sábado, 21 de febrero de 2015

El CD Lugo muy mermado espera a un peligroso y enrabietado Recreativo



PREVIO


El CD Lugo bajo mínimos recibe mañana al Decano herido


Quique Setién con la tercera parte de su plantilla de baja espera dar la talla ante un Recreativo de Huelva que llega con nuevo técnico y muy unido ante el peligro

El central juvenil Pedro López completa la convocatoria del equipo rojiblanco


El Recreativo de Huelva entrenando esta mañana en las instalaciones d eA Campiña, propiedad del presidente José Bouso


El CD Lugo quiere tirar de orgullo ante las adversidades que sigue sufriendo a modo de lesiones, agravado esta semana con la caida de dos defensas más y ya son cuatro, además de continuar sin poder contar con los Diego Seoane, Víctor Marco, Pelayo Novo, Jonatan Valle y Ernesto Gómez, el pasado jueves se unieron los también defensas, David de Coz y Jon García, que además sufrenten sendas lesiones graves que les tendrán apartados de los terrenos de juego, durante al menos 3 y 6 meses respectivamente.

Quique Setién sin embargo confía en sacar un equipo competitivo, que le pueda hacer frente a un Recreativo de Huelva, que llega herido, especialmente por su situación deportivas, tras doce jornadas sin ganar, en las que sólo sumó 3 de los 36 puntos disputados y en la penúltima posición de la tabla, con 23 puntos, pero sólo a 2 de la zona de permanencia, por lo que se plantean como 17 las finales que les quedan, para no verse fuera del fútbol profesional, en el que llevan ininterrumpidamente 18 años, aunque suman 43 temporada em Primera (5) y Segunda División (38).

El Decano del fútbol español, también llega mañana a Lugo herido en su orgullo, porque nunca puntuaron, ni marcaron en el Ángel Carro, donde jugaron los dos años anteriores por estas mismas fechas y perdieron en ambas por 2-0, además es un equipo muy unido también por las adversidades que están viviendo, en una temporada bastante convulsa, en la que vienen cobrando con bastante retraso sus mensualidades, todo lo que ha motivado una importante desgana en sus seguidores, acostumbrados a vivir momento más felices que los actuales.

El CD Lugo por su parte también se juega mucho, ya que lucha por escapar de la zona de peligro, de la que está a sólo 3 puntos, por lo que consideran de vital importancia el partido de mañana, aunque desconfía del rival, que por plantilla debería estar mejor clasificado, mientras que se espera que la convulsa situación institucional que está viviendo el club rojiblanco en estas dos últimas semanas, por del farragoso proceso de la venta de acciones por parte de la Diputación Provincial, que está derivando en una fragmentación de la afición en unos momentos tan delicados.

Setién cuenta con con los justos para el cuarteto defensivo y con 4 delanteros para un puesto

El pasado jueves, en el partidillo de entrenamiento, donde Quique Setién daba continuidad al equipo que cayó el domingo pasado en Leganés, salvo dos de los tres sancionados, por lo que volvía a situar como lateral derecho a David de Coz, que se rompió el tobillo izquierdo, por lo que será baja al menos para tres meses y Jon García que apuntaba de nuevo a titular como central zurdo y que también sufrió una grave lesión, con rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que será baja durante seis meses, por lo que se puede decir que ambos se les acabó la temporada.

Setién estudiaba la posibilidad de introducir sólo dos cambios en el equipo, al que vuelven el medio centro Fernando Seoane, en detrimento de David López y el delantero Lolo Plá, en detrimento del argentino Pablo Caballero, pero las lesiones le obligan a dar entrada a Albert Dalmau en el puesto del lesionado De Coz, como lateral derecho y a Borja Gómez, que también cumplió sanción, como central zurdo, en lugar del también lesionado, Jon García, por el que el club podría fichar a un nuevo jugador, ya que su lesión de seis meses, se considera de larga duración y puede permitir fichar a otro jugador en su lugar.

Setién que por tanto podría introducir hasta cuatro novedades en el equipo, las ya mencionados, podría mantener a los siete restantes, como son Dani Mallo, en la portería, Pavo como central diestro y Manu como lateral izquierdo, Pita en el otro medio centro y las medias puntas con Iriome y Ferreiro por las bandas, con Toni por dentro.

El CD Lugo tiene 4 defensas específicos disponibles, para formar el cuarteto defensivo, ya que los otros cuatro, Diego Seoane, De Coz, Jon y Víctor Marco están lesionados, incluso el juvenil, Julio Camba, que ya llegó a debutar en Liga, lleva varias semanas entrandno fue de grupo, por problemas físicos, por lo que de tener que prescindir de algún defensa, Quique Setién tendría que rehabilitar a otro jugador para alguna de las demarcaciones de atrás.

Lo que si abundan ahora son delanteros, aunque también la mitad de ellos tampoco están en las mejores condiciones, ya que salvo Lolo Plá, que parece estar pletórico y Luis Fernández, aunque tal vez le falte algo de ritmo de competición, los otros dos no parecen estar en su mejor momento, tanto el argentino Pablo caballero, que esta semana entrenó fuera de grupo y David Aganzo, con el que apenas cuenta últimamente el técnico, quien el jueves incluso alineó con el equipo juvenil todo el partidillo.

En la lista de convocados son novedad, el central juvenil, Pedro López, el también central, Borja Gómez, que cumplió sanción lo mismo que el medio centro Fernando Seoane y el delantero Lolo Plá, vuelven a la convocatoria, lo mismo que el medio centro y media punta, Álvaro Peña, recuperado de las paperas que le impidieron viajar a Leganés.


El ex rojiblanco Víctor Días, con botas negras, delante de la portería, volvió esta mañana esta mañana a entrenar con el Recreativo de Huelva, en A Campiña, como se puede ver en la foto, 


El nuevo técnico Juanma Pavón podría repetir el equipo del pasado sábado


El Real Recreativo de Huelva, entrenó esta mañana en A Campiña, a las ordenes de su nuevo técnico, Juanma Pavón, quien la semana pasada lo subieron del filial, para entrenar al primer equipo, tras ser cesado el ex entrenador del Deportivo, José Luis Oltra. El nuevo técnico que recupera a los defensas, Diejo Jiménez y Fernando Vega, no pudo recuperar a Dimas Delgado y extremo izquierdo uruguayo, Jesús Cabrera, que el miércoles recaían de sus lesiones y se quedaron fuera de una convocatoria en la que se estrena el juvenil Salvi Moya, que esta semana subió a entrenar con el primer equipo y entró por primera vez en la vonvocatoria que viajó a Lugo.

Juanma Pavón podría repetir el equipo que se empató el pasado sábado en el estadio Colombino (0-0) ante el Real Mallorca y en el que cabe destacar la presencia del ex rojiblanco Víctor Díaz, el más minutos de Liga jugó esta temporada con el Recreativo, en el que tanto puede alinear de lateral izquierdo como de lateral derecho, su puesto habitual, aunque en el CD Lugo llegó a jugar como falto extremo e incluso marcó goles y dio buenas asistencias.

El nuevo técnico recreativista, podría tener algunas dudas, empezando por la portería donde viene alineando a Rubén Gálvez, que relegó a la suplencia, en las últimas jornadas, al ex racinguista y ex internacional de las categorías inferiores, Dani Sotres, mientras que el cuarteto defensivo viene siendo el formado por Víctor Díaz, Menosse, Juanan y Davíd Córcoles, si bien la recuperación de dos defensas  lesionados, como son el central Diego Jiménez, podría entrar por el ex deportivista Juanan y el lateral y carrilero zurdo, Fernando Vega, que podría jugar incluso por delante de la defensa, por la banda izquierda, mientras que Montoro y el ex deportivista Jesús Vázquez, parecen fijos en el doble pivote, con Pedro Ríos, Álvaro Antón y Braulio o el referido Fernando Vega, que podría jugar más adelantado de lo habitual y arribaManu Molina o Rubén Mesa, podrían entrar por Antonio Domínguez.

Las novedades en la convocatoria, con respecto al partido de la pasada jornada, que se disputó el pasado sábado en el estadio Colombino, ante el Real Mallorca, son el central Diego Jiménez, el zurdo, Fernando Vega y el juvenil, Salvi Moya, que entran en lugar del centrocampista Isaac Nana, el media punta, Dani Molina y el delantero Caye Quintana.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez; 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 12. Toni Dovale, 7. David Ferreiro; y 18. Lolo Plá.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 36. Pedró López; 21. Álvaro Peña; 15. David López, 23. Iago Díaz; 9. Luis Fernández, 3. Pablo Caballero y 16. David Aganzo.

Real Recreativo de Huelva (1-4-2-3-1): 13. Rubén Gálvez; 16. Víctor Díaz, 20. Henrán Menosse, 4. Juanan, 2. David Córcoles; 6. Ángel Montoro, 10. Jesús Vázquez; 17. Pedro Ríos, 22. Álvaro Antón, 3. Fernando Vega; 24. Manu Molina.

Completan la convocatoria: 1. Dani Sotres; 15. Diego Jiménez; 7. Antonio Núñez, 21. Braulio Nobrega; 29. Rubén Mesa, 33. Antonio Domínguez y 35. Salvi Moya.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del colegio cántabro, auxiliado por Rómulo Álvarez Zarate, de Asturias y José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas, cuarto árbitro, Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado de Segunda B de Madrid y como delegado de partido, Bernardino González Vázquez, ex colegiado internacional y de Primera División, de Ourense.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 16,00 (LaLigaTV.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario