sábado, 31 de enero de 2015





PREVIO


El CD Lugo en busca de la proeza, visita al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla


El lateral Albert Dalmau y el exterior, Toni Rodríguez, entre los 19 convocados


El delantero argentino, Pablo Caballero viaja para adaptarse, al no tener transfer


De Coz, Pelayo, Ernesto, Valle, por lesión y Aganzo, por sanción, son las bajas 






Real Valladolid Club de Fútbol, próximo rival
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. visitará al Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D. el domingo uno de febrero en el estadio José Zorrilla desde las seis y cuarto. El partido será televisado en directo por La Sexta.
Lista para visitar al Real Valladolid C.F.
El lateral derecho Albert Dalmau y el mediapunta o extremo Toni Rodríguez Dovale, que recibió anoche el transfer, son las novedades en la convocatoria de diecinueve futbolistas. El cuerpo técnico deberá realizar mañana un descarte. Toni portará el dorsal doce.
El lateral derecho David de Coz, el mediocentro Pelayo, el mediapunta Jonatan Valle y el extremo zurdo Ernesto causan baja por lesión. Por su parte, el ariete David Aganzo, también ausente en la citación, cumplirá el segundo y último partido de sanción después de ser expulsado con tarjeta roja directa en la vigésimo primera jornada.
El delantero Pablo Nicolás Caballero viaja con la expedición para adaptarse cuanto antes. Caballero ha completado hoy su primer entreno como ariete rojiblanco.
Ernesto ya realiza trabajo con balón, cambios de dirección y golpeos en el césped junto al readaptador, Francisco Corredoira. Asimismo, se ejercita también en el gimnasio, práctica que lleva realizando ininterrumpidamente desde el inicio de la pretemporada. Durante los primeros meses, trabajó diariamente en la piscina. 
El defensa central Borja Gómez, el mediocentro Fernando Seoane, así como el extremo a ambas bandas o mediapunta David Ferreiro están apercibidos de sanción al contar con cuatro tarjetas amarillas.
El portero Manu Cedrón, el defensa central Julio Camba y el delantero Daniel Pedrosa competirán con el equipo juvenil A de División de Honor.
Porteros: José Juan y Dani Mallo.
Lateral derecho: Albert Dalmau.
Lateral derecho y lateral izquierdo: Diego Seoane.
Centrales derechos: Lolo Pavón y Jon García.
Centrales izquierdos: Víctor Marco y Borja Gómez.
Lateral izquierdo: Manu.
Mediocentros: Fernando Seoane y Carlos Pita.
Mediocentro y mediapunta: Álvaro Peña.
Extremos a ambas bandas y mediapuntas: David López, David Ferreiro y Toni Rodríguez Dovale.
Extremo derecho: Iriome.
Extremo izquierdo: Iago.
Delanteros: Lolo Coronado Plá y Luis Fernández.
Los pucelanos son terceros con 41 puntos. Son la defensa con menos goles encajados junto al Real Sporting de Gijón. El portero Javi Varas es el líder en esta faceta con 0,74. Son el tercer ataque más productivo. En esta faceta, destaca el excelso mediapunta Óscar González, con nueve goles; seguido por el extremo izquierdo Johan Andrés Mojica, con seis. Acumula cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. El delantero vigués Jonatan Pereira anotó un triplete y dos asistencias en el Iberostar Estadio frente al Real Club Deportivo Mallorca esta última fecha liguera.
El conjunto vallisoletano disputó 42 temporadas en Primera. Es el decimotercer equipo español en la clasificación histórico. Conquistó la Copa de la Liga en 1984. Alcanzó la final de la Copa del Rey en 1989 y 1950. Disputó la Copa de la UEFA en la campaña 1997/1998. Finalizó en cuarta posición en 1963.
En el Real Valladolid destacan futbolistas como el portero Javi Varas, el mediapunta Óscar González, el extremo Jeffren y el delantero Óscar Díaz.
Jeffren debutó con el Fútbol Club Barcelona en noviembre de 2006 en Copa del Rey. Participó en 2 partidos en la temporada 2008/2009, 17 en la campaña 2009/2010 marcando dos goles, ambos en Liga, y 13 encuentros en la campaña 2010/2011 aportando un tanto. Sumó el quinto gol de la histórica victoria sobre el Real Madrid en el campeonato liguero 2010/2011 (5-0) en el Camp Nou. Conquistó tres Ligas, dos Champions League, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes.
Óscar González disputó 267 partidos en Primera con el propio Valladolid y el Real Zaragoza marcando 40 goles. En la temporada 2003/2004 anotó 10 tantos con el Valladolid y en la campaña 2012/2013 aportó 12 con la camiseta blanquivioleta. Conquistó la Supercopa de España 2004 con el Real Zaragoza.
Javi Varas conquistó la Europa League con el Sevilla Fútbol Club en 2014 disputando nueve partidos europeos. Además, se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2010. Disputó 89 encuentros oficiales con los sevillistas, entre ellos tres de Champions League. En la campaña 2012/2013, fue cedido al Real Club Celta de Vigo, con el que jugó 35 choques y alcanzando la permanencia.
Oscar Díaz defendió la camiseta del Club Deportivo Lugo en el campeonato 2012/2013 marcando quince goles, siendo el máximo goleador rojiblanco en las cuatro temporadas en Segunda.
El Club Deportivo Lugo sumó un punto en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid en Segunda División en la campaña 1992/1993. El once inicial gallego fue el siguiente: Domínguez, Alvite, Modesto II, Miguel, Delmás, Xabier, Ramiro, Jorge, Montoto, Arturo Patiño y José. En la segunda mitad, entraron Luis Castro y Carolo. Los vallisoletanos contaban en sus filas con José Emilio Amavisca y José Luis Pérez Caminero, entre otros.
Los rojiblancos vencieron en casa en la primera vuelta al Valladolid (1-0) con gol de Carlos Pita. 








Rueda de prensa previa de Setién
31/01/2015
El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo de fútbol "José Carballido Cerceda", en O Ceao.
Rueda de prensa previa de Setién
El lateral derecho David de Coz, el mediocentro Pelayo y el extremo zurdo Ernesto han trabajado sobre el césped al margen del grupo.
Setién ha explicado que el mediapunta y extremo Toni Rodríguez Dovale "es un chaval que se asocia muy bien, es muy inteligente jugando, decide bien y puede alternar posiciones por banda y por dentro". Ha anunciado que le ha pedido que "hay que tratar de hacer algún gol, llegar". Considera que "es un lujo tenerle" y ha querido "agradecerle que confíe" en este proyecto. Lo ha elogiado por su "ilusión tremenda, es muy receptivo y con muchas ganas de mejorar".
Ha respondido que al delantero Pablo Nicolás Caballero lo conocen "menos", necesita "un poco más de tiempo", pues lleva "cuarenta días sin competir". Ha explicado que tiene "condiciones bastante definidas: va bien de cabeza, no se complica mucho".
Ha comentado que "hay jugadores que están un poco más por debajo de su nivel".
En su opinión, el Real Valladolid Club de Fútbol está "en un punto de lucidez importante", "es posiblemente de los mejores de la categoría, con otros dos o tres equipos" y le "gusta mucho".  Ha analizado que el conjunto blanquivioleta "trata de salir con el balón, tiene criterio, futbolistas que entienden muy bien el fútbol", así como "tienen mucha velocidad arriba".
En el debe, ha enjuiciado que "no tienen esa intensidad a la hora de defender y ese rigor", por lo que "dan opciones con el balón".
Ha destacado al mediapunta Óscar González, ya que es un futbolista "extraordinario", "muy inteligente, peligroso, tiene gol y da pases". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario