sábado, 29 de octubre de 2016

El CD Lugo pensando en recuperar su fiabilidad en el Ángel Carro



OPINIÓN


El CD Lugo quiere volver a la senda del triunfo ante su afición y frente a un Cádiz que aún no conoce la victoria a domicilio


Luis César Sampedro que anticipó la continuidad de Dealbert y la novedad de Leuko por Manu, dispone de 20 jugadores y tendrá que descartar 2 mañana


Cervera viaja con las bajas de Brian Oliva, lesionado, Aridane y Carlos Calvo, sancionados, recupera a Garrido y Ortuño, convoca a Eddy y deja fuera a Cruz




Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Cádiz



El CD Lugo pensando en recuperar su fiabilidad en el estadio Ángel Carro, donde sólo perdió el último partido que jugó ante su afición, después de encadenar 1 empate y 3 victorias como local, aunque ahora viene de 3 jornadas sin ganar y de sufrir 2 derrotas consecutivas, por lo que quiere volver a la senda del triunfo, ante un Cádiz CF que además de no conocer la victoria a domicilio lucha por salir de la zona de descenso en la que se encuentra metido, aunque enfrente tendrá un rival que defiende su tercer puesto en una zona de privilegio en la que se encuentra ahora mismo, pese a haber sumado sólo 1 de los 9 últimos puntos.

El Cádiz también llega después de 5 jornadas sin ganar, aunque en las 3 últimas acabó empatando, ya que después de sufrir también 2 derrotas consecutivas, ante Oviedo (0-2) y Rayo (3-0), encadenó posteriormente 3 empates ante Girona (0-0) en el Ramón de Carranza, Tenerife (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López y la pasada jornada de nuevo ante su afición (2-2) ante el UCAM Murcia, después de ir ganando 2-0 acabó cediendo un empate en inferioridad numérica y en el último minuto del partido.

Lugo y Cádiz revivirán además mañana la igualada fase de ascenso de 2012, en la que los lucenses se habían impuesto (3-1) en el partido de ida disputado el sábado 16 de junio en el estadio Ángel Carro, donde ese día cayó una gran tormenta y luego los gaditanos le dieron la vuelta al ganar en el Ramón de Carranza también por 3-1 con lo que forzaron una prorroga en la que no se metió ningún gol, pese a las ocasiones que tuvo especialmente el Lugo en esta prolongación y luego en la tanda de penaltis se impusieron los lucenses (2-3) en medio de una celebración.

Mañana puede ser pues una revancha para el equipo amarillo que llega al Ángel Carro herido y desconfiado por el único precedente vivido entre ambos y por la actual clasificación en la que los rojiblancos parten como favoritos, pese a llegar también heridos después de 3 jornadas sin ganar y de 2 derrotas consecutivas.

Luis César Sampedro con 2 bajas en defensa y 20 jugadores disponibles


Luis César Sampedro no pudo recuperar al capitán Manu Rodríguez por lo que ayer anticipó que en su puesto jugaría inicialmente el camerunés Sergio Leuko, aunque cambiado de pierna, ya que es diestro lo mismo que Jordi Calavera, con el que también se barajó la posibilidad de que jugara a pierna cambiada, aunque al final será Leuko el que lo haga, si bien en el banquillo podría estar otro zurdo como Marcelo Djaló que además de central, también puede jugar de lateral.

El técnico también afirmó que Ángel Dealbert seguirá formando tándem con Carlos Hernández, como ya lo hizo el pasado sábado en Reus, donde ocupó el puesto del operado Ignasi Miquel, al que seguirá sustituyendo el valenciano en el equipo inicial.

Por lo demás todo apunta a que Luis César podría optar por la continuidad del resto del equipo aunque dejó entrever en la rueda de prensa semana que podría haber algún cambio más, como pudiera ser en la media punta donde Igor o Carmona podrían entrar por Iriome.

Álvaro Cervera viaja sin 4 de los que fueron titulares el pasado domingo en el Carranza


El hispano guineano Álvaro Cervera, ex jugador del Rácing de Santander, Mallorca, Valencia, Hércules y Almería entre otros y ex entrenador del Castellón, Cultural Leonesa, Jaén, Real Unión, Rácing de Santander y Tenerife, entre otros, renovó este verano por el Cádiz después de cogerlo en los últimos 2 meses de la pasada temporada y ascenderlo a Segunda División A aunque ahora está soportando una difícil situación que ya comenzó con dificultades para poder completar la plantilla en pretemporada.

La plantilla gaditana vivió algunos momentos de tensión y de mucha exigencia, ya que primero no contaba con Carlos Calvo del que el nuevo consejero del Cádiz llegó a decir que era un estorbo y que esperaba que no crease problemas en el vestuario, aunque fue titular en los 3 últimos partidos y será baja por sanción ya que fue expulsado domingo ante el UCAM Murcia por doble amonestación.

Álvaro Cervera viajó a Lugo sin 4 de sus titulares del pasado domingo ante el UCAM Murcia, como son los defensas Brian Olivan, que se retiro lesionado antes del descanso y fue sustituido por Servando Sánchez, que podría ser titular mañana junto a Migue González o Luis Ruiz, que entran en la convocatoria y podría entrar uno de ellos en lugar del también sancionado Aridane Hernández, por acumulación de amonestaciones.

En medio campo el Cádiz también presentará alguna novedad, ya que Jon Ander Garrido, que superó su lesión podría volver a la titularidad lo mismo que Nico Hidalgo o Salvi Sánchez, que podrían ocupar el puesto del sancionado Carlos Calvo, mientras que en ataque es probable que vuelva Alfredo Ortuño tras cumplir su sanción de 1 partido, por lo que el ex discípulo de Luis César en el Albacete, Rubén Cruz pasa de ser titular el pasado domingo a quedarse fuera de la convocatoria para viajar a Lugo.

El que si estará en Lugo será el ex centrocampista del Murcia, Granada, Eibar y Córdoba, entre otros, Eddy Silvestre, que es novedad también en la convocatoria, en la que continúa el ex internacional Dani Güiza, aunque tan sólo disputó 81 minutos en la presente Liga, pero que a sus 36 años sigue en el fútbol profesional, después de haber destacado en equipos como Xerez, Recreativo, Getafe o Mallorca, entre otros, o en paises como Turquí, Malasia o Paraguay y que además fue 20 veces internacional en los últimos 9 años y al que mañana podrá versele como mínimo en el banquillo del Ángel Carro, con el chandal y la camiseta del Cádiz CF, al que ayudó a subir a la división de plata del fútbol español, la pasada temporada.

En las redes sociales de Cádiz que suelen ser bastante criticas con el equipo cuando no gana vienen apuntando a jugadores que no parecen estar por su mejor momento de forma como puede ser el lateral Javi Carpio, aunque también señalan que Juanjo García, que no está entrando en las convocatoria es todavía peor, o que Sergio Mantecón tampoco está entrando porque no está rindiendo lo mismo que otro centrocampista muy conocido como el ex del Málaga, Murcia, Xerez, Granada y Córdoba, entre otros, Abel Gómez, los cuales tampoco estarán en Lugo, donde si estará el canterano Aitor García.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 15. Ángel Dealbert, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 17. Alfonso Pedraza; y 18. Joselu Moreno.

Podrían quedarse en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló; 21. Sergio Gil; 7. Igor Martínez, 22. Adriá Carmona; 12. Brayan Perea y 9. Pablo Caballero.

Cádiz CF (1--2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 2. Javi Carpio, 17, Papa Sankaré, 3. Servando Sánchez, 15. Luis Ruiz; 5. Jon Aner Garrido, 6. José Mari; 7. Salvi Sánchez, 24. Rafidine Abdullah, 11. Álvaro García; y 19. Alfredo Ortuño.

Completan la expedición: 13. Jesús Fernández; 20. Nico Hidalgo, 21. Migue González; 16. Eddy Silvestre, 26. Aitor García; 9. Dani Güiza y 10. Gorka Santamaría.

Árbitro: David Medié Jiménez, auxiliado por José María Ungueti Ruiz, ambos del Comité Catalán y Juan José López Mir, del Comité Murciano. Como cuarto árbitro está el colegiado castellano leonés de Segunda B, Alberto González Hernández y como delegado de partido el también castellano leonés, Félix Daniel Sánchez Marcos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario