viernes, 20 de noviembre de 2015

Declaraciones de Albert Ferrer, técnico del Mallorca, ante la visita del Lugo




CHARLA


Albert Ferrer quiere que el Mallorca ante el Lugo "no sea tan previsible y crear más ocasiones"


Ferrer: “el objetivo ahora es mejorar arriba”
El entrenador del Real Mallorca, Albert Ferrer, ha destacado la dificultad del partido que su equipo disputará mañana, sábado, contra el Lugo porque, según sus propias palabras, “es un equipo al que le gusta tener el balón, jugarlo desde detrás con circulaciones rápidas y tiene mucha personalidad”. Para contrarrestar esto el técnico apuntó que el Mallorca tiene que tener más verticalidad y conseguir que el dominio que suele ejercer en los partidos se refleje en más ocasiones de peligro, “que es lo que nos ha fallado más en las últimas semanas”. AUDIO RUEDA DE PRENSA
En este sentido Ferrer reconoció que no le obsesiona la falta de gol, pero que estaría más “contento”  si llevara más, y que los jugadores están tranquilos porque están convencidos de que el equipo mejorará en la faceta ofensiva. “Tenemos que reforzar lo que hacemos bien,  la defensa, y trabajar en lo que va peor. El objetivo ahora es mejorar arriba y crear más ocasiones. Si hay pocos goles tendremos que trabajar de otra manera, ser más rápidos en las transiciones, incorporar más gente arriba y no ser tan previsibles”, señaló.
El técnico dejó abierta la posibilidad de jugar con dos puntas, “pero aún no lo tengo decidido” y reconoció que las bajas afectan al planteamiento del partido, sobre todo las de jugadores ofensivos, “pero no me gusta decir que las cosas no salen porque faltan según que jugadores, mi trabajo es buscar soluciones”.
Preguntado por la afición Ferrer destacó que le gustaría que animaran los 90 minutos, aunque señaló que  encuentra “lógico que, por la posición que ocupamos, no estén muy contentos”. Asimismo destacó que es el equipo el que, con su juego, tiene que “dar motivos para que animen. Entiendo que hay momentos en los que, si el contrario se encierra, sea poco vistoso pero a veces hay que tirar de oficio y dar dos pases atrás”.
El catalán señaló que, en casi todos los partidos jugados, “podríamos haber sacado más puntos”  y que ocupar las últimas posiciones condiciona el trabajo, “pero yo soy tozudo y no queda otra que seguir trabajando porque estoy seguro que pronto la afición verá arriba al equipo”.
El “Chapi” se refirió al mercado de invierno y destacó que el club puede acudir a él, “si encuentra una pieza que encaje mucho en el proyecto, pero yo estoy contento con mis jugadores y creo que tenemos equipo para más”.
Por último, comentó la novedad en la convocatoria de James, jugador del filial que describió como “rápido, con desborde y personalidad. Si lo subimos al primer equipo es porque tiene capacidad para hacerlo bien. Tiene un buen futuro”









No hay comentarios:

Publicar un comentario