jueves, 15 de enero de 2015

Declaraciones de José Juan, portero del CD Lugo



CHARLA


Jose Juan confía en que el CD Lugo pueda romper el sábado la mala racha con el Girona, con el que nunca puntuó 


El ex céltico Toni pidió permiso para entrenar con los rojiblancos, con los que aún no lo hizo Diego Seoane, que llega cedido del Deporitvo, según anunció el club este mediodía




El meta José Juan, con jersey naranja, entre David Ferreiro y Albert Dalmau saliendo del túnel de vestuarios, antes de un partido (Foto CD Lugo)




El CD Lugo cambió el entrenamiento de esta mañana, previsto en principio para celebrar en O Ceao, para hacerlo en el estadio Ángel Carro, debido a la lluvia caída, por lo que la plantilla se ejercitó únicamente en el gimnasio, donde trabajaron todos, incluidos los lesionados y el ex céltico Toni, quien ha pedido permiso para entrenar con el equipo rojiblanco, con el que ya viene haciéndolo desde el pasado miércoles.

El que también estuvo en Lugo fue el deportivista Diego Seoane, aunque de momento no entrenó con el equipo rojiblanco, con el que todavía no había estampado su firma, antes de la sesión por lo que aún no lo había hecho oficial la noticia de su cesión, aunque todo hacía pensar que sería en breve, a la vez que parece poco probable que pueda estar a disposición de Quique Setién, para recibir pasado mañana sábado al Girona FC. en partido de la última jornada de la primera vuelta, que se retransmitido en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia, a partir de las seis de la tarde.

José Juan quiere hacer borrón y cuenta nueva, tras encajar 9 goles en las 2 últimas salidas


El vigués José Juan compareción en sala de prensa, al final del entrenamiento donde reconoció que pese a llevar cinco jornadas sin ganar los ánimos en el vestuario están "bien, deseando que llegue ya el partido" de pasado mañana sábado "para conseguir ya la victoria" que tanto desea la plantilla rojiblanca.

Los nueve goles encajados por el CD Lugo en los dos últimos desplazamientos, suelen provocar dolor, sobre todo en el portero, aunque en este caso José Juan no se le considera culpable, algo que José Juan atribuye a que "eso son circunstancias, cada partido es diferente, hicimos un trabajo bueno, salvo esos pequeños detalles, tenemos que mejorarlos" para evitar que les marquen tantos goles" ya que mientras en esos 2 encuentros encajaron 9 goles, en los 18 restantes encajaron 18, con lo que la media es muy diferente.

El hecho de haber encajado tantos goles en los últimos desplazamientos, según José Juan no obedece a nada especial, ya que según el cancerbero rojiblanco "estamos jugando igual, son rachas, también llevamos 5 partidos sin ganar y todos esperamos que esa racha de trunque, dejar la portería a cero y conseguir la victoria, después de 5 partidos" sin conseguirla.

Los rojiblancos también pueden estar dolidos por caer ante el colista Albacete, más por la diferencia que por la propia derrota, sobre lo que José Juan también dijo que "íbamos con la ilusión de ganar allí, ahora es un rival directo" aunque antes del partido, para alguno como Lolo PLá no lo era "para luchar por la permanencia, era un partido muy importante, pero esa jugada desgracias en el primer minuto, en que resbaló Pita y luego Fernando marcó en propia meta, pero eso ya pasó y ahora tenemos que fijarnos en el Girona y ganar".

Los rojiblancos saben que al Girona este año le ha tocado luchar por ascender


El Girona tras salvarse del descenso la pasada temporada, en la última jornada y a la marcha de jugadores importantes, como los defensas Iván López, Migue, Chus Herrero o Moisés Hurtado, medios centros como Jordi Matamala y David Timor, medias puntas como Jofre Mateu o delanteros como Alfredo Ortuño o Chando, la llegada de otros defensas como Florian Lejeune (Villarreal), centrocampistas como Aday Benitez (Tenerife), Álex Granell (Cádiz), o delanteros como Jaime Mata (Lleida) o Fran Sandaza (CD Lugo), entre otros y la del técnico Pablo Machín, han reconvertido a los gerundenses en el equipo revelación.

Según José Juan, el próximo rival rojiblanco cree que "están haciendo las cosas bien" aún reconociendo que "un año luchan por ascender" como hace dos temporadas "otro por no bajar" como la pasada "este año le ha tocado luchar por ascender, tiene buenos jugadores, juegan bien al fútbol, saben lo que hacen, pero nosotros aquí en nuestra casa tenemos que hacer nuestro fútbol y ganar, lo que daría mucha confianza y moral para el siguiente partido" contra el Mirandés, también en el ángel Carro, el domingo 25 a las nueves de la noche, por TdP.

En Lugo no se olvidan de Fran Sandaza, que además si viene, vendrá muy motivado, aunque es un jugador que se motiva siempre, como reconoció José Juan "si, es un jugador luchador que siempre lo da todo y vendrá motivado" aunque falta saber si estará en condiciones de poder jugar o de poder hacerlo como titular.

Lo que no saben los rojiblancos es si el Girona les dejará llevar la iniciativa pasado mañana sábado, aunque según José Juan "me imagino que si, porque nosotros aquí siempre queremos llevar la iniciativa en el juego, eso es así siempre, tener el balón, entrar por banda y crear ocasiones, ellos imagino que vendrán aquí atrás, buscando las contras y jugadas de estrategia" que pueden ser las armas del Girona FC ante el CD Lugo.

Los de Setién querrán sacarse la espina de haber perdido los 4 partidos que jugaron con ellos


En el Girona destaca sus tres máximos goleadores, como son Felipe anchón (9), Fran Sandaza (7) y Jaime Mata (4), entre los tres llevan más de los dos tercios de los goles del equipo de Pablo Machín (20 de 29), por lo que sobre todos los dos primeros, si es que juega el ex rojiblanco Sandaza, son jugadores muy a tener en cuenta, ante los que no habrá que cometer errores, para no ponerles las cosas fáciles.

José Juan reconoce que "a Felipe Sanchón no lo vamos a descubrir ahora, es un jugador que tiene mucha calidad, el último pase lo ve muy bien, tiene gol y Sandaza ya lo he dicho, siempre está ahí en la boca de gol, le gusta rematar bien de cabeza, tendremos que estar preparados para todo, incluidos esos detalles" de los jugadores más ofensivos del Girona.

El hecho de que el CD Lugo hubiera perdido los 4 partidos que jugó ante el Girona, todos las dos anteriores temporadas, es algo que sin duda pesa en los jugadores del quipo lucense, que seguro querrán sacarse esa espina que tienen clavada, como el propio José Juan que hace dos temporada encajó 4 goles en Montilivi, el único de los 4 partidos que jugó ante los gerundenses, ya que en la primera vuelta hace dos temporadas, jugó Yoel y encajó dos, los mismos que la pasada Dani Mallo, que en los dos partidos ante su ex equipo encajó 8 tantos, ya que en Montilivi, le metieron seis (6-0).

Todo esto no lo olvida José Juan, aunque dice que "eso no pesa, creo que al llegar el partido eso se olvida, lo que si queremos es romper esa racha y conseguir la primera victoria contra ellos" de la historia, e incluso los primeros puntos, ya que las 4 veces que se enfrentaron en las dos anteriores temporada el Girona FC sumó los 12 puntos que disputó ante el CD Lugo, que de momento ante este equipo sumó 0 de 12 puntos posibles. 

El club anuncia la llegada de Diego Seoane, cedido por el Deportivo 


El CD Lugo acaba de hacer público esta mediodía la llegada del lateral ourensano, Diego Seoane, cedido por el Deportivo de A Coruña, con lo que ya son tres los canteranos del CD Ourense, los que militan esta temporada en el CD Lugo.

Diego Seoane, ya fue entrenado por el ahora capitán rojiblanco Manu, en las categorías inferiores del CD Ourense, equipo en el que el lateral rojiblanco también coincidió con David Ferreiro, aunque muy poco.
Cesión de Diego Seoane
15/01/2015
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. desea comunicar que el lateral derecho Diego Seoane Pérez firma por el club lucense hasta final de temporada en calidad de cedido por parte del Real Club Deportivo de A Coruña, S.A.D. El jugador puede desempeñar cualquier demarcación defensiva.
Cesión de Diego Seoane
El futbolista nació en Ourense el veinticuatro de agosto de 1988, por lo que tiene veintiséis años. Mide 1,81 metros y pesa 75 kilos.
Diego Seoane debutó con el primer equipo del Deportivo el 27 de enero de 2010 siendo titular contra el Sevilla Fútbol Club en el estadio Sánchez Pizjuán en partido de Copa del Rey con victoria blanquiazul (0-1). El 20 de marzo del mismo año disputa su primer partido en Primera en la derrota coruñesa contra el Real Valladolid Club de Fútbol en el estadio de Riazor (0-2). En la temporada 2010/2011, compite en once encuentros en la máxima categoría y cuatro en Copa del Rey. En la siguiente campaña, participa en seis duelos ligueros y tres de Copa en Segunda. En el campeonato 2012/2013, juega cedido en el Córdoba Club de Fútbol junto al ex rojiblanco Enzo Rennella disputando trece partidos. En el precedente ejercicio, asciende a Primera con el Deportivo participando en veinticuatro encuentros de la Liga Adelante, veintiuno en el once inicial, y dos coperos. 


.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario