viernes, 20 de noviembre de 2015

El CD Lugo en busca de su primera victoria de la historia en la isla de Mallorca


OPINIÓN


El CD Lugo defiende su puesto en zona noble, mañana en Son Moix, ante un Mallorca en descenso, en el año de su centenario


Los bermellones bastante mermados, dejaron su portería a cero en 5 de los 6 partidos que jugaron como locales y los rojiblancos puntuaron en 4 de 6 salidas


Albert Ferrer no podrá contar con Oriol, Company, Brandon, Acuña y Arana y Luis Milla obligado a hacer algún cambio, por la lesión de Carlos Hernández




Mallorca
ESTADIO: Iberostar
Ciudad: -


Lugo

El CD Lugo buscará su primera victoria de la historia, mañana, a partir de las cuatro de la tarde, en la isla de Mallorca, donde los lucenses nunca ganaron, aunque empataron en 3 de las 5 ocasiones que la visitaron, las dos primeras ante el Mallorca B (0-0) y el Poblense (1-1) en elGrupo Único de Segunda B, en la temporada 86-87 y con el Mallorca (0-0) en la temporada 13-14, perdiendo en las otras dos también con el primer equipo bermellón (2-0) en la temporada 92-93 y (2-1) en la pasada 14-15.

Los lucenses defenderán mañana en Son Moix, a partir de las cuatro de la tarde, su privilegiado sexto puesto, después de haber puntuado en 4 de sus 6 desplazamientos y de haber sumado la primera victoria a domicilio de esta temporada, en su última salida a Girona, lo que le hace concebir esperanzas de poder sorprender a un Real Mallorca que llega a este partido un tanto herido, después de su última derrota en Pamplona, ante el líder, lo que le situó en zona de descenso, en el año de su centenario, por lo que mañana buscará una victoria que le permita salir de esa posición.

El equipo que dirige Albert Ferrer tan sólo encajó 1 gol como local, ya que dejó en 5 de los 6 partidos que jugó ante su afición, la portería a cero y además cabe resaltar que ante el CD Lugo mañana se espera que vuelva el meta alemán, Timon Wellenreuther, que fue baja en la pasada jornada, por estar jugando con la selcción Sub 21 de Alemania.



Enlace permanente de imagen incrustada
Luis Milla compareció esta mañana en rueda de prensa y advirtió que mañana se puede ver un partido "cerrado"

Luis Milla cree que puede ser un partido cerrado

El técnico del CD Lugo, Luis Milla reconoció esta mañana en comparecencia de prensa que ve "un partido cerrado. Los números marcan las trayectorias" de los dos equipos que dejaron 6 y 7 veces su portería a cero.

El técnico rojiblanco convocó a Álvaro Lemos, en lugar del lateral derecho, David de Coz, como otra opción para la defensa del jugador santiagués, que ya en Leganés jugó de lateral derecho, luego también convocó de nuevo a Álvaro Campillo, en lugar del central Carlos Hernández, que es baja por lesión, aunque dejó fuera además de los citados a los también defensas, Jon García y Fernando Vega, por lo que el único cambio para el cuarteto que se presume como titular, como puede ser Pau Cendrós, Israel Puerto, que vuelve a la titularidad, Ángel Dealbert y Manu Rodríguez es el citado Álvaro Lemos.

Donde tendrá muchas más posibilidades de elección Luis Milla, es de medo campo hacia arriba, donde además de los más habituales, como pueden ser Fernando Seoane, Carlos Pita; Iriome González, Sergio Marcos, Jonathan Pereira; y Pablo Caballero, también convocó además del mencionado Antonio Campillo, a David López; David Ferreiro, Igor Martínez; y Joselu Moreno, que son los que completan la convocatoria de la que se vuelven a quedar fuera Marc Caballé, Abel Molinero y los canteranos Javi Pita, Keko Vilariño y Dani Pedrosa.

Luis Milla también hizo hincapié en este sentido en que dijo que "invito a la gente a que trabajen igual. El éxito de un equipo es el colectivo".destacando el gran trabajo que están haciendo los centrales, como según el técnico "ya se vo en el amistoso" ante el Sevilla, donde Israel, presumible titular mañana y Jon, que se quedó fuera de la convocatoria, rindieron a un buen nivel.

El entrenador también reconoció que puede haber gente afectada porque juegue menos, pero lo justificó recordando que "cada domingo juegan 11" aunque también dijo que "en el momento que pueda iré metiendo, a la gente que menos participa, poco  poco" ya que en este primer tercio de Liga que se completa hoy, 15 jugadores jugaron más del noventa por ciento de los minutos de Liga.

El Real Mallorca, pese a las importantes bajas que tiene, para Luis Milla es un equipo que "combina bien. Llegan bien de segunda línea, el equipo se ha equilibrado. Hacen cosas muy similares a nosotros. Tienen problemas que tenemos muchos equipos" y Milla asegura que su idea "es ir a ganar, es ir a más poco a poco, siempre mejorando" algo que sin duda muy natural.

El Mallorca con muchas bajas y una buena plantilla para celebrar su centenario


El Real Mallorca espera mañana al CD Lugo bastante mermado, ya que a las bajas de los últimos partidos por lesión del lateral y extremo diestro, Bield Company, y de importantes jugadores de medio campo y ataque, como Brandon Thomas, jugador con doble nacionalidad, hispano inglesa, el paraguaya Javi Acuña, media punta que ya debutó en Primera con Real Madrid y Osasuna o el extremo Manuel Arana, que ya coincidió con De Coz en el Betis B, entre 2001 y 2003 y que también jugó en el Castilla, Rácing de Santander, Rayo y Recreativo, además del lateral Joan Oriol, que tras jugar en el Villarreal y Osasuna, llegó este año procedente del Rapid de Viena y que hasta la pasada jornada habúa jugado todos los minutos de Liga y que será baja por sanción.

Pese a todo el Mallorca cuenta con una importante plantilla, que ha confeccionado para celebrar el centenario con un posible retorno a la máxima categoría y en la que tiene 11 jugadores extranjeros y de 10 nacionalidades distintas, incluida la española, empezando por la portería, donde fichó a Timón Wellenreuther, del Shalke 04 y que es titular de la Selección Sub 21 de Alemania, quien tiene compitiendo con él al veterano Jesús Cabrero, meta de 34 años y 1,87 que jugó entre otros en el Cartagena, Ponferradina, Albacete y Recreativo.

En defensa fichó al lateral derecho del Córdoba Eduard Campabadaol y consiguió la cesión del central del Celta, David Costas, que está siendo un balladar en los últimos partidos, junto al argentino Lucas Elio Aveldaño, aunque tienen también al ghanés Kassim Adans y el alemán Tobías Hennebole y al ex lateral del Villarreal y Real Murcia, Joan Truyols, que podría jugar en lugar del sancionado y ex también entre otros del Villarreal, Joan Oriol, que está sancionado.

En medio campo Ferrer cuenta con un pivote defensivo fijo en sus alineaciones, como es Héctor Yuste cedido por el Granda y que ya jugó frente al Lugo con Cádiz, Rácing de Santander y Hércules y que es el único que jugó todos los minutos de Liga, mientras que por delante de él podrían jugar el ex centrocampista de la Real Sociedad, Javi Ros y el francés Abdoul Sissoko, cedido también por el granada, mientras que en las bandas podrían jugar el francés Michael Pereira por la derecha y el ex del Albacete, Thierry Moutinho, jugador que nació en Berna (Suiza) pero que tiene también nacionalidad portuguesa.

En ataque tiene dos veteranos de 32 años, que vienen alternando con son el ex delantero del Espanyol y Elche entre otros y con mucha experiencia en Primera como es Ferrán Corominas, ex delantero del Espanyol, con el que jugó 8 temporadas en Primera y luego en Osasuna, Girona (esteen Segunda) y Elche, equipo del que llegó esta temporada, tras ascender y jugar las dos últimas en Primera con el equipo ilicitano y el italiano, Rolando Bianchi, jugador de gran envergadura (1,88) y con mucha experiencia en el fútbol de élite, en Italia e Inglaterrqa como Atalanta, Cagliari, Reggina, Manchester City, Lazio, Torino y Bologna.

Aunque también están en la plantilla, Ferrer hace tiempo que no convoca al joven medio y central brasileño Hugo Gomes y al ex media punta de la Ponferradina Fofo, aunque tiene varios jugadores con ficha del filial, además de Kasam Adans y Brandon Thomas, tiene al portero Miquel Perera, que fue 3 veces convocado, cuando Wellenreuther fue con su selección Sub 21 de Alemania, o a medios y atacantes como Damiá Sabater, Sebas Sastre y Juan Sastre, aunque en esta ocasión convocó a James (33), en lugar de Damiá Sbater (27).

Alineaciones probables


Real Mallorca (14-1-4-1): 1. Timon Wellenreuther; 22. Eduard Campabadal, 4. David Costas, 24. Lucas Elio Aveldaño, 5. Joan Truyols; 23. Héctor Yuste; 7. Michael Pereira, 8. Javi Ros, 18. Abdoul Sissoko, 10. Thierry Moutinho; y 21. Ferrán Corominas.

Completan la convocatoria: 13. Jesús Cabrero; 26. Kasimm Adans, 20. Tobías Hennebole;  29. Sebas Sastre, 31. Juan Sastre, 33. James; y 9 Rolando Bianchi.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 18. Sergio Marcos, 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 33. Álvaro Lemos; 15. David López, 10. Antonio Campillo; 7. David Ferreiro, 19. Ígor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, auxiliado por Aitor Ríos Pérez y Raúl Gago Santaolalla, del colegio vasco. Como cuarto árbitro estará el colegiado cántabro de Segunda B, Gustavo Rebolo López y como delegado de partido, el murciano, Gregorio Bernabé García.

Estadio: Son Moix (Iberostar)

Hora: 16,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario