sábado, 14 de noviembre de 2015

El CD Lugo sigue en la zona noble



OPINIÓN


El CD Lugo empata y sigue sin perder con el Elche, que por primera vez marca en el Ángel Carro


Los rojiblancos se adelantaron por medio de Pereira al aprovechar un rechace a los 32 minutos de la primera parte y Sergio León empató a los 27 de la segunda 



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-3-3): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández (4. Israel Puerto, m. 75), 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane, 18. Sergio Marcos (15. David López, m. 73); 24. Iriome González, 9. Pablo Caballero y 23. Jonathan Pereira )7. David Ferreiro, m. 83).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz; 19. Igor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

Elche CF (1-4-2-3-1): 25. Javi Jiménez; 17. Isidoro Gómez, 4. Hugo Álvarez, 5. Armando Lozano, 3. Álex Martínez; 19. Illie Sánchez, 8. Pelayo Novo (23. Nono Delgado, m. 86); 10. Álvaro Giménez, 20. Javi Espinosa, 7. Álex Moreno (27. Samuel Martínez, m. 54); y 9. Sergio León (26. Miguel Anaba, m. 87).

Se quedaron en el banquillo: 1. Pol Freixanet; 28. José Antonio Caro, 14. José Ángel; 27. Samuel Martínez y 11. Héctor José.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, de Cantabria, auxiliado por Francisco Lamafus Bartolomé de Cantabria y Mateo Vázquez Agama, de Extremadura. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado de Segunda B de Castilla León, Alfonso Vicente Moral. Como delegado de partido estuvo el ex árbitro lucense de Primera División, José López de la Fuente Vieron tarjeta amarilla los locales Fernando Seoane e Iriome y lios visitantes Álex Moreno, Armando Lozano y Javi Jimenez.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado , en tarde noche primaveral, aunque al final del partido apareció la niebla y aceptable entrada, algo más de cuatro mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de ayer en Paris.


COMENTARIO


El CD Lugo sigue sin perder con el Elche, con el que esta tarde empató a un gol, en partido de la décimo tercera jornada, disputado en el estadio Ángel Carro, donde empataron con el Elche CF a un tanto, después de adelantarse en el marcador por medio de Jonathan Pereira a menos de un cuarto de hora para el descanso, al aprovechar un rechace, tras una falta lanzada por Sergio Marcos, empatando el Elche a 18 minutos del descanso, por medio de su máximo goleador que marcó su séptimo tanto en la Liga.

El partido comenzó con fuerte presión del Elche en campo del CD Lugo, aunque sin crear demasiado peligro, aunque en el primer cuarto de hora dispuso de hasta 3 ocasiones, pero Sergio León remató alto y luego dos buenas intervenciones, especialmente la segunda salvando un mano a mano con Álex Moreno, si bien el Lugo también también tuvo un remate de Caballero que detuvo Javi Jiménez.

En el último cuarto de hora llegó el gol del Lugo, por medio de Pereira al aprovechar un rechace que marca tras pegar en la cepa del poste y a partir de ahí volvió a mandar el Elche, pero primero fue José Juan el que abortó otra peligrosa acción del ex barcelonista Javi Espinosa y luego fue Armando el que remató al palo, si bien el Lugo tuvo tímidas acciones para aumentar la difrerencia, como un remate alto de Iriome.

En la segunda parte el Elche volvió a salir a la carga, pero de nuevo un inspirado José Juan evitó el gol del empate, primero en un remate de Sergio León y después en un centro lateral de Ález Martínez al ejecutar una falta que atajó bien el meta, ante varios rematadores visitantes, aunque el Lugo pudo sprprender a la contra, con un remate al travesaño de Serguio Marcós y un remate de cabeza de Caballero.

Tras el habilidoso gol de Sergio León, bastante forzado y presionado en el remate por Dealbert, logró salvar con sutileza la salida de José Juan al que batió de tiro cruzado y a partir de aquí cualquiera pudo ganar, ya que primero fue Espinosa el que disparó alto y luego Javi Jiménez rechaza un peligroso remate de cabeza de Iriome a la salida de un corner, si bien José Juan evitó de nuevo la derrota en el descanso al salvar un mano a mano ante Álvaro Giménez y Caballero estuvo a punto de marcar en el último minuto de los 3 de descuento.

Con este resultado el CD Lugo duerme sexto en la tabla y el Elche octavo a la espera de lo que hagan mañana Nástic, Ponferradina y Numancia que juegan mañana en Oviedo, Almería y Palamós, con el Llagostera, repectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario