domingo, 25 de enero de 2015

Crónica del CD Lugo-CD Mirandés




OPINIÓN


El CD Lugo se quedó a medias en la remontada y acabó empatando con el CD Mirandés


Pedro Martín adelantó a los burgaleses antes del descanso y Lolo Plá empató para los lucenses, mediada la segunda parte




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 25 Diego Seoane, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 19 Jonatan Valle (21. Alvaro Peña, m.10, 9. Luis Fernández, m. 87)), 23. Iago Díaz (15. David López, m. 64); y 18. Lolo Plá.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 14. Jon García, 4. Víctor Marco; y 7. David Ferreiro.

CD Mirandés (1-4-1-4-1): 1. Imanol Elías; 20. Aitor Fernández, 21. Álvaro Corral, 4. César Caneda, 3. Gorka Kijera; 24. Rúper López; 19. Jordi Pablo (Emilio Sánchez, m. 64), 7. Igor Martínez (27. Asier Barahona, m. 70), 17. Pedro Martín, 22. Álex García; y 11 Urko Vera (9. Juanjo, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 30. Sergio Pérez; 16. Borja Docal; 6. Álex Ortiz y 15. Provencio Azcune.

Golers: 0-1, m. 33, Pedro Martín, de tiro desde fuera del área, bate a José Juan por alto. 1-1, m. 67, Lolo Plá al rematar impecablemente de cabeza un centro desde la derecha.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz), auxi8liado por Fernando Tresaco Escabosa (Comité Aragonés) y José Alcoba Rodríguez (Comité Andaluz). Cuatro árbitro, Jesús Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Delegado de partido, José López de la Fuentes, Delegado del Comité Técnico Gallego en Lugo y único árbitro de dicha delegación que llegó a Primera División. Mostró tarjeta amarilla al visitante Rúper, en un partido disputado con exquisita deportividad y con muy pocas faltas cometidas. 

Indicencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en noche fresca, con unos dos grados de temperatura y aceptable entrada, más de tres mil espectadores (3.315, controlados por los tornos", muchos de ellos invitados por los socios que recogieron dos entradas gratis que les ofreció el club. Eligió campo el Mirandés, que solicitó cambiar y atacar primero hacia el fondo sur y acabar atacando hacia el fondo norte. 



COMENTARIO


El CD Lugo cedió el protagonismo en la primera parte al Cd Mirandéz, que presionó en campo del equipo lucense y que llegó con mayor facilidad a la portería de José Juan y que obtuvo como premio el gol de Pedro Martín, de disparo desde fuera del área algo escorado a la izquierda, sorprendiendo de un buen disparo por alto a un adelantado meta local, cuando faltaban 12 minutos para el descanso.

En la segunda parte el Lugo propuso más, arriesgó y no sólo buscó el empate que logró mediado este periodo, al aprovechar Lolo Plá un buen centro desde la derecha, a los 67 minutos, siendo la igualada la que le dio confianza a un CD Lugo que hico méritos para remontar en el último cuarto de partido en el que superó claramente a un CD Mirandés, que apenas creó peligro después del descanso.

En la primera parte el CD Lugo fue sometido a una fuerte presión y a un mayor desparpajo del CD Mirandés, que intentó aprovecharse de un atenazado CD Lugo, falto de chispa, pero que pese a todo contuvo bastante bien la gran verticalidad de un CD Mirandés, que en la primera parte dio muestras de estar más entonado que los lucenses, aunque salvo el gol, a penas creó peligro ante la meta local, si bien los de Setién tampoco inquietaron a un Imanol Elías que en la primera parte pasó casi desapercibido, ya que el primer y único remate a puerta de los lucenses, fue a los 36 minutos, en que Lolo Plá remata fuera un saque de esquina.

En la segunda parte el Lugo salió más convencido y ya en los primeros diez minutos da sensación de mayor peligro, que en toda la primera parte, con una buena triangulación por la banda derecha que culmina con una buena asistencia de Iriome a Lolo Plá que remata fuera, junto antes del tanto que llegó de una jugada por la misma banda.

Pero fue después del gol del empate cuando mejor jugó el Lugo y cuando dispuso de las mejores ocasiones, pero un remate de Pavón se va fuera por poco, un tiro de David López también sale ligeramente desviado, lo mismo que otro de Lolo Plá, cuando estaba sólo o un tiro de David López que salva Imanol, quien dos minutos después salñva otra clara ocasión de gol, ante varios atacante rojiblancos.

Cuando parecía que el CD Lugo le iba pagar con la misma moneda al CD Mirandés, de ganar sus partidos en los últimos minutos, resurge el fantasma del modesto, pero bien armado y trabajado equipo burgalés, que en los últimos diez minutos también estuvo a punto de resolver el partido, aunque dos acertadas intervenciones de José Juan evitaron lo que pudo ser una repetición de victorias burgalesas en los últimos minutos de los partidos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario