sábado, 3 de enero de 2015

CD Lugo y SD Ponferradina protagonizan mañana en el Ángel Carro el denominado 'Derbi de Os Ancares'




PREVIO


El CD Lugo apela a poder mantener su buen nivel como local y la SD Ponferradina a mejorarlo a domicilio



Los rojiblancos sumaron 15 de sus 22 puntos, en el estadio Ángel Carro y los blanquiazules 8 de los 29 que tienen, a domicilio


Setién recupera a Pavón, Samuel y Pita, que fueron baja en Soria por lesión y convocó a Pelayo y Valle 'tocados' y José Manuel Díaz no podrá contar con Infante, que sigue lesionado



Setién dice que los partidos con la SD Ponferradina siempre tienen unas connotaciones especiales, por la cercanía y la buena relación entre los clubes, que lo convierte en un choque atractivo, con un ambiente con el que a uno siempre le gusta ganar

El CD Lugo espera con incertidumbre el partido que mañana a partir de las doce y cuarto disputarán en el estadio ángel Carro, con las cámaras de la 13 TV como t4estigos, en una jornada en la que se espera un colorido especial en la grada, con la presencia de centenares de bercianos y con unos alicientes que aumentan el interés por este encuentro, al que ambos equipos llegan separados por 7 puntos en la tabla, en la que los de Quique Setién son duodécimos con 22 puntos y los de José Manuel Díaz, sextos con 29.

Los rojiblancos intentarán cambiar la dinámica, de tres jornadas sin perder y así poder ahuyentar la amenaza de la zona de peligro, de la que están a sólo tres puntos, mientras que los blanquiazules defenderán su posición en zona de play off y a su vez mejorar sus resultados a domicilio.

En este sentido cabe destacar que el factor campo ha sido bastante determinante para la marcha de ambos equipos, que se han mostrado bastante más fuertes en el Ángel Carro, donde el CD Lugo sumó 15 de sus 22 puntos y en El Toralín, donde la SD Ponferradina sumó 21 de los 29 que acumula en la clasificación en la que marcha sexto, en zona de play off de ascenso

Rivalidad y presentación del himno del CD Lugo


Además de la rivalidad entre CD Lugo y SD Ponferradina, el denominado 'derbi de Os Ancares" contará mañana con el aliciente del estreno del himno del CD Lugo que por primera vez se ha elegido en asamble y que ha sido compuesto por el ex portero del CD Lugo, Vitaliano de la Cruz 'Vita', quien realizará el saque de honor, mientras que el himno será interpretado por la lucense, Iria Estévez, vocalista del grupo Clave de Fado, acto que tendrán lugar entre diez y quince minutos antes del inicio del partido.

Los aficionados que acudan al estadio también serán obsequiados con una copia escrita del himno que les será entregado a la entrada al estadio, impreso con un calendario del año 2015 y la publicidad de Carniceria Piedrafita, empresa colaboradora del CD Lugo, que es la que los regala.

Quique Setién convocó 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes


Tras el entrenamiento de esta mañana, Quique Setién desveló en rueda de prensa que "hay un par de jugadores que tienen molestias" como son Pelayo Novo y Jonatan Valle, aunque dijo que "vamos a ver las sensaciones con las que se presentan mañana, vamos a esperar, de momento están metidos en la convocatoria y veremos mañana como están", mientras que De Coz, Ernesto Gómez y Luis Fernández, no están y el resto está recuperado, incluidos Lolo Pavón, Carlos Pita y Samuel de los Reyes, que fueron baja en el último partido del pasado año en Soria.

Así las cosas todo hace pensar, que habrá algún cambio, como puede ser la vuelta de Lolo Pavón al eje de la zaga en detrimento de Jon García, Carlos Pita al doble pivote, junto a Fernando Seoane, en lugar de un mermado Pelayo Novo, así como de David López a la media punta, en el lugar de otro de los 'tocados' como es Jonatan Valle, aunque Setién no adelantó el equipo que probó esta mañana a puerta cerrada en el ángel Carro, donde todo apunta a que José Juan, Dalmau, Víctor Marco, Manu; Fernando Seoane; Iriome González, Iago Díaz; y David Aganzo, podrían repetir titularidad, mañana ante la SD Ponferradina. 

Los rojiblancos temen el potencial ofensivo de los blanquiazules


Quique Setién también recordó en la rueda de prensa de esta mañana que "la Ponferradina hizo una primera parte del campeonato extraordinaria, estaban con un punto de lucidez muy alto, no se si algunas bajas o el tiempo, o que mantener ese estado de forma no es fácil, pero ahora quizás les cueste un poco más, fuera si que les cuesta más que en su casa, donde son muy efectivos, aunque fuera no hayan dado ese nivel que dan en casa, han hecho grandes partidos también" por lo que desconfían del equipo que dirige el ex técnico del Castilla, José Manuel Díaz.

Entre las peculiaridades del equipo berciano y su buena clasificación, Setién no escondió que "es un equipo que me gusta mucho, tiene capacidad para generar ocasiones de gol, gente arriba muy resolutivos, muy rápidos, inteligentes y en casos como el de Yuri, pasan los años y siempre está ahí metiendo goles y es muy buen futbolista" además de Acorán, Rubén Sobrino, Berrocal, Teté o Pablo Infante, aunque este último no logró recuperarse de su lesión y es baja.

Setién también tuvo palabra de elogio para el mañana ausente Pablo Infante, del que dijo que "es un futbolista determinante, tanto a balón parado como en acciones individuales, es un jugador desequilibrante y el hecho de que no juegue, puede hacer pensar que es mejor, aunque el que salga en su lugar tratará de hacerlo bien" como últimamente lo vinieron haciendo Acorán, Sobrino, Tete, Berrocal o Adán.

La posesión de balón y las contras como armas de ambos equipos


Quique Setién dijo que no sabía si les van a disputar el balón, aunque sabe que "ellos son un equipo que tiene calidad para tener la pelota, para combinar y para hacer daño, tal vez no sea su fuerte, los jugadores de arriba cada vez que les llega un balón, tratan de terminar rápido las jugadas, creo que el balón lo tendremos nosotros más tiempo, aunque con entrenadores diferentes, contra la Ponferradina, más o menos ha sido así. aunque ellos pese a buscar más la contra, alternan las posesiones" que tratarán que no sean muy largas las del CD Lugo. 

La Ponferradina, que no conoce la derrota como local y es el segundo máximo realizador de Segunda, perdió 3 de sus 4 primeros desplazamientos y 2 de los 5 últimos, curiosamente los dos últimos a Zaragoza (4-1) y Llagostera (3-1) por lo que unido a que no le ganaron al CD Lugo en Segunda A, puede hacer que vengan herido, aunque el Lugo viene de una mala dinámica de 3 partidos sin ganar.

Setién reconoció que "la racha que llevamos no es muy positiva, el último partido, pese a empatar todos los consideramos como una derrota, por como se dieron las circunstancias, veníamos de dos partidos contra Spórting y Betis, que no los pudimos sacar adelante, pero en los 3 partidos el equipo ha dado un nivel y unas sensaciones muy positivas, lo de Soria fue un accidente, pero me quedo con las cosas positivas, bastante hemos lamentado esos últimos minutos en Los Pajaritos, que nos dejaron las vacaciones un poco maltrechas, pero te tienes que sobreponer y el equipo está herido, pero transmitió buenas cosas, el día del Spórting competimos bien, recibimos dos goles a balón parado, el día del Betis tuvimos ocasiones y el nivel competitivo del equipo estuvo fue alto y esperamos mantenerlo y ser un poco más eficaces y a ver si conseguimos cambiar esa dinámica".

El denominado 'derbi de Os Ancares' siempre despierta un especial interés como reconoció el propio Quique Setién quien dijo que estos partidos entre CD Lugo y SD Ponferradina "siempre tiene unas connotaciones especiales, por la cercanía, la buena relación entre los clubes y es un partido atractivo, esperamos que venga mucha gente de Ponferrada y que haya un ambiente extraordinario, con el que a uno siempre le gusta ganar

La SD Ponferradian con los 18 disponibles


José Manuel Díaz convocó a los 18 disponibles para viajar mañana a Lugo, partido para el que recupera al central Alberto Aguilar, que presumiblemente entrará en lugar del sancionado Alan Baró, manteniendo por lo demás la misma convocatoria del último partido del pasado año 2014, jugado el pasado 20 de diciembre en El Toralín, ante el Real Mallorca, al que se impusieron por 3-1, por lo que incluso podría mantener el mismo once, salvo la novedad mencionada.

El que seguirá siendo baja, es el veterano media punta burgalés, Pablo Infante, que será baja por lesión, por tercera jornada consecutiva, por lo que todo apunta a que José Manuel Díaz pueda mantener a Acorán por la derecha y a Adán por la izquierda, aunque también podría entrar por esa banda Sobrino, con Yuri y Berrocal, alternándose por dentro, si bien también utilizó alguna vez en banda a Teté y a Sobrino como enganche por dentro, ya que en ataque tiene numerosas alternativas, incluso más cuando puede contar con Pablo Infante.

Lo que si parece más probable es que mantenga en la portería al rumano Dinu Moldovan, aunque también viaja el chileno Francisco Prieto, ya que se quedó fuera de la convocatoria el joven ex madridista, Diego García, mientras que el cuarteto defensivo es probable que siga apostando por Carpio y Castañeda en los laterales, aunque también viaja el diestro Óscar Ramñírez,  y en el eje junto al chileno Lucas Domínguez volverá el ex del Córdoba, Alberto Aguilar, mientras que los dobles pivotes también parecen inamovibles, Jonathan Ruiz y Andy Gaitán, aunque también viajan los centrocampistas, José Manuel Rueda y el argentino y ex del Zaragoza, Mario Paglialunga y el ex media punta del Albacete y Guadalajara, Cristian Fernández, que es el que menos minutos jugó, sólo 5 contra su ex equipo del Albacete y 65 ante el Valladolid.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 23. Iago Díaz; y 16. David Aganzo.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 14. Jon García, 6. Borja Gómez, 3. Samuel de los Reyes; 17. Pelayo Novo, 21. Álvaro Peña; 7. David Ferreiro, 19. Jonatan Valle; y 18. Lolo Plá.

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 25. Dinu Moldovan; 2. Javi Carpio, 22. alberto Aguilar, 4. Lucas Domínguez, 3. Julen Castañeda; 14. Jonathan Ruiz, 17. Andy Gaitán; 16. Acorán Barrera; 10. Yuri de Souza, 26. Adán Gurdiel; y 9. Jesús Berrocal.

Completan la convocatoria: 13. Francisco Prieto; 20. Óscar Ramírez; 6. Mario Paglialunga, 8. José Manuel Rueda; 7. Cristian Fernández, 11. Rubén Sobrino, 19. Teté Sansinena.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, auxiliado por Javier Martínez Nicolés, Juan José López Mir, del Comité Murciano. Cuarto árbitro será Leandro Carbajales Gómez, colegiado asturiano de Segunda B y como delegado informador actuará el ferrolano, Julio Amoedo Chas.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 12,15 (13 TV)

A las 12,05: Se estrenará el himno del CD Lugo, compuesto por el ex meta rojiblanco, Vitaliano de la Cruz 'Vita', que será interpretado por la lucense, Iría Estévez, vocalista del Grupo Clave de Fado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario