jueves, 5 de noviembre de 2015

Declaraciones de Pablo Caballero, máximo goleador del CD Lugo




CHARLA


Pablo Caballero ve al CD Lugo mentalizado para sentirse fuerte el próximo domingo en Montilivi, ante el Girona FC


El delantero argentino se siente preparado sabiendo a lo que se expone, pero recuerda que "vengo de un fútbol mucho más agresivo" que el español 



Pablo Caballero es feicitado por Borja Gómez, ahora en el Oviedo y Toni Dovale, ahora en el Leganés, tras marcar el gol del empate, en el desceunto, ante el Girona en Montilivi, el pasado 7 de junio, hace justo pasado mañana 5 meses

El CD Lugo se mentaliza para visitar el domingo, a partir de las cinco de la tardel al Girona FC, en el estadio de Montilivi, donde Pablo Caballero marcó el último gol de la pasada temporada de la Liga adelante, lo que frustró el ascenso del equipo gerundenses, que a buen seguro lo recordarán en esta nueva confrontación.

Pablo Caballero, verdugo del Girona en el pasado mes de junio, no parece muy preocupado por lo que les puede esperar en Girona, ya que según el argentino "esto es fútbol, nosotros vamos a jugar y ya está. Yo voy a ir a hacer mi partido. Yo sólo hice mi trabajo, lo demás hay que preguntárselo a ellos" a los jugadores del Girona que facilitaron el empate lucense.

El delantero argentino se auto motiva y dice que está "preparado. Se a lo que me expongo, no me va a sorprender nada. Vengo de un fútbol mucho más agresivo. Esta categoría es dura, podríamos tener más puntos, pero estamos bien, vamos a ir a mejor. Es una oportunidad".

En cuanto al partido no ocultó que esperan "un partido duro. Juegan muy bien, nos esperamos un choque difícil. Será exigente" por lo que se mentalizado, según Pablo Caballero, porque "estamos convencidos de que podemos mejorar fuera de casa. Creo que vamos a ir a más" ya que hasta el momento son de los peores equipos como visitantes y se enfrentan al peor como local y mejor como visitante, como es el Girona FC. 

El CD Lugo mira el lado positivo del ambiente que se pueden encontrar el domingo en Montilivi, según Pablo caballero "me gusta que haya clima en la grada, me motiva. En Girona esperamos un clima que nos haga mejores" a la vez que esperan que "el Girona planteará un partido duro. Es una defensa alta y bastante complicada de superar" ya que tiene centrales de envergadura, que incluso vienen rotando como son el gallego Richy Álvarez, que lleva allí varias temporadas, el ex compañero de Carlos Hernández, las dos últimas temporadas en el Sabadell, Kiko Olivas, jugador con experiencia en Primera y el ex del Llagostera, Pedro Alcalñá.

Pese a todo Caballero cree que "el equipo no depende de un sólo jugador. Lo importante es que ganemos, que sumemos. Todos buscamos el gol" aunque el argentino fue el máximo goleador de la pasada temporada con 7 tanto y lo sigue siendo en esta, en la que ya lleva 4 en la Liga.

La camiseta de Pablo Caballero, se agotó al final de la temporada pasada, tras haber marcado el tanto del empate en Girona, incluso muchas se fueron a Gijón, ya que fue el Spórting el benficiado por su gol, aunque la camiseta como la que jugó ese partido dice que "se la entregué a un compatriota mio. El resto no pasa por mi. Es una camiseta de un partido, nada más".

El CD Lugo ejerció la renovación por esta temporada de Pablo Caballero, quien llegó al CD Lugo en el pasado mercado de invierno y era la primera vez que jugaba en el continente europeo, después de haberlo hecho en Argentina, Paraguay y China y ahora con 29 años cumplidos ya no se asusta por cualquier cosa, como el ambiente que le puede esperar el domingo en Girona.

La continuidad de Pablo Caballero en el CD Lugo, tras ejercer el equipo rojiblanco la opción de renovación también se vio facilitada porque el delantero argentino aseguró que "estoy cómodo en Lugo, mi pareja y yo estamos muy bien aquí" y además el particularmente está consiguiendo los mejores registros de su carrera deportiva, aunque el Almirante Brown de Paraguay marcó 10 goles, pero fue en 9 partidos. después de que el Rácing argentino marcara 6 en 43 partidos, en el Tigre también de su país natal, ninguno en 6 partidos y 2 en 10 partidos con el Guaraní de Paraguay y antes de venir al Lugo marcó 2 en 13 partidos con el Oingdao Jonoon FC de China y por último 6 goles en 23 partidos con el Ferro de Argentina, para luego conseguir y ahora lleva 11 con el Lugo en 29 partidos, los 7 que marcó en los 19 de la pasada y los 4 que lleva en los 10 que jugó en esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario