domingo, 29 de noviembre de 2015

El CD Lugo sigue con 6 puntos sobre la zona de descenso



OPINIÓN


El CD Lugo encadena cinco jornadas sin perder, aunque acabó cedido un empate, a un tanto, ante el Real Valladolid



Joselu adelantó a los rojiblancos, mediada la segunda parte, 9 minutos después de entrar por Caballero, lesionado y Guzmán empató de penalti a 5 minutos del final


Los lucenses mantienen un colchón de 6 puntos sobre la zona de descenso, los mismos que tenían la pasada temporada a estas alturas y 3 más que hace dos años


El joven lateral izquierdo del Real Valladolid, Ángel García, forcejea por un balón con el lateral derecho del Lugo, Pau Cendrós


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. ´Angel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 18. Sergio Marcos (17. Abel Molineo, m. 62), 5. Carlos Pita (15. David López, m. 85), 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero (21. Joselu Moreno, m. 55).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz; 10. Antonio Campillo; y 7. David Ferreiro.

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Kepa Arrizabalaga; 2. Javi Chica, 4. Juampe Ramírez, 36. Mario Hermoso (21. Guzmán Casaseca, m. 80), 33. Ángel García; 18. Álvaro Rubio, 22. David Timor; 7. Juan Villar, 10. Óscar González (11. Alejandro Alfaro, m. 74), 3. Johan Mojica; y 19. Digo Iván (25. Pedro Tiba, m. 55).

Se quedaron en el banquillo: 34. Bruno Varela; 27. Óscar Arroyo; 30. Anuar Mohamed; y 35. José García.

Goles: 1-0, m 64: Joselu al rematar de cabeza un centro de Abel Molinero. 1-1, m. 85: Guzman Casaseca, al transformar un penalti, señalado por mano de Iriome dentro del área, a la salida de un corner.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, auxiliado en las bandas por Álvaro Carreño Cabrera y José Carlos Escuela Melo, del Comité Tinerfeño. Como cuarto árbitro estuvo, el colegiado tinerfeño de Segunda B, Alexander González González y como delegado de partido el ex colegiado cántabro de Primera División, José Antonio Teixeira Vitienes. En el minuto 51 expulsó al visitante, Johan Mójica, por doble amonestación y además vieron tarjeta amarilla los locales Dealbert, Joselu, Iriome y Pereira y los visitantes Álvaro Rubio y Mario Hermoso.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en aceptable estado, aunque algo rapido, en una matinal bastante fría con unos dos grados de temperatura al inicio del partido y sobre seis al final del mismo y regular entrada con unos tres mil espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo y el Real Valladolid empataron a un gol, en un partido que tuvo bastantes alternativas y en el que se adelantó el equipo rojiblanco poco antes de mediada la segunda parte, tras un centro de Abel Molinero, que remató bien de cabeza Joselu, que había salido 9 minutos antes por el lesionado Pablo Caballero y que en esta ocasión le ganó bien la espalda al joven Mario Hermoso, que estaba haciendo un gran partido.

El Real Valladolid comenzó mandando claramente en el partido, en el que a los 5 minutos ya había obligado a José Juan a realizar un par de intervenciones a remates de Óscar González y Juan Villar, así como en un par de centro rasos muy peligrosos, a los que no llegaron por centimetros en la boca de gol Diego Iván y Juan Villar, después de una primera media hora en la que los de Pucela llegaron a rematar hasta en diez ocasiones por sólo dos el Lugo, aunque a los 25 minutos le fue anulado un gol a Caballero, por fuera de juego del delantero argentino.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Lugo adelantó líneas y el Real Valladolid acusó un poco el esfuerzo de la primera media hora con una intensa presión bastante adelantada, que trajo por la calle de la amargura a la defensa rojiblanca, aunque en el último cuarto de hora fue el Lugo el que llegó más a la meta del internacional Sub 21 Kepa, aunque sin demasiado peligro, ya que este dominio se remite a un disparo de Pereira desde la frontal, a las manos del portero y luego un par de faltas, la primera inexistente, aunque el colegiado la señaló fuera del área, cuando el contacto de Cendrós había sido dentro y la segunda que pegó en la barrera el lanzamiento directo de Pablo Caballero, que un minuto más tarde y a sólo dos del descanso no llega por centímetros en la boca de gol a un centro de Iriome.

Con este empate el CD Lugo sigue sin perder con el Real Valladolid, aunque cayó en la fase de ascenso de 2005 (4-1) con su filial Valladolid B, con el que también empató (0-0) en el partido de vuelta en el estadio ángel Carro, resultado que en tres ocasiones se repitió con el primer equipo, que por primera vez le marcó un gol al equipo lucense, al que sigue sin ganarle en competición oficial, después de 5 enfrentamientos, 2 en la temporada 92-93, en la que empataron en sendos partidos (0-0) y otros 2 la pasada temporada, en la que los lucense se impusieron (1-0) en el Ángel Carro, en el segundo partido de Liga y empataron (0-0) en el segundo de la segunda vuelta, en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

La expulsión del colombiano Johan Mójica condiciona un partido


Tras el descanso los dos equipos parecen salir dispuestos a controlar más el juego que a arriesgar en busca de la victoria, pero un forcejeo entre Mójica y Cendrós, lo castigas el árbitro con falta a favor del Lugo y tarjeta amarilla al colombiano del Valladolid, que fue el último en agarrar y como era la segunda amonestación deja a su equipo en inferioridad numérica, algo que sin duda condicionó el resto del encuentro.

Tras la expulsión es el Lugo el que pasa a controlar más el juego y a dominar, aunque el Valladolid continúa con dos líneas de cuatro muy juntas y bastante adelantadas, presionando bastante en la zona de creación rojiblanca, lo que dificulta sus aproximaciones, si bien fue Pablo Caballero el primero que lo intentó en un par de ocasiones, pero su remate de cabeza flojo lo detuvo sin problemas Kepa y luego falla una clara ocasión en posición dudosa, tres minutos antes de sufrir un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, lo que forzó el cambio por Joselu.

La entrada del onubense Joselu no pudo ser con mejor pie, ya que cuando sólo llevaba 9 minutos en el terreno de juego, un baló que sube Manu por la izquierda, lo cede a Molinero que tras controla rcentra con la zurda, peinando el baló por encima de Mario Hermoso y Joselu en el segundo palo aprovecha para conectar un buen remate de cabeza cruzado, que hace inútil la estirada de Kepa y se cuela tras botar el balón muy cerca de la cepa del poste.

Guzmás Casaseca de nuevo verdugo del CD Lugo

Tras el gol del CD Lugo el Real Valladolid se dedica a controlar el juego y a buscar una jugada aislada que le pueda valer el empate, el CD Lugo se dedica más a conservar la ventaja de un gol que tiene en el marcador que a intentar cerrar el partido, tal vez recordando la peligrosidad que puede tener el Real Valladolid pese a sus innumerables ausencias.

Tras el gol del Lugo, las ocasiones se reparten, ya que entre un libre directo que Carlos Pita lanzó ligeramente alto y un centro chut de Pau Cendrós que botó en el larguero y salió fuera, se produjo un remate de Pedro Tiba que rozó el larguero.

En los últimos diez minutos el partido entra en una fuerte tensión por ambas partes, el CD Lugo intentando conservar la ventaja y el Real Valladolid a la desesperada buscando el empate, aunque el Lugo pudo cerrar el partido de haber visto el colegiado una mano de Juan Villar dentro del área, al rechazar una falta lanzada por Joselu y sin embargo el colegiado tinerfeño señala a continuación una mano de su paisano, Iriome González, tras sufrir un blocaje, dentro del área, un penalti que sirve para que Guzmán Casaseca lo convierta en el gol del empate y el tercero que le hace al equipo lucense, con tres equipos distintos.

Cabe recordar que Guzmán Casaseca le marcó el gol de la victoria del Deportivo Alavés (0-1), al CD Lugo, en el Ángel Carro, el 18 de mayo de 2014, luego le marcó el segundo (los otros 2 fueron de Santi Araujo) de la UD Las Palmas (3-0), en el estadio de Gran Canaria, el 7 de septiembre de 2014, ya que luego fue baja en el Ángel Carro, con el equipo canario, que perdió (2-1) con goles de Nauzet, que adelantó a los canarios y remontó el tinerfeño Iriome, con dos tantos, el 8 de febrero de este año 2015 y ahora el 29 de noviembre marcó el del empate, a los 5 minutos de entrar en el terreno de juego, en sustitución de Mario Hermoso, en una clara apuesta de Miguel Ángel Portugal, por buscar el empate.

Por lo tanto Guzmán Casaseca es posiblemente el único o de los pocos jugadores que le marca al CD Lugo 3 goles, con 3 equipos distintos, como lo son con el Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Real Valladolid, tres ex equipos de Primera División, con los que anotó dos de los tres tantos en el Ángel Carro.

El Lugo sigue con 6 puntos sobre la zona de descenso, los mismos que la temporada pasada


El CD Lugo desciende la novena posición de la tabla clasificatoria, aunque con 22 puntos, sigue con 6 puntos de 'colchón' sobre la zona de descenso que ahora cierra el Llagostera, empatado con el Huesca (16), lo que le permitirá al equipo rojiblanco afrontar con más tranquilidad las 3 jornadas que restan de este año 2015, en que le resta por visitar a la AD Alcorcón, el próximo sábado día 5, a las seis de la tarde en el estadio de Santo Domingo, recibir a la SD Ponferradina, el sábado día 12, también  a las seis de la tarde y visitar al Athlétic de Bilbao B, el lunes día 21, en el estadio de San Mamés, a las ocho y media de la noche.

El CD Lugo, aunque está en el mismo puesto (9º) que la temporada pasada a estas alturas, en que era noveno y con un punto menos que ahora (21), sigue con la misma diferencia de 6 puntos, sobre la zona de descenso, aunque con un 'colchón' mayor que hace dos temporadas en que era décimo sexto con 17 puntos y con 3 sobre la zona de descenso que la cerraba el Rácing de Santander con 14 puntos, hace dos años era el Alavés el que la cerraba con 15 y la pasada campaña, eran Sabadell y Tenerife los que la cerraban con 15 puntos seguidos de Albacete (14) y Llagostera (13).

Curiosamente de los 4 que tenía el Lugo por detrás a estas alturas, el colista Llagostera (57) acabó la Liga 8 puntos por delante del Lugo (49), el Albacete (51) dos por delante y el Tenerife (48), uno por detrás, mientras que el Sabadell (38) descendió como penúltimo clasificado, empatado con el colista Barcelona B.

Las bajas mermaron a los dos equipos, en especial al Real Valladolid


Luis Milla no contó para este partido con jugadores que todavía no debutaron en Liga como son el meta Roberto Fernández, los defensas, Carlos Hernández, lesionado, Jon García y Fernando Vega, el medio y defensa, Marc Caballé, el lateral y extremo diestro, Alvaro Lemos, el media punta, Igor Martínez y los canterano Javi Pita (portero), Keko Vilariño (centrocampista) y Dani Pedrosa (delantero).

El Real Valladolid, tuvo que tirar de varios jugadores del filial para completar la convocatoria, como pudieron ser el meta Bruno Varela, los defensas Mario Hermoso y Ángel García, que incluso fueron titulares, además de Óscar Arroyo, Anuar Mohamen y José Arnaiz, ya que tenía bajas importantes, como la de los defensas centrales, Javi Moyano, Samuel Llorca y Marcelo Silva, los centrocampistas André Leao y Manu del Moral y el delantero Rodri, pese a lo cual causaron muy buena impresión en la primera media hora de juego e incluso en inferioridad numérica y con el marcador adverso, lograron igualar en el último cuarto del partido, en el que mantuvieron un buen tono de juego.

Partido entretenido y con incertidumbre en el marcador


En líneas generales el partido resultó bastante entretenido y mantuvo la emoción por lo incierto del marcador, ya que salvo en la primera media hora en la que el dominio fue claro del Valladolid, luego hubo bastantes alternativas en el juego, aunque el Lugo dominó y tuvo mayor control, tras quedar en superioridad numérica.

En el Lugo cabe destacar una vez más la seguridad de José Juan, aunque no tuvo demasiado trabajo e incluso estuvo a punto de detener el penalti de guzmán Casaseca que se lo metió a su derecha, por debajo del cuerpo, aunque luego también cabe destacar la buena actuación de Iriome por la banda derecha y la seguridad de Fernando Seoane en el medio centro.

En el Real Valladolid cabe destacar la actuación del joven Mario Hermoso, lateral reconvertido que lució también como central, la calidad y buen hacer en la creacción de Álvaro Rubio y la movilidad de Johan Mójica hasta que fue expulsado, ya que estaba siendo el jugador más desequilibrante de los pucelanos, junto al ex cadista Juan Villar y al veterano Óscar González, hasta que aguantó físicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario