sábado, 17 de enero de 2015

Crónica del partido CD Lugo-Girona FC



OPINIÓN


El CD Lugo y el árbitro le regalaron la victoria al Girona FC



Sandaza y Granell, mediada la primera parte, en sólo dos minutos, aprovecharon un fallo de José Juan y un rechace para tomar ventaja de dos goles


Los rojiblancos acortaron distancias al filo del descanso, por medio de Lolo Plá, al que el colegiado le anuló un gol legal a nueve minutos del final, por falta inexistente de Aganzo, que fue expulsado en el descuento




El empresario luxemburgués, Gerad López, acompañado del presidente, José Bouso, recibe una bufanda del CD Lugo, antes de empezar el partido, al borde del terreno de juego 
  

FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6, Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 19. Jonatan Valle (16. David Aganzo, m. 71), 15. David López, 7. David Ferreiro (23. Iago Díaz, m. 65); y 18. Lolo Plá.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 25. Diego Seoane, 14. Jon García, 4. Víctor Marco; y 21. Álvaro Peña.

Girona CF (1-4-2-3-1): 13. Isaac Becerra; 22. Miguel Cifuentes, 24. Jonás Ramalho, 7. Richy Álvarez, 4. Florian Lejeune, 32. Sebas Coris (3. David García, m. 60); 19. Felipe Sanchón, 29. Peré Pons, 6. Alex Granel; 8. Eloi Amagat (20. Jandro Castro, m. 72) y 21. Fran Sandaza (9. Jaime Mata, m.78) .

Se quedaron en el banquillo: 1. Jorge Paltsi; 16. Cristian Alfonso, 14. Pablo Íñiguez; y 11. Aday Benitez.

Goles: 0-1, m. 20: Sandaza, al aprovechar un fallo de José Juan. 0-2, m. 22: Álex Granell, al recoger fuera del área, un rechace de la defensa. 1-2. Lolo Plá, al rematar

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz), auxiliado por, Sergio Chinchilla Ortega (Comité Valenciano) y Antonio Calero Cano (Comité Andaluz). Cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B de Andalucia, Delgado Cadenas Llano y delegado de partido, Jorge Buergo Fernández, de Asturias. Expulsó a David Aganzo (m. 91) con roja directa por entrada por detrás a Cifuentes y mostró tarjeta amarilla a los locales Pavón, Lolo Plá e Iriomne y a los visitantes, Richy, Lejeune y Jandro.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, pese a las abundantes lluvias de los últimos días, tarde fresca, unos 5 grados, con lluvia durante la segunda parte y regular entrada más de tres mil quinientos espectadores (3.680 controlados por los tornos), entre los que se encontraba el empresario luxemburgués, Gerard López, que en breve podría convertirse en el máximo accionista del CD Lugo, que estuvo a pie de campo antes de iniciarse el partido, que luego presenció desde el palco presidencial.



El capitán del Girona, Richy y el del CD Lugo, Manu, formando con el cuarteto arbitral, antes de iniciarse el partido


COMENTARIO


El CD Lugo y el árbitro le regalaron la victoria al Girona FC,. que por tercer año consecutivo ganó (1-2) en el estadio Ángel Carro, por el mismo resultado, en un partido que se le puso claramente de cara a los gerundenses, mediada la primera parte, en que se encontró en el espacio de tan sólo dos minutos con dos goles, el primero, a los veinte minutos, tras un fallo de José Juan, que al intentar jugar con el pie lo pierde ante su ex compañero de la pasada temporada, Fran Sandaza, que marca a placer y lo celebra tal y como había prometido y dos minutos más tarde es Álex Granell el que recogiendo un rechace de la defensa, conecta un gran zurdazo que se cuela casi por la escuadra, ante la sorpresa de un hundido José Juan, que en este caso no pudo hacer nada por evitarlo.

El Lugo logró meterse en el partido antes del descenso, en un buen remate de cabeza de Lolo Plá, que tras pegar en el poste, el colegiado a instancias del juez de línea señala el centro del campo, por entender que el balón había entrado, aunque muy poco, por lo que fue protestado.

En el último cuarto de hora el Lugo se fue decididamente a por el empate y estuvo a punto de conseguirlo a los 79 minutos en un centro de Iriome desde la derecha que Lolo Plá en la boca de gol remató incomprensiblemente fuero y este mismo jugador marca dos minutos más tarde, al recoger un rechace al borde del área, un bonito gol, que el colegiado anuló por entender que antes había cometido falta David Aganzo, algo que casi nadie vio y al final el equipo local protestó la decisión incluso al final de un partido, que en la primera parte se prolongó un minuto, por la entrada de las asistencias en dos ocasiones, por lo que los locales esperaban más tiempo de prolongación, lo mismo que al final del partido, en que prolongó 3 minutos, después de estar el juego parado cerca de dos minutos y de haberse realizado cinco cambios, algo que también fue protestado por los locales.

Finalizado el encuentro, el colegiado esperó unos minutos en el centro del terreno de juego, para abandonar el mismo, cuando su asistente de la zona de preferencia ya se había retirado, así como los jugadores de ambos equipos, después de muchas protestas de los locales, por el gol anulado y por que reclamaban más minutos de descuento, por lo que el colegiado y el auxiliar de la zona de tribuna, que siguió el ataque del Lugo en este segundo periodo, se retiraron del terreno de juego en medio de un sonoro abucheo de los aficionados lucenses.

El Girona sorprendió de salida con una defensa bastante adelantada y una fuerte presión en campo del CD Lugo

El Girona sorprendió de salida con una buena presión en campo local


El CD Lugo salió algo frío al partido y eso lo aprovechó un Girona más entonado de salida, aunque la primera oportunidad la tuvo el Lugo, en un remate de cabeza, de Lolo Pavón, ligeramente desviado, a la salida de un corner, pero fue el Girona el que llevó la iniciativa y que el se vio mejor plantado sobre el campo y con un poco más de chispa que los discípulos de Quique Setién.

De salia se vio a un Fran Sandaza muy metido en el partido, que ya antes del gol puso a prueba a José Juan, con un disparo raso y la presión adelantada del equipo gerundense, que hoy vistió totalmente de negro, por coincidir sus colores rojiblancos con los del Lugo y fruto de ello llegaron los dos goles, con los que se ponían por delante en el marcador.

El CD Lugo intentó reaccionar, aunque le costó llegar a los dominios de un seguro Isaac Becerra, aunque a cuatro minutos del descanso, llegó el discutido tanto de Lolo Plá, que al fin en su sexto remate de la temporada al palo, al final el colegiado le dio el gol, primero de su cuenta particular en competición liguera, aunque es el segundo en partido oficial, ya que marcó el de Copa, ante el Alcorcón.

 El CD Lugo le costó entrar en el partido tras el descanso


tras el descanso el Girona siguió mostrándose más entonado y con mayor convencimiento en sus posibilidades, manteniendo la presión bastante adelantada, ante un Lugo al que le costaba sacar el balón desde atrás, con muchas imprecisiones en la entrega, sobre todo de los defensas, que entregaron muchos balones a los de Pablo Machín, que en el primer cuarto de hora de la segunda mitad pudieron volver a aumentar la diferencia en el marcador, pero un disparo de Eloi se va fuera por poco, luego José Juan respondió con una gran parada a un disparo de Fran Sandaza, tras un peligroso contraataque visitante.

En la última media hora el Lugo fue el que más buscó el gol, aunque ambos ponen de nuevo a prueba a los dos porteros, siendo primero Isaac Becerra el que detiene un buen disparo de Lolo Plá y luego es José Juan el que desvió un libre directo lanzado por Felipe Sanchón.



El colegiado y el juez de línea de la zona de tribuna fueron despedidos con una sonora bronca, tras anular el gol a Lolo Plá


Fue en el último cuarto de hora, cuando el Lugo se fue decididamente a por el empate que estuvo a punto de conseguir Lolo Plá en un centro de Iriome y este mismo jugador, marcó de gran disparo a nueve minutos del final, pero el colegiado lo anula, cuando la afición ya lo estaba celebrando, lo que fue otro jarro de agua fría, la decisión que fue muy protestada en ese momento y al final del partido, porque considerar que el fallo de José Juan y esta decisión arbitral privaron al equipo lucense de un punto.

Para colmo, la impotencia acabó con la expulsión de David Aganzo, que estaba desquiciado desde que el colegiado le pitó falta, en la jugada del gol de Lolo Plá, una falta que casi nadie vio, incluso algunos jugadores visitantes se lamentaban des haberse dejado empatar y luego se alegraron de la decisión arbitral, que para glunos pudo se como una compensación al dudoso gol del mismo Lolo Plá que subió al marcador, al final de la primera parte.

Los rojiblancos se colocan al borde de la zona de descenso, tras seis jornadas sin ganar


El CD Lugo se podría colocar a 1 punto de la zona de descenso, en la que pese a llevar 6 jornadas sin ganar, al haber sumado sólo 2 de los últimos 18 puntos, aunque hoy los rojiblancos dormirán a 3 puntos de la zona de descenso, en la que se pueden ver metidos si el próximo domingo día 25, no le ganan al CD Mirandés, en el estadio Ángel Carro, en partido que se jugará a las nueve de la noche-

El CD Lugo cierra la primera vuelta con 23 puntos, 4 menos que la temporada pasada y 6 menos que hace dos años, por lo que tendr´aque mejorar en la segunda vuelta esta puntuación, para poder optar a la permanencia, para la que se calcula que se pueden necesitar 50 puntos y la media ahora mismo es de 46 puntos, además en la segunda vuelta el CD Lugo jugará 10 partidos como local y 11 a domicilio, por lo que tendrá que cambiar la dinámica lo más pronto posible para evitar el nerviosismo que produce el navegar por la zona de descenso, por la que el equipo lucense lleva más de 6 años (completará el próximo domingo 6 años, 2 meses y 27 días) sin pisarla, o lo que es lo mismo 249 jornadas de Liga sin estar en ella (250 si no cae en la próxima jornada), esperemos que supere el cuarto de millar ganando el próximo domingo al Mirandés, en el Ángel Carro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario