domingo, 8 de noviembre de 2015

El CD Lugo vuelve a la zona noble en una clasificación que sigue muy apretada



OPINIÓN


El CD Lugo logra en Montilivi su primera victoria a domicilio y rompe el gafe con el Girona al ganarle por primera vez



Segio Marcos, a menos de diez minutos para el final, sorprendió a Isaac Becerra con un disparo desde lejos que se coló por la escuadra



FICHA TÉCNICA

Girona FC (1-5-1-3-1): 13. Isaac Becerra; 21. Pol Llonch (23. Javi alamo, m. 47)), 22. Kiko Olivas, 5. Pedro Alcalá, 4. Florin Lejaune, 11. Aday Benites; 8. Pere Pons; 14. Rubén Alcaraz (6. Álex Granell, m. 47). 24. Borja García, 19. Felipe Sanchón (18. Jairo Morillas, m. 80); y 9. Jaime Mata.

Se quedaron en el banquillo: 1. Germán Parreño; 7. Richy Álvarez; 17. Carles Clerch; 10. y Eloi Amagat.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 4. Israel Puerto, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (7. David Ferreiro, m. 73), 15. David López (18. Sergio Marcos, m. 59), 23. Jonathan Pereira (33. Álvaro Lemos, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 14. Jon García; 10. Álvaro Campillo; y 21. Joselu Moreno.

Gol: 0-1, m. 82: Sergio Marcos empalma desde medio campo un gran disparo con la izquierda al ver adelantado a Isaac Becerra y marca por la escuadra.

Árbitro: Pablo González Fuertes del Comité Asturiano, mostró tarjetas amarillas a los locales Florin Lejaune y Aday Benitez y a los visitantes, Fernando Seoane y David Ferreiro.

Incidencias: Estadio de Montilivi, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral, con regular entrada en torno a cuatro mil espectadores, en tarde primaveral, en torno a 20 grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo se coloca de nuevo en la zona noble de la tabla clasificatoria, en puestos de play off de ascenso gracias a lograr esta tarde su primera victoria de la temporada a domicilio y la primera de la historia ante el Girona FC, al que se impuso con un gol de Sergio Marcos a menos de 10 minutos para el final fruto de un gran zurdazo desde lejos que cogió algo adelantado a Isaac Becerra y se introdujo por la misma escuadra.

Los dos equipos afrontaron el choque con bastantes precauciones, aunque el dominio fue del Girona, ante un Lugo bien cerrado atrás, que acumuló bastantes jugadores por detrás del balón y que tuvo en José Juan su verdadero baluarte al responder con buenas intervenciones a varios remates de los gerundenses, especialmente en la segunda parte.

Primera parte bastante trabada


En la primera parte los dos equipos jugaron más a no perder que a buscar la victoria y las ocasiones fueron más bien escasas, siendo de reseñar especialmente una de Pedro Alcalá, que se encontró con un balón suelto en el área de meta con toda la portería para él, pero al final no llega a culminar, al quedarse algo trabado a la hora de rematar.

A partir de ahí el partido se enfrió algo y aunque el dominio territorial fue de los locales, las ocasiones de peligro escasearon y así únicamente cabe resaltar una para cada equipo en los últimos diez minutos de la primera parte, en la que primero José Juan responde con una buena intervenció a un remate del ex madridista y ex cordobesista, Borja García y al filo del descanso es Pablo Caballero el que remata de cabeza una falta lanzada por David López, a las manos de Isaac Becerra.

Tras el descanso el Lugo aguantó las embestidas del Girona y sorprendió a la contra


Tras el descanso el Girona FC embotelló en su campo a un CD Lugo temeroso, que trató de defender con bastante orden las fuertes embestidas del Girona y trató de buscar una contra que pudiera asustar algo a los de Pablo Machín, como en el primer cuarto de hora en que un buen pase de Pereira a Caballero, lo remata muy forzado al borde del área de meta el argentino, incomprensiblemente fuera y en el siguiente ataque es Granell el que tira y para José Juan.

En la última media hora el Girona incrementa su dominio y las llegadas a la meta del Lugo son más frecuentes, pero un inspirado José Juan despeja primero dos peligros centros de Javi Alamo, luego Borja García remata ligeramente alto y antes de que llegar el gol es Juan el que vuelve a lucirse a remates de Jaime Mata, Felipe Sanchón y Pedro Alcalá, los que dieron paso al contrataque en el que Seoane deja para Sergio Marcos que sin pensarselo dispara desde medio campo con la izquierda, pillando algo adelantado a Isaac Becerra, que no puede hacer nada por evitar que el balón se cuele por la escuadra, a poco menos de diez minutos para el final del partido.

En los últimos minutos, más los 3 que decretó de prolongación el colegiado, fueron de un ataque a la desesperada del Girona, más con el corazón que con la cabeza, lo que le permitió al CD Lugo defenderse y al final José Juan conseguía dejar por octava vez esta temporada, (7 de Liga y 1 de Copa) su portería a cero y conseguir la primera victoria de la presente temporada a domicilio y la primera de la historia ante el Girona, por lo que se coloca en zona de play off de ascenso.

Sigue habiendo mucha igualdad


La victoria no sólo sirve a los rojiblancos para colocarlos de nuevo en zona noble, en la que ya estuvieron en las primeras jornadas de Liga, si no que lo más importante es que aumenta el colchón de puntos sobre la zona de descenso, la que deja ahora a 6 puntos, los mismos que tenía, pero con más equipos por medio y a la vez se coloca a punto de los puestos de ascenso directo y a 3 del líder, que sigue siendo el Córdoba, pese a caer derrotado hoy en Albacete.

La igualdad es algo que sigue predominando en la Liga Adelante, donde no hay ningún equipo que se descuelgue, ni por arriba, ni por abajo, aunque para mañana queda el Athlétic B-Llagostera, dos equipos que luchan por salir de la zona descenso, aunque entre la zona de play off de ascenso y la de descenso sigue habiendo tan sólo dos puntos, por lo que cuando faltan 2 jornadas para cubrir el primer tercio de Liga las cosas siguen muy igualadas y aunque el Girona FC hizo méritos para ganar, el Lugo se mostró muy eficaz aprovechando una de las dos ocasiones que tuvo y su meta José Juan, salvó varias situaciones peligrosas, por lo que volvió a ser el artífice de la victoria y al que se le deben más de la mitad de los 19 puntos que tiene el equipo lucense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario