domingo, 8 de febrero de 2015

El CD Lugo da un paso importante en un partido muy complicado



OPINIÓN


El Lugo remonta en la segunda parte ante una UD Las Palmas superior, con goles del tinerfeño Iriome González


El gol de falta directa de Nauzet, poco antes del descanso, lo remontó en el primer cuarto de hora de la segunda, el canario, que ya había sido el autor del gol de la última victoria ante sus paisanos del Tenerife


Setién dispondrá de los 18 justos para visitar el próximo domingo (21,00 horas) al CD Leganés, si no se recupera Diego Seoane, ya que serán sancionados por acumulación, Lolo Plá, Borja Gómez y Fernando Seoane


Los dos equipos saludan al público, antes de saludarse mutuamente y de hacer lo mismo con el cuarteto arbitral



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-4-3-1): 1. Dani Mallo; 25. Diego Seoane (6. Borja Gómez, m. 36), 22. Lolo Pavón, 14. Jon García, 4. Víctor Marco; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 21. Álvaro Peña (12. Toni Divale, m. 55), 15. David López; y 18. Lolo Plá (7. David Ferreiro, m. 80).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 11. Manu Rodríguez; 23. Iago Díaz; y 9. Luis Fernández.

UD Las Palmas (1-4-2-3-1): 13. Casto Espinosa; 2. David Simón, 12. Marcelon Silva, 5. David García, 23. Dani Castellano; 4. Vicente Gómez (20. Jonathan Viera, m. 64), 18. Javi Castellano; 7. Nauzet Alemán (8. Alfredo Ortuño, m. 88), 15. Roque Mesa (11. Momo, m. 64), 19. Emmanuel Culio; y 10. Sergio Araujo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Raúl Lizaoaín; 3. Cristian Fernández, 6. Jesús Valentín; y 21. Juan Carlos Valerón.

Goles: 0-1, m. 43: Nauzet Alemán, al tranformar magistralmente, con la pierna derecha, un libre directo desde muy cerca del vertice izquierdo del área local. 1-1, Iriome gonzález, al aprovechar un rechace de Casto Espinosa, tras rechazar un riguroso penalti señalado sobre Lolo Plá y lanzado por Carlos Pita. 2-1, m. 60:, de nuevo Iriome al remachar un balón prolongado por Lolo Plá, tras un preciso centro de Víctor Marco.

Árbitro: Víctor Areces Franco, de Asturias, auxiliado por el también asturiano, Víctor Hugo Fernández Suárez y la navarra, Judit Romano García. quienes contaron con la asistencia del colegiado cántabro, de Segunda B, Álvaro López Parra, como cuarto árbitro y con el castellano leonés, Julian Rodríguez Castaño, como delegado de partido. Fue expulsado el segundo entrenador rojiblanco, Juan Peón, por hacer observaciones al cuarto árbitro (m. 73) y mostró tarjetas amarilla a los locales, Pavón, Álvaro, Peña, en la primera hora de juego y en la última media hora a Lolo Plá, Borja Gómez y Fernando Seoane, que cumplirán sanción el próximo domingo en Leganés, por acumulación de amonestaciones, además la vieron los visitantes, Mauzet, Culio, Marcelo, Casto, David Simón, David García y Alfredo Ortuño.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en excelente condiciones, en una mañana soleada, aunque algo fresca y regular entrada, más de tres mil espectadores (3.111 controlados por los tornos, según el club). Antes de comenzar el partido, Carlos Pita, capitán del CD Lugo entregó un banderín del club rojiblanco, a David García, capitán de la UD Las Palmas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio, por la hija de un ex directivo rojiblanco, que fue enterrada en la imtimidad hace un par de días.

Antes de comenzar el partido se guardó un silencioso minuto, con los dos equipos formados en el centro del campo

COMENTARIO


El CD Lugo se reencontró con el triunfo después de 8 jornadas sin conocer la victoria y ya encadena 3 partidos sin conocer la derrota, ante 3 equipos de la zona alta de la tabla, como son el octavo, el tercero y el líder de la tabla clasificatoria, lo que supone un gran balón de oxigeno para las huestes de Quique Setién, que se aupan al décimo cuarto lugar de la clasificación general, en el que se prevía como el tramo más difícil de lo que tal vez le resta de temporada, lo que sin duda le hace albergar fundadas esperanzas de aspirar a la permanencia, aunque queda mucha Liga.

La victoria fue más trabajada que merecida, ya que enfrente tuvo un rival sin duda superior, pero que la suerte que le faltó en otras ocasiones le sonrió esta mañana al equipo rojiblanco, que remontó un gran tanto de Nauzel Alemán, de libre directo a pocos minutos del final, pero que fue remontado milagrosamente en el primer cuarto de hora de la segunda parte, en la que el CD Lugo salí muy enchufado y se encontró primero con un riguroso penalti, que muy pocos colegiados se atreven a señalar, sobre todo a favor de un equipo modesto, como lo es el lucense y que pese a rechazar Casto el lanzamiento de Pita, un inspirado Iriome aprovechó el mismo para enviar al fondo de la red y 12 minutos más tarde el tinerfeño aprovechó una prolongación de Lolo Plá, para batir de nuevo al ex meta del Murcia, con lo que el canario se convierte en el goleador referencia, ante los equipos de su tierra, ya que la última victoria rojiblanca, 9 jornadas antes, también fue en el Ángel Carro, ante el otro equipo canario, el CD Tenerife, también con tanto de Iriome que ya iguala a Iago Díaz, ciomo máximo goleador rojiblanco, con 4 tantos.

El CD Lugo puede decirse, que tuvo la suerte que le faltó otras veces, aunque en su haber cabe destacar el buen trabajo defensivo de casi todo el equipo, pero en especial de jugadores poco habituales, como especialmente Jon García, que si ya brilló con luz propia el pasado domingo en el José Zorrilla, como central zurdo, hoy volvió a rayar a gran altura, primero como central izquierdo de nuevo y después domo lateral derecho, tras la lesión de Diego Seoane, ya que los dos habituales de es puesto hasta hace tres jornadas, De Coz y Dalmau, se quedarojn fuera de la convocatoria, junto a David Aganzo y Pablo Caballero, que fueron los otros dos descartados.

La UD Las Palmas fue superior al equipo rojiblanco, especialmente en la primera parte, en la que pese a ello el CD Lugo controló bastante bien al rival, jugando con la defensa bastante adelantada, aunque fue en la segunda cuando tuvo más y mejores ocasiones, especialmente una de Jonathan Viera, cuyo disparo, tras estrellarse en el poste se paseó por delante de la portería y milagrosamente acabó saliendo fuera, cuando ya se cantaba el gol.

Con esta victoria el CD Lugo, además de colocarse décimo cuarto con 28 puntos, se sitúa a 22 puntos de la teórica permanencia, cuando aún faltan 18 jornadas para el final, por lo que da un pequeño salto en la clasificación, antes de afrontar un tramo de cuatro partidos, en los que teóricamente se enfrenta a rivales más o menos directos, como pueden ser Leganés (domingo 5 a las 21,00 horas en Butarque), Recreativo (dopmingo 22 a las 16,00 horas, en el Ángel Carro), Osasuna (sábado 28, a las 16,00 horas, en El Sadar o Reyno de Navarra) y FC Barcelona B (sábado 7 de marzo, 18,00 en el Ángel Carro), en los que de sacar 6 de los 12 puntos en juego, puede seguir en zona más o menos tranquila.

En la primera parte el CD Lugo contuvo bastante bien a una UD Las Palmas, superior, con la defensa bastante adelantada, como se puede ver en la imagen jugando en poco más de un cuarto de campo

Setién contará con los 18 justos para visitar al Leganés


El CD Lugo tiene en esta segunda vuelta la plantilla más profunda de los 11 años que lleva José Bouso como presidente y Carlos Mouriz como director deportivo, pero sigue sin tener suerte con las lesiones y con las sanciones y hoy Diego Seoane, se unió a Pelayo Novo, Jonatan Valle y Ernesto, en la lista de lesionados, pero además serán sancionados, por acumulación de amonestaciones, el central Borja Gómez, el medio centro, Fernando Seoane y delantero Lolo Plá.

Así las cosas, Quique Setién sólo tiene en estos mometno 18 de los 25 jugadores de la primera plantilla, disponiblers, para jugar el próximo domingo en el estadio de Butarque, ante el CD Leganés y además Pavó se une a David Ferreiro y David de Coz, en la lista de advertidos de suspensión.

La baja de Fernando Seoane, tendrá que ser cubierta, por Álvaro Peña o David López, que fueron los que utilizó Setién, cuando faltó Pita, en esa demarcación, lo que a su vez podría provocar la titularidad del ex céltico Tono Dovale, en la media punta, en la que ya jugó el último cuarto de hora el pasado domingo en el José Zorrilla, ante el Real Valladolid y los últimos 35 minutos esta mañana, en su debut, en el Ángel Carro, ante la UD Las Palmas, mientras que por Borja Gómez, podría seguir tirando de un entonado Jon García y a su vez dar entrada en el lateral derecho a Albert Dalmau o a un recuperado, David de Coz, mientras que en ataque el lugar de Lolo Plá, lo podría ocupar Luis o Fernández e incluso David Aganzo tendrá que volver a la convocatoria, en la que podrá entrar por primera vez el también delantero argentino, Pablo Caballero.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario