domingo, 30 de octubre de 2016

El CD Lugo sufre por quinta vez 3 derrotas consecutivas en Segunda División A



OPINIÓN


El CD Lugo acaba perdiendo un partido que tuvo casi siempre de cara, ante un Cádiz que marcó mediada la segunda parte



Los de Luis César que no estuvieron acertados en el remate sufrieron un excesivo castigo, con el gol de Alvaro, para los de Cervera, mediada la segunda parte




Los veteranos centrales Migue (36) y Dealbert (33), poco habituales esta temporada, pugnan po un balón aéreo, en presencia del senegales, Khalifa Sankaré (32) y el francés Rafidine Abdullah (22)




FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 15. Ángel Dealbert, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 22. Adriá Carmona (24. Iriome González, m. 48), 21. Sergio Gil (9. Pablo Caballero, m. 69);. Alfonso Pedraza (12. Brayan Perea, m. 75); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo:: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló; 10. Antonio Campillo, y 14. Yelko Pino.

Cádiz CF (1--2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 2. Javi Carpio, 17, Papa Sankaré, 21. Migue González, 15. Luis Ruiz; 24. Rafidine Abdullah; 7. Salvi Sánchez (20. Nico Hidalgo, m. 46), 10. Gorka Santamaría (9. Dani Güiza, m. 56), 11. Álvaro García; y 19. Alfredo Ortuño (5. Jon Ander Garrido, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 13. Jesús Fernández, 3. Servando Sánchez; 16. Eddy Silvestre, y 26. Aitor García.

Goles: 0-1, m. 64: 

Árbitro: David Medié Jiménez, auxiliado por José María Ungueti Ruiz, ambos del Comité Catalán y Juan José López Mir, del Comité Murciano. Como cuarto árbitro está el colegiado castellano leonés de Segunda B, Alberto González Hernández y como delegado de partido el también castellano leonés, Félix Daniel Sánchez Marcos. Mostró tarjetas amarillas al local Sergio Leuko y a los visitantes Rafidine Abdullah, José Mari, Luis Ruiz y Alberto Cifuentes.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde prmaveral con unos 20 grados de temperatura y aceptable entrada, con más de cuatro mil quinientos espectadores, 4.645 según los datos del club, surtiendo efecto las invitaciones de los colegios, con cerca de dos mil espectadores en el fondo sur. En este partido se rindió homenaje a la afición recibiendo un presente el ex técnico de la SG Comercial y SCD Milagrosa, entre otros, Edmundo Pérez Pavón (Monforte 1926) por ser el aficionado más longevo de los que asisten a ver al CD Lugo al Ángel Carro, con sus 90 años, aunque esto no se corresponde con el socio de mayor antigüedad en el club rojiblanco, ya que a Mundo su condición de entrenador no le permitía ver asiduamente a los rojiblancos, en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.. 


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió por quinta vez, 3 derrotas consecutivas, en sus 6 temporadas en Segunda División A, tras perder esta tarde 0-1 con el Cádiz, un partido que los rojiblancos tuvieron de cara, en el que no estuvieron acertados en la finalización y que acabaron sufriendo un excesivo castigo, con el tanto de Álvaro García, a pase de Dani Güiza, mediada la segunda parte.

Los de Luis César Sampedro mandaron en el partido casi de principio a fin, aunque el equipo de Álvaro Cervera aguantó bastante bien en defensa y pese a ser dominados no concedieron demasiadas facilidades al equipo rojiblanco, que sufría su segunda derrota consecutiva como local y sin marcar y ya encadena 4 jornadas sin ganar, ante un Cádiz CF que sumó hoy su primera victoria a domicilio de la presente temporada.

Con esta derrota el CD Lugo baja al octavo puesto y se cae de la zona de play off de la que sin embargo sigue a 1 sólo puntos y con 5 sobre la zona de descenso que ahora bordean UCAM Murcia y Almería con 12 puntos, ya que tienen por debajo a Almería (11) y Nastic (7), que son los 4 que a estas alturas ocupan puestos de descenso.

El Lugo controló la primera media hora y apretó en el último cuarto de hora antes del descanso


En la primera parte el control del juego y la posesión fue claramente favorable al CD Lugo que jugó la mayor parte del tiempo en campo del Cádiz, aunque después de controlar el juego durante la primera media hora no apretó hasta el último cuarto de hora antes del descanso.

En los primeros 30 minutos del partido las ocasiones fueron escasas y estas estuvieron repartidas, ya que primero fue Pedraza el que lo intentó, a los diez minutos, en un buen disparo que rechazó la defensa, luego fue Salvi, a los 25 minutos el que forzó la salida de José Juan, que salvó a sus pies, un minuto antes de que Pedraza, Joselu y Carmona no pudieran resolver una melé en el área visitante y poco antes de que Álvaro, a pase de Ortuño, forzase a José Juan a realizar una buena intervención.

En el tramo final de la primera parte el CD Lugo apretó mucho más y creó más ocasiones de gol que en la primera media hora, pero sin fortuna en la finalización, donde Calavera muy forzado mandó fuera una buena asistencia de Calavera, luego un libre directo lanzado por Sergio Gil desde el lateral del área lo despeja José Mari en una mini barrera, siendo Alberto Cifuentes luego el que responde con una buena intervención a un disparo de Pedraza, quien volvería a poner a prueba al meta visitante, en el último minuto de la primera parte, dos minutos después de que Leuko diese una buena asistencia a Joselu que muy forzado remata al lateral de la red.


Los rojiblancos no reflejaron en el marcador su superioridad sobre el terreno


El CD Lugo mandó también en la segunda parte, en la que dispuso de nuevo de más y mejores ocasiones, aunque la falta de acierto en el remate y las buenas intervenciones del meta Alberto Cifuentes impidieron a los lucenses llevarse una victoria y además acabaron sufriendo un excesivo castigo con una derrota, que es como un balón de óxigeno para los gaditanos que con esta su primera victoria a domicilio logran salir de la zona de descenso, lo que les permite empezar a soñar con la permanencia.

El CD Lugo por su parte se mantiene en la zona noble de la tabla, pese a haber sumado sólo 1 de los 12 últimos puntos, después de caer ante 4  recién ascendidos, tiene que mentalizarse de cara a los 4 partidos que tendrá que disputar en el próximo mes de noviembre, el domingo día 5, a las 6 de la tarde, en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, el siguiente domingo día 13, a las 12 de la mañana, Ángel Carro, frente al Rayo Vallecano y los dos últimos fines de semana, en fechas y horarios que todavía no se conocen, en Montilivi, con el Girona FC y en el Ágnel Carro, contra el CD Tenerife.

En la segunda parte el Cádiz inquietó timidamente en un flojo disparo de José Mari, aunque bien dirigido, que JoséJuan desvía a corner cerca de la escuadra, si bien fue después el CD Lugo el que dispuso de hasta tres ocasiones para adelantarse en el amrcador, pero primero un remate de Joselu lo desvía bien Cifuentes, luego una internada de Iriome es cortada en falta justo en ellateral del área, donde se reclama penalti y el colegiado saca fuera la falta y un buen remate de cabeza de Carlos Pita lo desvia Cifuentes junto al travesaño, aunque luego sería el Cádiz el que se adelantaría en el marcador, con el que sería único tanto del partido en un rápido contrataque que culmina Güiza con una asistencia a Álvaro García que sentencia al filo de la media parte del segundo tiempo.

En los últimos 20 minutos el Lugo buscó el empate dominando claramente a un replegado Cádiz que se dedicó más a destruir que a crear, pero un par de acertadas intervenciones, de nuevo, del meta Alberto Cifuentes evitaron el más que merecido empate lucense, que por medio de Pedraza y Seoane pudieron haber logrado una igualada que se vio cerca, pero que acabó no llegando e incluso en el descuento Ángel Dealbert, con José Juan ya batido sacó bajo palos una semi vaselina de Álvaro García, que acabó en corner, cuando ya pasaban 3 de los 5 minutos de prolongación que decretó el colegiado.

 

Es la quinta vez que los lucenses sufrente 3 derrotas consecutivas en Segunda División A


En Segunda División A es muy difícil encadenar varias jornadas sin ganar, como sin conocer la derrota, o varios triunfos o derrotas consecutivas, por ello no es normal perder varios encuentros seguidos, como le pasó ahora al CD Lugo, que por quinta vez encadena 3 derrotas consecutivas, en sus 6 temporadas en Segunda División A, categoría en la que nunca encadenó 4 derrotas.

La primera vez que el CD Lugo sufrió 3 derrotas consecutivas, fue en la temporada 1992-1993, en la que perdió en campo del Palamós (1-0), con el Barcelona B (0-2) en el Ángel Carro y en el Madrigal, con el Villarreal (3-1), los días 6, 12 y 19 de junio de 1993.

La segunda vez que encadenó 3 derrotas el equipo rojiblanco fue en temporada 2012-2013, en la que perdió el 3, 9 y 17 de febrero de 2013, en el Árcangel, con el Córdoba (1-0), en el Ángel Carro, ante el Spórting de Gijón (1-2) y en El Alcoraz, frente al Huesca (3-0).

La tercera vez que sufrió 3 derrotas consecutivas fue en la 2013-2014, en la que sucumbió ante Alcorcón (1-2), en el Ángel Carro, con el Alavés (2-1), en Mendizorroza y con el Hércules (1-2) en el Ángel Carro, partidos disputados los días 4, 14 y 21 de diciembre de 2013, consecutivamente.

En la temporada 2014-2015 fue la única que no encadenó 3 derrotas consecutivas, de las 6 de Segunda A, volviendo a encadenarlas en la 2015-2016, en las 3 últimas jornadas de la pasada Liga ante el Numancia (1-0), en Los Pajaritos, contra el Nasticv (0-3), en el Ángel Carro y frente al Huesca (1-0), en El alcoraz, los días 25 y 29 de mayo y el 4 de junio de este año 2016.

Ahora las encajó por quinta vez ante el recién descendido Getafe (0-1), en el Ángel Carro, el pasado 15 de octubre, luego contra el Reus (2-1), en su estadio Municipal el pasado sábado día 22 y esta tarde, con el Cádiz (0-1) de nuevo en el Ángel Carro, con lo que el Cádiz que estaba en zona de descenso con 11 puntos, sale de la misma y se coloca con 14 a sólo 3 puntos del Lugo que sigue en zona noble con 17 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario