sábado, 14 de febrero de 2015

El CD Lugo visita mañana Leganés, donde nunca ganó




PREVIO


El CD Lugo, con ocho bajas, visita por quinta vez, mañana a un CD Leganés, al que nunca le ganó en su campo


En los rojiblancos vuelven De Coz, Dalmau y Aganzo, además del juvenil Julio Camba y entra por primera en la convocatoria el argentino Pablo Caballero


Asier Garitano que recupera al meta Jon Ander Serantes, que está cedido por el Lugo y al central Carlos Gutierrez, dispone de toda la plantilla para mañana 


Los lucenses que eliminaron a los pepineros en la fase de ascenso a Segunda B de 1986, empataron en 2 de las 4 ocasiones que les visitaron




Leganés
ESTADIO: Butarque
Domingo 15-2-15 (21,00 YdP)
Ciudad: Leganés


Lugo




El CD Lugo visita mañana, a las nueve de la noche y con las cámaras de Teledeporte como testigo, al CD Leganés, al que nunca le ganó en su campo, aunque le eliminó de la fase de ascenso de 1986, tras empatar en el antiguo Luis Rodríguez de Miguel (1-1) y ganarle en el estadio Ángel Carro (3-2), el partido de vuelta, si bien el equipo lucense empató además en otra ocasión (0-0) en la temporada 90-91 y perdió las dos restantes (4-2), en la temporada 89-90, en todas estas ocasiones en el antiguo estadio, donde hoy está la Plaza Mayor de Leganés y la última vez que visitó al equipo pepinero, ya fue en el estadio de Butarque, que hoy precisamente cumple 17 años y donde el Lugo perdió (2-0) la única vez que jugó el 20 de agosto de 2007.

Los precedentes le dan pocas opciones al CD Lugo en Leganés, donde además de no haber ganado nunca, visita mañana a un rival que le aventaja en 4 puntos en la tabla clasificatoria, además el equipo que dirige Asier Garitano resulta casi inexpugnable en su campo donde sólo ganó el Girona y donde todos los equipos que lo visitaron encajaron algún gol, lo que sin duda convierte al factor campo, en esta ocasión en un condicionante muy a tener en cuenta y ante el que tendrá que luchar el equipo de Quique Setién.

Los dos equipos vienen de rachas positivas, ya que el Leganés viene de encadenar por segunda vez esta temporada, dos victorias consecutivas y si gana sería la primera vez que encadenara tres triunfos consecutivos, mientras que el CD Lugo viene de encadenar 3 jornadas sin perder, después de romper una racha de 8 sin ganar, por lo que mañana los rojiblancos tienen la oportunidad de encadenar cuatro jornadas sin perder, cuando esta temporada la mejor racha la tienen de cinco jornadas si conocer la derrota.

Quique Setién, con ocho bajas, presentará varias novedades



Pese a tener la plantilla más amplia de las 11 últimas temporadas, Quique Setién tuvo que completar la lista de convocados, con el defensa central del equipo juvenil, Julio Camba, quien ya debutó con el primer equipo ante el Sabadell, en la primera vuelta, pero cuando el equipo lucense tenía dos fichas libres y ahora pese a no tener ninguna, ha tenido que tirar de un canterano.

Los rojiblancos tienen ocho bajas, ya que a la de los lesionados Diego Seoane, Pelayo Novo, Yonatan Valle y Ernesto Gómez, se unieron la de los sancionados, Borja Gómez, Fernándo Seoane y Lolo Plá y esta semana se une la de Álvaro Peña, por enfermedad.

Así las cosas, son tres al menos las novedades que obligatoriamente tendrá que presentar Quique Setién en el equipo inicial, en el que la posición más debilitada es la de medio centro, ya que de los 4 que tiene en plantilla, 3 son baja, Pelayo Novo, por lesión, Fernando Seoane, por sanción y Álvaro Peña, por enfermedad, por lo que sólo queda Carlos Pita, lo que sin duda le crea problemas a Quique Setién, que o bien cambia de sistema, el habitual 1-4-2-3-1, por un 1-4-1-4-1 o por un 1-5-3-2, ya que para acompañar a Carlos Pita en la parcela ancha, puede optar por jugar con un central más, metiendo a Víctor Marco por dentro y dar entrada en el lateral izquierdo a Manu, mientras que en el derecho De Coz o Dalmau, será el sustituido de Diego Seoane y arriba es posible que vuelva Luis Fernández, en lugar de Lolo Plá, aunque también vuelven a la convocatoria los otros dos atacantes, como son David Aganzo y el argentino Pablo Caballero.

Asier Garitano con todos disponibles, también podría introducir cambios


Asier Garitano tendrán más opciones para hacer equipo, ya que recupera al central Carlos Guterrez y el meta Jon Ander Serantes, cedido por el CD Lugo, en el CD Leganés y que ya en al primera vuelta vino como suplente de Queco Piña, al Ángel Carro, aunque ahora venía siendo titular, pero por indisposición fue baja en la pasada jornada en Mallorca, donde jugó su primer partido el ex meta del Real Oviedo, Dani Barrio, quien podría seguir en la portería ya que el pasado domingo no encajó ningún gol en el estadio de Son Moix.

El técnico pepinero podría tener además algunas dudas, en el lateral izquierdo, donde podría volver César soriano en lugar de Mikel Santamarí y en la media punto, donde Álvaro García, también podría entrar por Pape Diamanka, aunqeu son muchas las opciones, ya que también tiene para la defensa a Rubén Peña, en medio campo Alberto Martín, en la media punta a Fran Moreno o a uno de sus útlimos fichajes, el ex deportivista Bryan Rabello, en los extremos a Fernando Velasto y Sergio Prendes y en el ataque, Borja Lázaro, jugadores que también vino utilizando Asier Garitano.

El técnico del Leganés tendrá que hacer mañana hasta 6 descartes, ya que además de los citados, tiene a los también defensas, Carlos Delgado y Carlos Gutierrez, o al extremo Sergio Prendes, por lo que Asier Garitano dispone de una plantilla muy amplia y sin bajas, para poder dar sorpresas en lo que resta de campeonato, ya que se ha reforzado considerablemente en invierno, con el lateral del Recreativo Marc Beltrán, el medio del Athlétic, Erik Morán, el delantero del Betis, Chuli y el ex deportivista, del Sevilla, el chileno Bryan Rabello, que  han cubierto las bajas de Paco Candela, que se fue al Sevilla B, Dioni que fichó por el Oviedo y Carlos Álvarez, que se fue al Real Murcia.

Alineaciones probables


CD Leganés (1-4-2-3-1): 1. Dani Barrio; 2. Marc Beltrán, 21. Sergio Postigo, . Martín Mantovani, 16. César Soriano; 8. Javier Eraso, 15. Erik Morán; 18. Diego Aguirre, 7. Álvaro García, 19. alain Eizmendi; y 12. Chuli.

Completan convocatoria: 13. Jon Ander Serantes, 25. Queco Piña; 20. Rubén Peña, 22. Carlos Delgado, 24. Carlos Gutierrez, 4. Mikel Santamaría; 6. Alberto Martín; 11. Fernando Velasco, 19. Fran Moreno, 9. Bryan Rabello, 23. Pape Diamanka, 17. Sergio Prendes; y 14. Borja Lázaro.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 14. Jon García, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 12. Toni Dovale; y 9. Luis Fernández.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 34. Julio Camba; 7. David Ferreiro, 23. Iago Díaz; 16. David Aganzo y 3. Pablo Caballero.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano, auxiliado por Rafael Orellana Benitez, de Catalunya y David Vilabeirán souto, del Comité Asturiano; cuarto árbitro, Rubén Ruiperez Marín, colegiado de Segunda B de Castilla la Mancha y como delegado de partido estará el ex árbitro madrileño de Primera División, Antonio Rubinos Pérez.

Estadio: Butarque

Hora: 21,00 (TdP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario