sábado, 7 de noviembre de 2015

El CD Lugo hace hoiy 5 meses que frustró el ascenso del Girona al empatar en Montilivi



OPINIÓN


El CD Lugo invirtió el orden esta temporada con el Girona FC, al que visita mañana tras frustrar su ascenso hace hoy 5 meses


Esta es la primera vez en los 4 años que coincidieron ambos en Segunda A, que juegan primero en Montilivi, donde los gerundenses aún no ganaron, ni los lucenses a domicilio, en la presente temporada


La irregularidad marca al equipo catalán, que jugó las fases de ascenso en 2013 y 2015 y se salvó del descenso en la última jornada en 2014 y ahora está detrás de los lucenses en la clasificación




Girona
ESTADIO: Montilivi
Ciudad: -


Lugo




El CD Lugo visita mañana al Girona FC en el estadio de Montilivi, a partir de las cinco de la tarde, en partido de la duodécima jornada de Liga a la que ambos llegan separados por sólo 2 puntos y paradójicamente con el equipo lucense en el décimo lugar de la tabla con 16 puntos y los gerundenses decimo cuartos con 14, si bien el golaverage es mejor el de los catalanes, que llevan los mismos goles a favor que en contra (11) mientras que los de Luis Milla llevan 9 tantos a favor y 11 en contra.

El encuentro está rodeado de numerosos alicientes como puede ser el polémico último partido de la pasada temporada, en la que el CD Lugo frustró el ascenso directo del Girona, tras empatar Pablo Caballero en el tiempo de descuento (1-1), lo que permitió ascender al Spórging al ganar esa misma jornada (0-3) en el Benito Villamarín al Real Betis, retornar a los asturianos a la máxima categoría del fútbol español, impidiendo a los gerundenses ascender por primera vez en su historia, aunque disputó 2 de las 3 últimas fases de ascenso, si bien entre ambas se salvó del descenso en la última jornada.

Se da la curiosa circunstancia de que esta es la primera vez en estos 4 últimos años, los únicos en que coincidieron estos equipos en competición oficial, que el CD Lugo visita al Girona en la primera vuelta, ya que en las 3 anteriores fueron los gerundeses los que visitaron en la primera vuelta a los lucenses, en el Ángel Carro donde ganaron en las tres ocasiones por la mínima (1-2) mientras que el CD Lugo salió goleado en las dos primeras visitas a Montilivi (4-0) en 2013 y (6-0) en 2014, para lograr el ya mencionado empate (1-1) en 2015.

El Girona FC es sinda el mayor gafe del CD Lugo en Segunda División donde nunca le ha ganado aunque ahora le visita por delante en la tabla clasificatoria y además se da la pardoja de que esta temporada el Girona FC todavía no ganó ningún partido en su campo y el CD Lugo no consiguió tampoco ninguna victoria a domicilio, por lo que salvo que empaten, una de estas dos rachas se puede romper mañana e incluso la de que el equipo lucense nunca le ganase a los gerundenses.

Alineaciones probables


Girona FC (1-4-2-3-1): 13. Isaac Becerra; 22. Kiko Olivas, 5. Pedro Alcalá, 7. Richy Álvarez, 4. Florín Lejaune; 8. Peré Pons, 6. Álex Granell; 10. Eloi Amagat, 24. Borja García, 19. Felipe Sanchón; y 9. Jaime Mata.

En el banquillo podrían estar: 1. Germán Parreño; 33. Marcelo Djalo, 5. Pedro Alcalá, 3. Carles Mas; 21. Pol Llonch, 14. Rubén Alcaraz, 18. Jairo Morillas; 11. Aday Benítez; 12. Fernández Sobrino

CD Lugo (1-4-1-4-): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 14. Israel Puerto, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 5. Carlos Pita, 23. Jonathan Pereira, 18. Sergio Marcos; y 9. Pablo Caballero.

Completan la expedición: 13: Roberto Fernández; 14. Jon García; 10. Antonio Campillo; 7. David Ferreiro, 15. David López  33. Álvaro Lemos; y 21. Joselu Moreno.




ÁRBITROS
Arbitro : 
D. Gonzalez Fuertes, Pablo (Comité Principado de Asturias)
Arbitro Asistente : 
D. Villabeiran Souto, David (Comité Principado de Asturias)
Arbitro Asistente : 
D. Prieto López de Cerain, Iñigo (Comité Navarro)
4º Arbitro : 
D. Navarro Collados, Fernando (Comité Valencia)
Delegado de partido : 
D. Tellez Sanchez, Jesus (Comité Catalán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario