domingo, 9 de octubre de 2016

El CD Lugo sigue sin ganar en Andúa donde el Mirandés sigue sin perder



OPINIÓN


El CD Lugo consigue un meitorio y agridulce empate con el Mirandés, después de adelantarse con goles de Joselu y Pedraza

Los rojiblancos siguen segundos, en puesto de ascenso directo, los bugaleses en zona de play off y ambos continúan siendo los únicos que no conocen la derrota




Guarrotxena celebra el gol del empate del Mirandes ante la lamentación de Seoane, Manu e Ignasi y la alegría de Fran Cruz













FICHA TÉNICA

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 1. Sergio Pérez; 15. Carlos Moreno, 5. Fran Cruz, 18. Jon Aurtenetxe811. Dani Provencio, m. 64), 3. Gorka Kijera; 16. Íñigo Egüaras (24. Rúpez López, m. 46), 19. Maikel Mesa; 7. Íker Guarrotxena,  21. Nstor Salinas (12. Pedro Martínez, m. 46), 8. Marco Sangali; y 17. Álvaro Bustos,

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Guitierrez; 22. Pau Cendrós, 20. Ruyman Hernández; y 9. Abdon Prats.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo89. Pablo Caballero, m. 79), 17. Alfonso Pedraza (7. Ígor Martínez, m. 80); y 18. Joselu Moreno (12. Brayan Perea, m. 89).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 4. Marcelo Djaló; y 21. Sergio Gil.

Goles: 0-1, m. 13: Joselu a pase de Pedraza. 0-2, m. 18: Pedraza a pase de Joselu. 1-2, m. 68: Maikel Mesa al transformar un penalti señalado por mano de Pita. 2-2, m. 82: Guarrotxena de remate desde dentro del área.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, auxiliado por Alfonso Hernández Labella y Antonio R. Martínez Moreno, del colegio andaluz. Como cuarto árbitro estará el colegiado vasco de Segunda B, Ibai Rezola Etxeberría y como delegado de partido el ex árbitro de Primera División, Carlos Delgado Ferreiro. Mostrío tarjeta amarilla a Carlos Pita, en la jugada del penalti y Pablo Caballero, en tiempo de descuento.

Incidencias: Estadio de Andúva, con terreno de juego en buen estado en tarde primaveral con cerca de 20 grados de temperatura y regular entrada, con algo más de tres mil espectadores, 3.180 según los datos del club burgalés.

COMENTARIO

El CD Lugo y el CD Mirandés siguen siendo los dos únicos equipos de Segunda División A que no conocen la derrota, tras empatar esta tarde en el estadio de Anduva, donde el equipo lucense sigue sin conocer la victoria y los burgaleses sin conocer la derrota esta temporada.

El equipo lucense se adelantó con dos goles en lor primeros veinte minutos obra de Joselu, que consiguió su octavo tanto de la temporada y Aldonfo Pedraza, que ya suma su tercer tanto de la temporada con el equipo rojiblanco, aunque en la segunda parte el Mirandés logró la igualada por medio de Maikel Mesa, que marcó su segundo tanto de esta temporada, al transoformar un penalti mediada la segunda parte y a 8 minutos del final del tiempo reglamentario empató Íker Guarrotxena un partido que resultó bastante nivelado y con un tiempo para cada equipo.

Con este resultado el CD Lugo sigue segundo en la tabla, en puestos de ascenso directo con 17 puntos y el CD Mirandés, cuarto con 15 puntos en zona de play off de ascenso, lo que les sigue reivindicando a ambos como los equipos revelación de la división de plata del fútbol español.

Tanto Carlos Terrazas como Luis César Sampedro optaron por repetir el equipo de la pasada jornada, aunque en el caso del CD Lugo ya es el quinto partido consecutivo de Liga en que sale con el mismo once inicial, con lo que ambos siguen sin conocer la derrtoa lo que les sigue calificando como la verdadera sorpresa de Segunda División A.

Un tiempo para cada equipo

El partido resultaó bastante nivelado y con bastantes alternativas en el juego, entre dos equipos que salieron decididos a por la victoria que logró tener de cara el equipo lucense con dos goles tempraneros, aunque el Mirandés no renunció a meterse en el partido algo que le costó bastante en la primera parte en la que los rojiblancos que hoy vistieron de amarillo y pantalón azul lograron dominar el encuentro, llevar la iniciativa y hacerse merecedores de la ventaja de dos tantos que campeaba en el marcado en el intermedio del partido.

En la segunda parte el CD Mirandés, con dos jugadores de refresco buscó mayor profundidad en ataque y trató de meterse en el partido con un fútbol más fluido y vertical, aunque el Lugo aguantó bastante bien el tipo pero un balón cortado involuntariamente con la mano por Carlos Pita fue castigado con penalti que le sirvió al equipo de Carlos Terrazas para meterse en el partido lo que le favoreció para empatar el encuentro a ocho minutos del final, lo que propició un final de encuentro un tanto revolucionado en el que cualquiera de los dos equipos pudo alzarse con la victoria, aunque el empate puede considerase justo.

Lo más destacado puede ser que el delantero del CD Lugo sigue siendo el máximo goleador de la categoría con 8 tantos a la espera de lo que hagan hoy Roger Marti del Levante (6) y Alfredo Ortuño del Cádiz (5), estos dos con un partido menos que juegan esta tarde, ya que siguen Manu Lanzarote (Zaragoza) Rodri (Córdoba) y ahora Guarrotxena  del Mirandés (5)




No hay comentarios:

Publicar un comentario