sábado, 10 de enero de 2015

Crónica del Albacete Balompié-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo sufrió un excesivo castigo en el Carlos Belmonte, ante el colista Albacete, ayudado por la suerte y el colegiado



Los rojiblancos encajaron un gol en propia meta en el segundo minuto de juego y los dos últimos en el último cuarto de hora y acabó jugando con 6 atacantes


El colegiado pasó por alto un penalti, por mano de Gonzalo dentro del área en el último minuto de la primera parte y señaló uno inexistente a Pavo a cinco del final







FICHA TÉCNICA


Albacete Balompié (1-4-2-3-1): 13. Paco Dorronsoro; 23. Antoñito Regal, 24. Gonzalo de la Fuente, 17. Jorge Pulido, 18. Javier Paredes (2. Carlos Moreno, m. 80); 4. Diego Benito (11. Jorge Díaz, m. 69), 14. Miguel Núñez; 12. Keko Gontán, 22. Sergio Cidoncha, 20. Edu Ramos (7. Samu Delgado, m. 66); y 9. César Díaz.

Se quedaron en el banquillo: 25. Diego Rivas; 16. Fran Noguerol; 21. Thierry Moutinhio; y 10. Rubén Cruz.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau (7. David Fereiro, m. 80), 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (16. David Aganzo, m. 69); 15. David López, 21. Álvaro Peña, 23. Iago Díaz (19. Jonatan Valle, m. 59); y 18. Lolo Plá..

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 14. Jon García, 4. Víctor Marco y 3. Samuel de los Reyes.

Goles: 1-0, m. 2: Fernando Seoane introduce en propia meta, al intentar cortar un centro raso desde la derecha de César Díaz. 2-0, m. 75: César Díaz al aprovechar un pase en profundidad que le deja sólo ante José Juan al que dribla y marca a placer. 3-0, m. 85: César Díaz al transformar un penalti señalado por mano inexistente de Pavón.

Árbitro: David Medié Jiménez, auxiliado por José María Ungueti Ruiz y Joan Méndez Mateo, del Coimité Catalán, como cuarto árbitro estuvo, Sergio Enriche Guzmán, colegiado de Segunda B, de Valencia y el delegado de partido fue, el castellano leonés, Francisco Ramón Hevia Obras. Vieron la tarjeta amarilla los locales Benito, Paredes, Antoñito, Samu y Keko y los visitantes, Pita, que es la quinta acumulativa, por lo que será sancionado, Aganzo y Pavón.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte de Albacete, con terreno de juego en buen estado y regular entrada, unos seis mil espectadores, en tarde soleada, aunque algo fresca, con unos diez grados de temperatura. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Paris.


COMENTARIO


El CD Lugo sufrió un excesivo castigo, al perder en el estadio Carlos Belmonte, ante el Colista Albacete Balompié, que sin hacer méritos para ganar, obtuvo un contundente 3-0, en un partido en el que dominó el Lugo, que al minuto y 17 segundos se encontró con un gol en propia meta de Fernando Seoane, al intentar despejar un centro raso de César Díaz, lo que sin duda condición el resto del partido, en el que el equipo lucense llevó la iniciativa y tuvo más aproximaciones, pero estuvo demasiado blando en ataque y a penar le creó problemas a Paco Dorronsoro, que apenas tuvo trabajo.

El Lugo estuvo metido en el aprtido hasta el último cuarto de hora, en el que encajó los dos últimos goles, el primero a quince minutos del final, tras un rápido contraataque bien llevado por Keko y que culminó César Díaz, al pillar bastante adelantada la defensa del equipo de Setién que en la segunda parte se fue abiertamente a por el empate, aunque le faltó profundidad y remate.

Quique Setién lo intentó todo, acabando hasta con 7 jugadores de ataque sobre el terreno, pero que no le sirvieron para nada, ya que a cinco minutos del final, el colegiado señala penalti por entender que le había dado el balón en la mano a Pavo, cuando el mismo le pegó en una pierna, por lo que incluso vio injustamente la cartulina amarilla por esa acción que no llevaba ningún peligro, aunque al final la pena máxima la acabó transformando César Díaz.
 
La primera parte fue de dominio alterno

El partido estuvo condicionada por la primera jugada de ataque del Albacete, con una apertura a banda derecha, donde César Díaz se cuela casi hasta la línea de fondo y su centro raso desde dentro del área lo intenta corta Fernando Seoane, que acaba introduciendo el balón en la meta de un desolado José Juan, lo que sin duda condicionó el resto del encuentro, así como un penalti que pasó por alto el colegiado, en el último minuto de la primera parte, por mano del central Gonzalo, dentro del área local.

Tras el tanto local, el Lugo es el que llega más arriba, pero sin suerte, como a los 13 minutos, en que se reclama mano de un defensa del Albacete dentro del área, la que no se vio muy clara como la se que le reclamó en el último minuto de la primera parte, después de unos últimos diez minutos de esta primera mitad, en la que el Lugo estuvo muy cerca del empate, en un centro de Manu que se paseó por el área de meta sin encontrar rematador, dos buenots disparo de Pita el primero que para sin problemas Dorronsoro, cerca de la escuadra, donde desvió el segundo con bastantes apuros a corner y justo antes de la jugada del penalti que no señaló Medié Jiménez, un error de Dorronsoro estuvo a punto de aprovecharlo Iago Díaz, pero fue Cidoncha el que salvó desviando a coerner, el remate del canterano. .

En la segunda mitad se avivó el juego y el partido fue más abierto


Tras el descanso el Lugo siguió llevando la iniciativa, aunque con menos profundidad y mordiente que en la primera parte y por contra el Albacete creó más peligro a la contra, que en la primera parte, como un balón que Cidoncha le dejó a Edu Ramos, que cortó Pavón, un mano a mano de Antoñito que salvó magistralmente José Juan, quien a poco más de un cuarto de hora para el final salió a la desesperada fuera del a´rea y Keko a puerta vacía lanzó fuera.

Sin embargo el Lugo también llegó a los dominios de Dorronsoro, aunque con menos peligro que en la primera parte, pese a que Quique Setién acabó jugando con 6 jugadores de claro carácter ofensivo, como fueron David Ferreiro, que salió como falso lateral para buscar más profundidad en ataque, donde ya estaban jugando Álvaro Peña, que salió como media punta en el once inicial, e incluso por delante de él acabaron jugando Jonatan Valle en el extremo derecho, David López por el izquierdo y David Aganzo y Lolo Plá, en la punta de ataque, aunque pese a tener más efectivos, no tuvieron tantas ocasiones como en la primera.

En la segunda parte el Lugo dominó pero estuvo blando en ataque, con poca profundidad y sin convicción, por lo que las únicas ocasiones llegaron en dos faltas que sacaron David López y Jonatan Valle, sin mucho peligro y un remate sin parar a la media vuelta de David Aganzo, a las manos de Dorronsoro, con lo que se llegaba al final de un partido un tanto extraño, en el que el Albacete tuvo excesivo premio y por contra el Lugo pese a hacer méritos para sacar algo positivo, acabó encajando una abultada e inmerecida derrota.

El Albacete se reencuentra con el triunfo después de 4 jornadas y el Lugo encadena 5 sin ganar


El Albacete se reencuentra con el triunfo después de 4 jornadas, aunque no le sirve para abandonar el último la última posición de la tabla, con 18 puntos, aunque se aproxima a la zona de permanencia de la que momentaneamente se coloca a sólo dos puntos..

El CD Lugo encadena ya cinco jornadas sin conocer la victoria, pese a lo cual se mantiene en la décimo quinta posición, con 23 puntos, y duerme a 4 de la zona de descenso, aunque dependerá de lo que hagan mañana la UE Llagostera (19 puntos) en campo del Mirandés, el Rácing de Santander (18), en el de la Ponferradina, o el Sabadell (18), en la Nova Creu Alta, ante el Spórting, para ver si esta diferencia se puede ver disminuída.

Los rojiblancos pierden a Pita, por sanción y recuperan a Iriome


A medida que avanza la competición la Liga, las acumulaciones de amonestaciones empieza a hacer más efecto, si en esta jornada, además de las 4 bajas por lesión, tuvo la de Iriome por sanción, el próximo sábado, ante el Girona, partido que se disputará a las seis de la tarde en el Ángel Carro, será baja Carlos Pita, que hoy vió la quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrán que cumplir su segundo partido de suspensión esta temporada, ya que fue expulsado por doble amonestación, en el Colombino, ante el Recreativo, pro lo que no pudo jugar ante el Osasuan en el Ángel carro.

La ausencia de Carlos Pita, se une a la de Pelayo Novo, por lo que el Quique Setién se podría ver obligado a retrasar la posición de Álvaro Peña al medio centro, o bien adelantar la de algún central para formar en el doble pivote, junto a Fernando Seoane, o bien cambiar de sistema y en lugar del habitual 4-2-3-1, emplear el 1-4-1-4-1, ante el Girona del ex rojiblanco Fran Sandaza, que se lesionó en la pasada jornada en Palamós ante el Llagostera, por lo que hoy fue baja en Montilivi ante el Mallorca y podría ser baja también el próximo sábado en Lugo, donde el Toledano sigue teniendo muchos simpatizantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario