martes, 24 de febrero de 2015

El delantero Lolo Plá habla de su compromiso al 100 % con el CD Lugo



CHARLA


Lolo Plá convencido de que acertó venir al CD Lugo


El delantero emeritense recuerda su debut en Primera con el Valladolid, y habla de su pasado y su futuro en el Benfica de Lisboa




Entrevista a Lolo Plá
24/02/2015
"Acerté totalmente al venir a Lugo" El delantero Lolo Plá resalta la unidad del vestuario y valora la temporada hasta la fecha. Recuerda sus participaciones en Primera con el Real Valladolid C.F., así como su pasado y futuro en el Benfica, uno de los principales clubes del viejo continente.
Entrevista a Lolo Plá
¿Qué le hace especial al Club Deportivo Lugo respecto a tus anteriores clubes?
La unión que tienen los compañeros y el buen grupo que hay. He estado en grupos buenos, pero el buen rollo que hay aquí es especial.
¿Qué valoración realizas de tu etapa hasta el momento en el Club Deportivo Lugo después de 25 jornadas?
Yo quería venir a España. Es un paso muy importante venir a Lugo. Acerté totalmente al venir a Lugo.
¿Cuál es tu delantero de referencia desde crío?
Ronaldo Nazario.
¿Por qué?
Porque es un jugador de otro planeta. No es normal un jugador tan bueno.
¿Cuál es el defensa central más difícil al que te has medido?
Me he enfrentado a varios que son muy buenos como Miranda (Atlético de Madrid).
¿Por qué motivo?
Es muy rápido, por arriba va muy bien y es muy agresivo al corte, muy contundente. También, Godín. Me enfrenté a esa pareja de centrales.
¿Qué valoración realizas de la categoría y rivales en tu primera temporada en la Segunda División española?
Bien. Encima este año que hay equipos tan competitivos. Cuando yo estaba en Primera, muchos de ellos jugaban en la categoría. Es una categoría, sobre todo este año, muy competitiva.
La pasada temporada, competiste en la segunda división de Portugal con el segundo equipo del Benfica. ¿Cómo es la competición? ¿En qué se diferencia de la Liga Adelante?
La Segunda portuguesa tiene un ritmo más lento. Los campos son totalmente diferentes, hay campos muy antiguos, muy viejos. Al no tener tan calidad, a lo mejor son más agresivos en Portugal. No hay tanta calidad, aunque también había jugadores extraordinarios. Aquí en España todos los equipos tienen un bloque bueno y tienen sus bazas.
Debutas con el Real Valladolid C.F. en Primera el 20 de agosto de 2012 en La Romareda contra el Zaragoza (0-1 y gol de tu admirado Óscar González). Juegas siete partidos de Liga y dos de Copa, entre ellos las visitas al Vicente Calderón y al viejo San Mamés. ¿Qué recuerdos tienes de esta etapa? ¿Cuándo te dijo Miroslav Djukic que subías a la primera plantilla?
En verano estaba pendiente de qué me comunicarían. Yo había hecho muy buena temporada en el filial. A todo el mundo le dijeron qué iba a hacer el año siguiente: o subían, se quedaban o lo echaban. Me dijeron que me llamaban. Ya el año anterior casi voy convocado al último partido de playoff contra el Alcorcón porque estaba Manucho tocado. El equipo ascendió. Yo sabía que iba a hacer la pretemporada. Estaba pendiente de salir porque tenía varias opciones. Me llamaron para decirme que iba a estar con el primer equipo todo el año y que contaban conmigo. Lo recuerdo como una etapa espectacular. Era uno de mis sueños desde pequeño debutar en Primera División, uno de mis sueños a corto plazo. Fui titular todos los partidos de pretemporada. En el primer partido de Liga casi soy titular. Era muy ilusionante y estaba muy contento. Luego, vino Omar Ramos y finalmente lo puso a él en la primera jornada. Pero yo iba a ser titular. A La Romareda le guardo un cariño especial por eso.
¿Cómo fueron los momentos previos del debut?
A día de hoy me pongo a pensar en casa y puedo ser un poco consciente, pero ese año no me daba cuenta de lo que estaba consiguiendo con diecinueve años. No lo valoraba tanto como lo puedo valorar ahora. Me doy cuenta ahora de la trascendencia.
La pasada temporada, juegas en el filial del Sport Lisboa e Benfica. Marcas diez goles en treinta y tres partidos. Es una cifra goleadora notable. ¿Qué valoración realizas?
Yo la recuerdo como una etapa no cerrada. Me toca volver a mi equipo. Tengo contrato allí. Fue un gran año el pasado para darme cuenta también cómo era la Segunda División de allí, para darme cuenta de la trascendencia que tiene pertenecer a ese grandísimo club. Es un equipo grande, pero no te das cuenta hasta que estás dentro. Las instalaciones, le dan importancia a todo, todos es espectacular, increíble. El año pasado fue muy bueno. Espero volver y quedarme.
¿En la primera plantilla?
Sí, por supuesto.
Entrenabas habitualmente con el primer equipo del Sport e Lisboa Benfica. ¿Qué destacas de esos momentos?
Cuando estás entrenando, te das cuenta que la intensidad es espectacular y la calidad es increíble. Te sientes muy a gusto porque estás en un club que te valoran y estás entrenando con casi los mejores de Europa. Tienen especial atención a uno.
¿Quiénes te impactaron más al entrenar con ellos en el Sport e Lisboa Benfica?
Enzo Pérez, entre ellos.
¿Por qué?
Porque era increíble. Le daba igual que estuviera entrenando. Era una locura. Se llevaba muy bien con Nico Gaitán, era muy amigo suyo, pero si le tenía que dar "un palazo" se lo daba. Este año he entrenado un poco con el portero Júlio César (titular con la selección brasileña en los Mundiales 2014 y 2010 y campeón de la Champions 2010 y cinco Ligas italianas con el Interazionale Milano). Por su trayectoria, hay que valorarlo. Marcarle un gol, aunque sea entrenando,… Cada día te sorprende uno nuevo. (Óscar) Cardozo hace goles sin querer. Te intentabas fijar en él, pero es una locura. Me quedaría con Enzo Pérez por su trabajo y le irá muy bien en la Liga española porque es un grandísimo jugador.
Finalmente, ¿qué imagen te gustaría transmitir como deportista a la afición del Club Deportivo Lugo? En cuanto al trabajo y comportamiento.
No hay que decirla, hay que demostrarla en cada partido. Demuestro que estoy comprometido con el Club Deportivo Lugo. Verán que lo doy todo. Soy 100 % del Lugo y el año que viene seré 100 % del Benfica. Lo doy todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario