domingo, 4 de enero de 2015

Declaraciones de Quique Setién, tras el Lugo-Ponferradina



CHARLA


Quique Setién reconoce que al CD Lugo le costó entrar en el partido, pero dice que luego tuvieron más ocasiones



Rueda de prensa posterior de Setién
04/01/2015
Quique Setién ha comparecido en sala de prensa una vez que el Club Deportivo Lugo, S.A.D. haya empatado (0-0) sin goles ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. en el estadio Ángel Carro en la decimonovena jornada de la Liga Adelante. Provisionalmente, los rojiblancos ocupan la decimoquinta posición con veintitrés puntos, cuatro por encima del descenso.
Rueda de prensa posterior de Setién
El primer entrenador del Club Deportivo Lugo ha afirmado que ha sido "un partido con diferentes fases" en las que los lucenses se "han visto sin balón al principio, sobre todo". Considera que, en los primeros "quince o veinte minutos, la Ponferradina" les "ha ganado el espacio", pese a que los bercianos han tenido "poca profundidad", "ha dominado el balón muchos momentos, pero no ha creado problemas, salvo en dos jugadas aisladas" y "prácticamente no han tenido más opciones hasta la última jugada del partido" del ex delantero madridista Rubén Sobrino. Sobre este uno para uno del ariete ante José Juan, ha juzgado que el mediocentro Fernando Seoane ha estado "despistado" y "muy lejos" de Sobrino. En su opinión, el Club Deportivo Lugo ha "controlado el espacio y el balón en gran parte de la segunda mitad", aunque los leoneses han "defendido bien". Ha explicado que "las ocasiones más claras, evidentemente", las han tenido los gallegos, "si exceptuamos la última". Ha reflexionado que los lucenses "no" han tenido "una salida de balón fluida" y "no muy efectiva". Ha añadido que les "ha costado muchísimo entrar en el partido" con "muchísimas imprecisiones" y "el rival ha presionado muy bien". No obstante, ha agregado que el conjunto amurallado ha realizado, "hasta el descanso, una fase extraordinaria metiendo a la Ponferradina veinticinco minutos en su campo".
Ha contestado que el cambio del delantero Lolo Plá sustituyendo al ariete David Aganzo ha sido por decisión técnica. Ha comentado que "lo podía haber hecho antes". Ha argumentado que Aganzo "estaba muy cansado" y los rojiblancos estaban "alejados de la portería".
Ha respondido que el mediocentro Pelayo tiene "sensaciones malas" por dolencias físicas y "mañana" se la realizarán "pruebas". En cuanto al mediapunta Jonatan Valle, ha asegurado que "estaba bien, pero tuvo molestias al principio de semana" y "es mejor que descansara", pero cree que "para la semana que viene estará".
Finalmente, ha reivindicado que el Club Deportivo Lugo es "un buen equipo". "No estamos encontrando esa dinámica positiva de resultados", ha analizado. Ha valorado que "el equipo tenía que estar un poco mejor clasificado de lo que está y con más puntos" para adquirir "esa racha positiva que ya" les "toca". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario