viernes, 13 de noviembre de 2015

El CD Lugo ante una ocasión propicia para seguir haciendo historia



OPINIÓN


El CD Lugo con toda la plantilla a disposición de Milla espera mañana a un Elche CF que llega bastante mermado


Rubén Baraja, con la baja de Lolo Ortiz y Mandi, convocó 19 jugadores, con el central José Ángel, que vuelve después de 6 meses, Cifu, Armando y 2 del filial





Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Elche


El CD Lugo tiene mañana una ocasión propicia para seguir haciendo historia, ya que el equipo de Luis Milla, con toda la plantilla disponible recibe al Elche CF de Rubén Baraja, que llega bastante mermado, ya que parte de tener una plantilla bastante corta esta temporada, tiene las bajas de los dos medios centros más habituales, como son el ex bético Lolo Ortiz, lesionado desde hace más de un mes y el ex madridista y ex sportinguista, Mandi Sosa, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Luis Milla podría hacer alguna rotación, sobre todo en el eje de la defensa, donde tiene la duda de si arriesgar con la vuelta de Ángel Dealbert y además tiene a Carlos Hernández con 4 tarjetas amarillas, la pareja de centrales más habitual, que el pasado miércoles ante el Sevilla fue substituida por Jon García e Israel Puerto que jugó sus primeros minutos después de la operación sufrida hace más de diez meses.

Los rojiblancos defenderán su privelegiada posición en la tabla, sabiendo que si ganan encadenaría por primera vez esta temporada, 3 victorias consecutivas, algo que tan sólo consiguieron 2 veces en las 5 temporadas que llevan en Segunda A, además se enfrentan a un rival con el que nunca perdieron y además llega con las importantes bajas del ex bético Lolo Ortiz y el ex madridista y ex sportinguista Mandi Sosa, sus dos medios centros titulares en el arranque liguero, por lo que podría ser titular el ex rojiblanco, el asturiano, Pelayo Novo, que ya lleva varios partidos entrando en el medio campo ilicitano.

El equipo lucense además recibe a un rival que descendió por cuestiones administrativas, por lo que le fijaron uno de los topes salariales más bajos de la categoría, lo que le obligó a hacer una plantilla bastante reducida, de ahí que hoy Rubén Baraja convocase a 19 jugadores, ya que a última hora logró recuperar a Miguel Ángel Cifuentes y Armando Lozano, lo que le indujo a convocar un defensa más, en este caso José Ángel Martín, que vuelve a una convocatoria después de seis meses, tras superar una grave lesión y además completó con los canteranos Miguel Anaba y Samuel Martínez, aunqeu mañana tendrá que hacer un descarte.

Luis Milla por su parte también podría hacer algún cambio más, además de las dudas que tiene en el eje de la zaga, ya que cuenta con toda la plantilla y el pasado miércoles los menos habituales, realizaron un buen partido ante el Sevilla FC, lo que pudo servir a alguno de ellos para ganarse una nueva oportunidad.

El CD Lugo si gana dormiría colíder


El CD Lugo llega a esta décimo tercera jornada de Liga en quinto lugar de la tabla clasificatoria con 19 puntos, a 3 del líder Córdoba, que recibe el domingo al Huesva, por lo que de ganar mañana el equipo lucense, como mínimo dormiría colíder, aunque si gana por 3 goles sería líder.

El Elche CF llega octavo a esta jornada, con 18 puntos, por lo que si gana, también dormiría segundo en la tabla clasificatoria de ahí la importancia que pueden tener los puntos en juego, si bien con el empate el Lugo avanzaría una posición mañana y los ilicitanos dos. 

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 4. Israel Puerto, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 18. Sergio Marcos, 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz, 14. Jon García; 10. Antonio Campillo, 15. David López; 7. David Fereiro, 19. Igor Martínez, 32. Dani Pedrosa; y 21. Joselu Moreno.

Elche CF (1-4-2-3-1): 25. Javi Jiménez; 17. Miguel Ángel Cifuentes, 4. Hugo Álvarez, 5. Armando Lozano, 3. Álex Martínez; 19. Illie Sánchez, 8. Pelayo Novo; 20. Javi Espinosa, 11. Héctor José, 7. Álex Moreno; y 9. Sergio León.

Completan la convocatoria: 1. Pol Freixanet; 17. Isidoro Gómez, 28. José Antonio Caro, 14. José Ángel Martín; 23. Nono Delgado, 27. Samuel Martínez; 26. Miguel Anaba; y 10. Álvaro Jiménez.

Árbitros: Francisco Manuel Arias López, de Cantabria, auxiliado por Francisco Lamsfus Bartolomé, del Comité Cántabro y Mateo Vaquero Agama, del Extremeño. Como cuarto árbitro estará, el colegiado de Segunda B, castellano leonés, Alfonso Vicente Moral y como delegado de partido, el ex árbitro lucense de Primera División, José López de la Fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario