sábado, 22 de octubre de 2016

El CD Lugo rozó hoy una nueva proeza en Reus



OPINIÓN


EL CD LUGO SUFRE SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA, TAMBIÉN POR LA MÍNIMA, ANTE UN REUS QUE LE ARREBATÓ EL SEGUNDO PUESTO


Joselu metió en el partido a los rojiblancos, al marcar a más de media hora para el final, tras llegar al descanso con desventaja de 2 goles obra de Mayor y Carbia


Iriome y Fernando Seoane defienden ante la meta de José Juan presionados por un jugador del Reus
FICHA TÉCNICA

Reus Deportivo (1-4-2-3-1): 13. Edgar Badía; 2. Alberto Benito, 18. Francisco Atienza, 4. Jesús Olmo (15. Juan Alberto Melli, m. 52), 3. Ángel Martínez; 8. Ramón Folch, 19. Albistegui; 10. Ricardo Vaz, Fran Carbia (20. Jorge Díaz, m. 56), 24. Jorge Miramón (6. Víctor Silva, m. 66); y 21. Juan Mayor.

Se quedaron en el banquillo: 1. Jordi Codina; 23. Miguel García, 22. López Garay; y 9. Edgar Hernández.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 15. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez (12. Brayan Perez, m. 41); 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (22. Adriá Carmona, m. 69), 17. Alfonso Pedraza (9. Pablo Caballero, m., 74); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló; 21. Sergio Gil; e 7. Igor Martínez.

Goles: 1-0, m. 25. Juan Mayor. 2-0, m. 27: Fran Carbia. 2-1, m. 55: Joselu.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, auxiliado en las bandas por Julio César Ortega Nájera y Rubén Gómez Becerril, del Comité Castellano Leones. El cuarto árbitro será el colegiado aragonés de Segunda Daniel de Baiges Dones y como delegado de partido estará el ex colegiado catalán de Primera División, Jesús Téllez Sánchez..Mostró tarjetas amarillas a los locales Juan Alberto Melli y Edgar Badía y al visitante Fernando Seoane.

Incidencias: Estadio Municipal de Reus, en bastante buen estado y buena entrada, casi lleno, en torno a cuatro mil espectadores, 3.992 según el club, controlados por los tornos, en tarde con nubes y claros y cerca de 20 grados de temperatura.


COMENTARIO


El CD Lugo después de 9 jornadas sin perder, sufrió hoy su segunda derrota consecutiva, con la que el Reus Deportivo le arrebata la segunda posición aunque sigue por octava jornada consecutiva sigue en zona de play off de ascenso, de las que cuatro estuvo en puesto de ascenso directo que ahora pasa a ocupar su rival de esta tarde.

El Reus Deportivo salió mandando en el partido y logró dominar con claridad la primera parte en la que mediada la misma se adelantó con 2 goles de Mayor y Carbia, en tan sólo 2 minutos /m. 25 y 27), aunque el equipo de Luis César Sampedro no sólo mantuvo el tipo, que además tras el descanso pasó a llevar la iniciativa y pese a meterse en el encuentro a más de media hora para el final, al marcar Joselu Moreno su noveno gol de la temporada, lo que le mantiene en cabeza de los goleadores.

En la primera parte fue el Reus el que llevó la iniciativa y el que dispuso de más ocasiones, por medio de Mayor, Ricardo Vaz en un par de acciones, Fran Carbia, Alberto Benito y Jesús Olmo, además de los 2 tantos que subieron al marcador obra de Juan Mayor y Fran Carbia, sib ien el CD Lugo también tuvo un par de ocasiones por medio de Pedraza y otra de Joselu, antes del descanso.

En la segunda mitad el CD Lugo pasó a controlar el partido y después de dar un primer aviso Carlos Hernández, al rematar de cabeza un pase de Campillo llegó el mencionado tanto de Joselu que hizo concebir esperanzas a los dicipulos de Luis César Sampedro que buscaron el empate en la más de media hora que restaba, más los 4 minutos que prolongó Valdés Aller, que en la primera parte ya había prolongado uno.

Sin embargo el dominio del CD Lugo no logró superar con facilidad la ordenada defensa de un Reus que dio muestras una vez más de ser el equipo menos batido por lo que apenas le crearon ocasiones, aunqeu cabe destacar en el arreón final del equipo lucense que hoy vistió de amarillo, pantalón azul y medias blancas y que pudo lograr el empate en un disparo de Jordi Calavera que salió rozando la escuadra a diez minutos del final, otra de Adriá Carmona que desvió con apuros Edgar Badíz y un remate de Carlos Hernández, en el tiempo de descuento que salió ligeramtne alto.

El Reus Deportivo por su parte se dedicó a contener el empuje del CD Lugo y buscar con balones largos a un aislado Juan Mayor en la punta de ataque donde en el último minuto pudo sentenciar con un remate al travesaño.

Pese a ser dominado en la segunda parte, el equipo de Natxo González, casi llegó tantas veces como en la primera, a la meta de José Juan, aunque con menos peligro, salvo el mencionado remate de Mayor al travesaño, ya que los anteriores de Ricardo Vaz en un par de ocasiones y Víctor Silva, no tuvieron consecuencias para la meta del equipo lucense que pese a la derrota no se vio especialmente exigida.

Cabe destacr también que Luis César Sampedro lo intentó, pese a que a los dos minutos de juego Fernándo Seoane ya era amonestado por un Jorge Valdés Aller, no de muy buen recuerdo para el de Ames, que no olvida una expulsión hace varias temporadas ante el Spórting de Gijón que le costaron 4 partidos de suspensión por unos supuestos insultos que nadie dijo oir sobre el terreno de juego e incluso el jugador rojiblanco 'juró' que no se había nidirigido a él.

Luis César Sampedro que también se vio antes del descanso obligado a sustituir al lateral izquierdo Manu Rodríguez, lesionado, por Brayan Perea, acabó jugando con Jordi Calavera e Iriome González como laterales e incluso concluyó el partido jugando con 3 delanteros, como fueron el propio Brayan Perea, Pablo Caballero y Joselu Moreno, aunque no fueron suficientes para lograr la igualada al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario