimos años, los rojiblancos, no perdieron en ningún campo de un recién descendido, como el del Atlético Osasuna, al que visita mañana


Los de Setién hace dos temporadas empataron en campos del Spórting, Rácing y Villarreal, la pasada en los de Mallorca, Deportivo y ganaron en el del Zaragoza y en esta igualaron en el del Valladolid


Jan Urban, que no podrá sentarse en el banquillo, por sanción, completó la convocatoria con 5 canteranos, como viene siendo habitual





Atlético Osasuna
ESTADIO: El Sadar
Ciudad: Pamplona


Lugo


El CD Lugo intentará conseguir otra proeza mañana, en Pamplona, para poder seguir ejerciendo de 'mata gigantes', como lo viene haciendo en las tres últimas temporadas, en las que no ha perdido en ningún campo de un recién descendido de Primera División, como lo es el Atlético Osasuna, al que visita mañana en el estadio de El Sadar.

Los de Quique Setién ya empezaban causando una gran sensación, en la temporada 2012-2013, en la que sorprendieron a los tres recién descendidos, en sus campos, empatando primero en el estadio de El Molino (1-1), ante el Real Spórting de Gijón, algo que sucedía el 9 de septiembre de 2012, luego empataban (0-0) en el no menos mítico estadio de El Sardinero, ante el Rácing de Santander, el 21 de octubre del mismo año y repetían hazaña, el 24 de noviembre de ese mismo año, empatando (1-1) en el estadio de El Madrigal, ante el Villarreal.

En la pasada temporada el equipo rojiblanco repetía proezas, ganando primero (0-1) en La Romareda, frente al Real Zaragoza, el 7 de septiembre del pasado año 2014, luego empataba (0-0), el día 2 del pasado mes de noviembre, en el Iberostar, frente al Real Mallorca, repitiendo el mismo marcador (0-0) el 1 de diciembre, en el estadio de Riazor, ante el Real Club Deportivo de A Coruña.

La buena racha, en los campos de los recién descendidos, continuó esta temporada, con el empate (0-0) conseguido el pasado 1 de febrero, en el estadio José Zorrilla, contra el Real Valladolid, por lo que mañana visita al segundo recién descendido de esta temporada y el tercer fin de semana de mayo (16 o 17) visitará al otro recién descendido, el Real Betis, en el Benito Villamarín.

En su primera temporada en Segunda División A, en la 92-93, el CD Lugo no estuvo al nivel de estos tres últimos años, aunque empató en el campo de un recién descendido de entonces, como era el Real Valladolid, pero perdió en el del otro que había descendido aquel año 1992, como era el Real Mallorca, con el que perdieron (2-0) en el antiguo Luis Sitjar. en una temporada en la que los rojiblancos, además del empate en Valladolid, sólo empataron en el campo del Compostela (0-0) u habían ganado (0-1) en Badajoz y (1-2) en Sestao, el 4 de abril y el 1 de mayo de 1995.

Hace dos temporadas, además de empatar en Gijón, Santander y Villarreal, el CD Lugo, también puntuó en los campos de los tres equipos que acabaron ascendiendo, además del Villlarreal, en el del Elche (0-0) y el del Almería (0-1), además de empatar en Las Palmas y Barcelona, además de ganar en Sabadell, Ponferrada, Murcia y Guadalajara.

En la pasada temporada, el Lugo además de ganar en Zaragoza y empatar en Mallorca y A Coruña, también empataron en Huelva, Jaén, Las Palmas, Córdoba y Alicante y ganaron en Tenerife, Ponferrada y Soria.

La presente está siendo la temporada más floja de resultados a domicilio, ya que en esta última, los de Quique Setién sóolo ganaron (0-1), en el Mini Estadi, al FC Barcelona B y empataron en Miranda de Ebro y Las Palmas (0-0) y Soria (6-6).

El Atlético Osasuna diferente a la primera vuelta


Con respeto al equipo que perdió (4-3) en el Ángel Carro, en la primera vuelta, Jan Urban, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, viene contando en la portería con Roberto Santamaría, quien en Lugo estuvo de suplente y el titular fue Asier Riesgo, que ahora viene jugando de suplente. Luego en el centro del campo falta una de sus piezas más importante como es Miguel de las Cuevas, que el pasado 30 de enero fichó por el Spezia Calcio 1906 italiano, mientras que el delantero, Manuel Omwu, también se fue en el mercado de invierno al Dinamo de Tbilisi de Georgia, aunque en Lugo fue suplente, si bien ya llegó a debutar en Primera con el Osasuna, lo mismo que varios de sus jugadores de la actual plantilla.

En el Atlético Osasuna destaca la presneica de los hermanos gemelos, Javi Flaño y Miguel Flaño, lateral y central respectivamente, así como el otro central Ion Echaide, el centrocampista iraní Javad Nekouman, al que viene acompañando en el doble pivote el canterano Mikel Merino, luego reaparece el escurridizo extremo Sisi González, que podría entrar por el canterano Miguel Olavide o por el congoleño Gerard Cedrick, ya que Roberto Torres suele ser más habitual como enganche, por detrás de un goleador de lujo como es Nino, si duda el principal referente en ataque del Osasuna.

Ante el CD Lugo serán baja el lateral Liassine Cadamuro, el defensa Oier Sanjurjo y el centrocvampista Jordan Loties, por lesión, el media punta de la cantera, Álex Berenguer por sanción, así como el canterano Iñido de Frutos, con algunas molestias, por lo que tampoco ha sido convocado, por lo que completan como viene siendo habitual la convocatoria con canteranos como el citado Mikel Merino, el delantero Kenan Kodro, hijo del bosnio, Meho Kodro, ex jugador de la Real Sociedad, de ahí que Kenan naciera en San Sebastián, Barcelona, Ternerife y Alavés, entre otros, así como el defensa, David García o los medias puntas, José García y Miguel Olavide, que vienen a paliar la falta de fichajes del equipo osasunista que atravesó por serios problemas económicos.

Alineaciones probables

Atlético Osasuna (1-4-2-3-1): 13. Roberto Santamaría; 2. Javi Flaño, 4. Miguel Flaño, 5. Ion Echaide, 19Nikola Vujadinovic; 8. Mikel Merino, 6. Javad Nekouman; 11. Sisi González, 10. Roberto Torres, 17. Gerard Cedric; y 7. Nino Martínez.

Completan la convocatoria: 1. Asier Riesgo; 28. David García, 23. Raoul Loe; 31. José García, 35. Miguel Olavide; 9. Kenan Kodro y 12. Karin Ansarifard.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 12. Toni Dovale, 15. David López; y 18. Lolo Plá.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 36. Pedro López; 21. Álvaro Peña; 23. Iago Díaz; 9. Luis Fernández, 3. Pablo Caballero y 16. David Aganzo.




ÁRBITROS
Arbitro : D. Muñoz Mayordomo, Jesus (Comité Castellano-Manchego)
Arbitro Asistente : D. Escuderos Sánchez, Raul (Comité Castellano-Manchego)
Arbitro Asistente : D. Rodríguez Sánchez, Enrique (Comité Castellano-Manchego)
4º Arbitro : D. Catalá Ferrán, Albert (Comité Catalán)
Delegado de partido : D. Contador Crespo, Luis María (Comité Vasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario