miércoles, 11 de noviembre de 2015

El CD Lugo da la talla ante un campeón continental



OPINIÓN


El Lugo remonta en la segunda parte por medio de Hernándes y Pedrosa, el tanto de Juan Muñoz para el Sevilla, en la primera



Los rojiblancos tutearon e incluso acabaron superando y sorprendiendo con dos tantos en la última media hora de un partido que estuvo bastante entretenido




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-1-4-1): 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz, 14. Jon García, 4. Israel Puerto, 3. Fernando Vega (34. Pedro, m. 86); 15. David López (27. Keko Vilariño, m. 77); 19. Igor Martínez (7. David Ferreiro, m. 64), 18. Sergio Marcos (5. Carlos Pita, m. 46), 10. Antonio Campillo (31. Dani Renda, m. 86); 17. Abel Molinero (23. Jonathan Pereira, m. 64); y 21. Joselu Moreno (32. Dani Pedrosa, m. 64)..

Sevilla CF (1-4-2-3-1): 31. David Soria; 23. Coke Andújar (17. Andreolli, m. 46)16. Luismi (25. Mariano, m. 46), 5. Kolo, 18. Escudero; 8. Vicente Iborra (15. Nzonzi, m. 46), 14. Cristoforo; 10. José Antonio Reyes (3. Joaquín Matos, m. 86), 16. Curro Sánchez (11. Immobile, m. 46), 30. Juan Muñoz (36. Ivi López, m. 46); y 24. Fernando Llorente (27. Coan, m. 80).

También jugaron: 

Goles: 0-1, m. 37: Juan Muñoz. 1-1, m. 63. Carlos Hernández, al rematar de cabeza un corner que lanzó David López. 2-1, m. 90: Edrosa deshace la igualada.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral y aceptable entrada, con más de cinco mil espectadores. Antes del partido fueron presentados 13 de los 14 equipos de las categorías inferiores del CD Lugo, en un atractivo acto que duró algo más de una hora. Partido amistoso que sirvió de presentación oficial del CD Lugo ante el Sevilla CF, campeón de la Europa League.

COMENTARIO

El CD Lugo remontó en la segunda parte el tanto de Juan Muñoz, que adelantó al Sevilla poco antes del descanso, nivelando Carlos Hernández a la salida de un corner y remontando Dani Pedrosa en el último minuto.

El partido contó con varias alternativas en el juego, entre dos equipos que buscaron más el agradar al público que el resultado, por lo que los dos practicaron un fútbol bastante combinativo, con menos intensidad en la primera parte, en la que pese a adelantarse el Sevilla, las ocasiones estuvieron repartidas, ya que primero fue un defensa el que se adelantó a Molinero en el área, luego disparó Curro al travesaño y Roberto desvió un peligroso disparo de Reyes, si bien Israel Puerto también remata al travesaño tras falta lanzada por David López.

Justo antes del tanto de Juan Muñoz, Fernando Llorente puso de nuevo a prueba a Roberto y al filo del descanso David López a su tocayo David Soria.

En la segunda parte el Sevilla sacó a varios de los que fueron titulares el pasado domingo ante el Real Madrid, lo que les permitió dominar los primeros minutos de la segunda parte, en que Nzonzi estuvo a punto de poner más tierra por medio en un remate que paró bien Roberto.

Tras los primeros minutos de dominio visitante, el Lugo se mete de nuevo en el partido e incluso pasa a gozar de las mejores ocasiones y al filo del cuarto de hora lo intenta en un buen lanzamiento de De Coz que se va fuera por poco y luego se reclama mano de un defensa visitante dentro del área, que el colegiado no señaló pero en la siguiente jugada llegó el saque de esquina fruto del cual llegó el tanto del empate de cabeza de Carlos Hernández.

Tras el tanto el Sevilla intentó presionar un poco más arriba y fruto de ello está a punto de marcar en un balón que remató demasiado cruzado Immobile que sale rozando la cepa del poste, pero el Lugo lo intenta a la contra saliendo con el balón bien jugado desde atrás y acabó perdiéndole el respeto al Sevilla al que incluso acaba dominando, ya que antes del tanto de Dani Pedrosa, David Soria detuvo un buen remate de Campillo y Ferreiro primero provocó una falta peligrosa al borde del área que se sacó sin consecuencia y luego el ourensano disparó al palo.

El partido resultó del agrado del público, siendo bien jugado por ambas partes, aunque el Lugo hizo méritos para alzarse al final con una trabajada victoria, en la que no desentonaron aquellos jugadores que no disfrutaron de muchos minutos en la Liga como David de Coz, Molinero, Igor o Joselu, ni aquellos que aún no debutaron en esta temporada en la Liga como Roberto, Jon García o Fernando Vega, o los canteranos que tuvieron su oportunidad, como el goleador Pedrosa, el medio centro Keko Vilariño y el defensa del juvenil, Pedro o el centrocampista del filial, Dani Renda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario