domingo, 18 de enero de 2015

El CD Lugo sólo piensa en cambiar la dinámica ante el CD Mirandés



PREVIO


El CD Lugo y el CD Mirandés llegan doblemente heridos al partido del próximo domingo en el Ángel Carro


Los rojiblancos a un sólo punto del descenso, tras 6 jornadas sin ganar, reciben a un equipo, al que sólo le ganaron 3 de los 12 partidos oficiales que jugaron


Los rojillos cayeron hoy en Mallorca, rompen una racha de 9 jornadas sin perder, antes de visitar el estadio donde el pasado 7 de junio sufrieron el amargo descenso


Los de Setién si no ganan  a los de Terrazas, se pueden meter en zona de descenso 250 jornadas después de haberla pisado por última vez, el 29 de octubre de 2009




Los jugadores del CD Mirandés saludando al cuarteto arbitral y a los del CD Lugo, el pasado 7 de junio, en el Ángel Carrro


El CD Lugo y el CD Mirandés llegan doblemente heridos al partido del próximo domingo (21,00 horas, por Teledeporte), en el que los rojiblancos sólo piensan en cambiar la dinámica de seis jornadas sin ganar, que la ha situado a un sólo punto de la zona de descenso, en la que no está desde hace más de seis años.

El CD Mirandés, menos presionado, por su cómoda posición en la tabla, cerca de la zona de privilegio, llegará con la espina clavada de haber perdido hoy en Palma de Mallorca (2-0) y ver así rota su racha de 9 jornadas sin ganar, pero además también querrá curar la herida que le produjo el equipo lucense, el pasado 7 de junio, en que tras perder en el estadio ángel Carro descendió a Segunda División B, aunque luego se salvó pro el descenso administrativo del Real Murcia a finales de julio.

El domingo hará 232 días que el Mirandés sufrió la amarga derrota con la que momentaneamente perdía la categoría, lo que condicionó a Carlos Terrazas a hacer un equipo para Segunda B, con lo que entre otros fichaba al rojiblanco Juanjo Serrano, que apenas jugó en el equipo lucense y por contra el CD Lugo se hacía con los servicios del canario Iriome González, uno de los principales asistentes de la categoría y una pieza imprescindible el curso pasado, en el CD Mirandés, en el que también milita el ex rojiblanco Aitor Fernández.

Muy pocos supervivientes en ambos equipos


Cabe recordar que muy pocos jugadores continúan en ambos equipos de los que fueron protagonistas el pasado 7 de junio, en que formaron, bajo las ordenes de Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado manchego de Puertollano, como sigue:

CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García (Llagostera), Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez (Langreo), Iván Pérez (sin equipo) (Rafa García, m. 87 (Alavés)), Iago Díaz (Pablo Sánchez, m. 79 (Adelaide de Australia)); y Enzo Rennella (Betis) (Juanjo Serrano, m. 70 (Mirandés)). Se quedaron en el banquillo, Dani Mallo, Víctor Díaz (Recreativo), David Prieto (Real Murcia) y Álvaro Peña y fuera de la convocatoria, Fran Sandaza (Girona), Víctor Marco, Ernesto Gómez y Sergio Rodríguez (Betis), los tres últimos por lesión.

De estos siguen en el CD Lugo, los porteros, José Juan y Dani Mallo; los defensas, De Coz, Pavón, V´íctor Marco y Manu; los centrocampistas, Seoane, Pita y Álvaro Peña, y los medias puntas, Iago Díaz y Ernesto Gómez, que en esa fecha ya estaba lesionado.



Equipo inicial del Cd Lugo posando para los fotógrafos, antes del partido con el Mirandés, el pasado 7 de junio




CD Mirandés: Dani Jiménez; Iván Malón, Lucena, César Caneda, Koikili; Julen Garmendia, Álex Muneta; Iriome González (Igor Martínez, m. 67), Iván Agustin, Pablo Infante; y Asier Goiría (Díaz de Cerio, m. 73). Se quedaron en el banquillo, Bernardo Domínguez; Álvaro Corral (lesionado), José Antonio Ríos, Borja Docal y Asier Barahona. y no estuvieron convocados, Javi Fiaño, Gaspar González, Jon Vega; Txomin Nagore, Ruiz de Galarreta, Juan Muñiz y Mújika, 

De todos estos sólo siguen en el Mirandés Alvaro Corral, César Caneda, Asier Barahona, Igor Martínez, Borja Docal que no juega desde noviembre e Iván Agustín, que no sigue como jugador y si como preparador físico.

El Mirandés ha hecho inicialmente un equipo para Segunda B, que última hora pudo retocarlo ligeramente para competir en Segunda A, donde pese al retraso está causando gran sensación, lo mismo que le había sucedido la pasada temporada al Real Murcia, que también descendió inicialmente, pero luego se salvó gracias al descenso administrativo del Guadalajara, entonces dirigido por Carlos Terrazas, que curiosamente fue el que su equipo se salvó el año pasado aprovechándose de lo que otro equipo suyo sufrió hace dos años.

El Mirandés, cuenta esta temporada con muchas novedades, como son los porteros Razak Brimah (Córdoba), que en las dos últimas jornadas no pudo contar con él por estar jugando con la selección de Ghana, Imanol Elías (Zamora) y el canterano Sergio Pérez; los defensas, Juan Antonio Espín (ex del Eibar que llega ahora procedente del AK Larissa de Grecia) Aitor Fernández (Hércules), Javi Carnicer (Neón Paralimniuo de Chipre) y Gorka Kijera (Eibar); los centrocampistas, Rúper López (Real Jaén), Provencio (CFR Cluj de Rumanía),  Álex Ortiz (Alavés) y Fran Carnicer (La Hoya Lorca), los medias puntas; Jordi Pablo (La Roda) y Álex García (Badalona); y los delanteros Pedro Martín (Atlético de Madrid), Juanjo Serrano (CD Lugo) y Urko Vera (Eibar)  Además, los medios, Josu Hernáez (Sestao) y Emilio Sánchez (Alavés) no juegan desde noviembre.

El Lugo sólo ganó 2 de los 10 partidos oficiales que jugó contra el Mirandés


El CD Lugo recibe a un equipo que no se le suele dar bien, aunque en Segunda División A el bagaje se niveló e incluso en las dos anteriores temporadas se inclinó ligeramente a favor del equipo de Quique Setién, en la eliminatoria de Copa de la pasada temporada.

El CD Lugo no perdió con el CD Mirandés, en Tercera División, categoría en la que sólo coincidieron en la temporada 71-72, en la que los rojiblancos ganaron 4-0, en el viejo Ángel Carro, en la novena jornada y luego empataron en la segunda vuelta (1-1), en Miranda de Ebro, en partido de la vigésimo octava jornada de Liga.

En Segunda División B, nunca le ganó equipo lucense a los burgaleses, aunque sólo coincidieron dos temporadas en dicha categoría, en la 1978.-1979, en la que los lucenses perdieron en Anduva (1-0) el 17 de septiembre de 1978 y volvieron a perder (0-1), en el Ángel Carro, el 11 de febrero de 1979 y hace 5 años, en la 20090-2010, la primera de Quique Setién en el equipo rojiblanco, que primero empató (1-1), en partido de la primera jornada, jugado el 3 de septiembre de 2009, en el Ángel Carro y luego perdió (3-1), en partido de la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta, que en principio fue suspendido el 10 de enero de 2010 y al final se jugó el 17 de febrero del mismo año.

En las tres anteriores temporadas, en Segunda División A la cosa estuvo más equilibrada, ya que en las dos anteriores temporadas el Lugo ganó los dos partidos del Ángel Carro (2-0) el 29 de septiembre de 2012 y (1-=) el pasado 7 de junio, el famoso partido del descenso del Mirandés, aunque casi dos meses después recuperó la categoría perdida, gracias al descenso administrativo del Real Murcia y en Andúva el Mirandés ganó las dos anteriores temporadas (1-0) el 7 de marzo de 2013 y (2-0) el 12 de enero de 2014, aunque con anterioridad el CD Lugo eliminó al Mirandés de la Copa del Rey, tras empatar (1-1) el partido y la prorroga, ganando el equipo lucense, en la tanda de penaltis y en la primera jornada de esta temporada el Lugo empató (0-0) el 24 de agosto del pasado año 2014..

Esto hace que de los 12 partidos oficiales que jugaron ambos equipos, el CD Lugo ganó sólo 3, empataron 4 (incluido el de Copa) y el CD Mirandés ganó los 5 restantes, si bien en total ambos marcaron 11 tantos.

El Lugo si no gana puede volver a zona de descenso 250 jornadas después


El CD Lugo se metió por última vez en zona de descenso, el 28 de octubre de 2010, con Fonsi Valverde como entrenador, por lo que con Quique Setién, el equipo rojiblanco nunca estuvo metido en la zona fatídica, en la que si no ganan el próximo domingo se pueden ver metidos, 250 jornadas después de haber estado por última vez, ya que ahora llevan 249 consecutivas fuera de la misma, o lo que es lo mismo, 6 años, 2 meses y 27 días que se cumplirán el próximo domingo, o lo que es lo mismo, 2.278 días.

En estos momentos el CD Lugo baja la decimosexta posición en la tabla clasificatoria, con 23 puntos, que el Barcelona B (23) uno más que el Rácing de Santander y Llagostera (22) ya que estos tres equipos ganaron en esta jornadas, si bien el Llagostera, con el que ya estuvo Samuel de los Reyes en el banquillo, pese a imponerse al potente Valladolid, aun sigue en zona de descenso, junto con el Recreativo (21) que perdió (3-1) en el Mini Estadi con el Barcelona B, Sabadell (20-= que empató (0-0) en Pamplona y Albacete (18), que perdió (1-0) en Santander, donde falló un penalti.

El CD Lugo si no ganar el domingo al CD Mirandés, se puede meter en zona de descenso, siempre y cuando algunos de los seis equipos que tiene por detrás puntúen o alcancen la victoria. ya que el Barcelona B recibe al Atlético Osasuna, el Rácing de Santander al Girona FC y la UE Llagostera a la UD Las Palmas, los tres que persiguen a los de Quique Setién, además del Recreativo que visita al Real Zaragoza, el Sabadell al Real Betis y el Albacete al Alcorcón, por lo que los tres últimos vuelven a jugar fuera y los dos que les anteceden recibe al quinto clasificado y al líder respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario