jueves, 20 de octubre de 2016

Declaraciones del técnico del CD Lugo, Luis César Sampedro



CHARLA


Luis César adelantó hoy que Ángel Dealbert será el sustituto del operado Ignasi Miquel en el eje de la zaga del Lugo ante el Reus


El técnico rojiblanco advierte de la peligrosidad del rival "un equipo dinámico y con velocidad y una plaza difícil" aunque sumó menos puntos en casa que fuera



Luis César compareció esta mañana en rueda de prensa donde dijo que ya tenían olvidado la derrota sufrida ante el Getafe


El tércnico del CD Lugo,Luis César Sampedro anticipó en su comparecencia de prensa de esta mañana en el estadio Ángel Carro, que Ángel Dealbert será el sustituto, en el eje de la zaga rojiblanca, del operado Ignasi Miquel, pasado mañana sábado ante el Reus Deportivo.

El técnico espera que en el plazo de 10 días, Ignasi empieza a entrenar, aunque confía en la experiencia de Dealbert para sustituir al jugador catalán, operado de apendicitis, el pasado lunes de urgencia, aunque confía en Dealbert para cubrir su puesto.

Luis César considera que ante el Getafe sufrieron la primera derrota de la temporada "con honor" y ahora la meta dice que es "merecer ganar o al menos que no merezcamos perder" ya que entiende que "el otro día perdimos con honor, pero merecimos ganar. Ese es el final hacia la siguiente conquista".

El CD Lugo es el máximo goleador del Segunda A y el Reus Deportivo el menos batido, por lo que se enfrenta el mejor ataque frente a la mejor defensa y una de las peores defensas frente a uno de los peores ataques, por lo que el Reus CD Lugo promete ser un partido atractivo en el que ambos se juegan sus privilegiadas tercera y segunda posición respectivamente.

Luis César considera "un autentico desafío"el poder defensivo del Reus, aunque piensa en hacer gol, sabiendo que el Municipal de Reus es complicado, donde además la gente aprieta mucho y estos dos equipos además suman 17 putnos cada uno, aunque no olvida que el pasado sábado "nos toco perder" con el Gertafe aunque dice que "no fuimos peores" por lo que ya parecen recuperados de la derrota.

El sábado en el Ángel Carro el CD Lugo, según su entrenador espera un Reus "con velocidad en bandas, dinámico que busca a Mayor arriba y nosotros lo que queremos es una victoria en una plaza difícil. A veces toca ganar y a veces perder, pero nosotros procuramos olvidar" sobre todo después de sufrir la primera derrota de la presente temporada.

La obsesión del CD Lugo, según su técnico "es conseguir el gol. Tenemos claro que queremos marcar desde el primer minuto del partido" aunque el sábado que se van encontrar un rival que "trata de elaborar si la presión no es alta. Alterna mucho. Sus medios son dinámicos, es un equipo veloz con gente interesante" aunque con 13 jugadores que ascendieron este año de Segunda B, donde más de la mitad del equipo titular procede de inferior categoría como pueden ser el meta Edgar Badía; los defensas, Alberto Benito, Jesús Olmo o Ángel Martínez; el medio Ramón Folch; o los medias puntas López Garay, aunque llegó procedente del Córdoba, Fran Carbiá, Jorge Miramón, o Jorge Díaz, quienes pueden completar equipo con Francisco Atienza; Juan Alberto Melli; Miguel García, el portugués Ricardo Vaz, David Querol y Juan Mayor.

A los 13 anteriores se pueden unir para completar la convocatoria el ex meta del Real Madrid B que procede de Chipre, Jordi Codina; el ex centrocampista rojiblanco, Rafa García, que tan sólo jugó 1 mninuto en la presente Liga; el brasileño Raphael Guzzo, que llegó del fútbol portugués y los atacantes Edgar Hernández y el nigeriano y ex del Las Palmas entre otros, Macauley Chrisantus, de los que dos tendrán que quedarse fuera, aunque tiene otros cinco que todavía no debutaron, además del meta suplente, Jordina Codina, como los defensas Joan Campins y el bosnio cedido por la Real Sociedad Babic Srdan; el centrocampista portugués Víctor Silva o el canterano David Haro.

El Reus Deportivo sumó menos puntos en casa (7) que fuera (10), aunque destaca sobre todo por su fortaleza defensiva, como lo demuestran los datos de haber dejado en 5 ocasiones su meta a cero y no haber encajado más de un gol en ninguno de los otros 5 partidos, lo que le convierte en el equipo menos goleado de Segunda A y su meta Edgar Badía en el "Zamora" de la división de plata, con 5 tantos en los 900 minutos disputados lo que equivale a 1 gol encajado cada 180 minutos o lo que es lo mismo cada dos partidos, aunque ahora lleva dos sin encajar, ya que viene de empatar 0-0 en su campo con el Tenerife y de ganar =-2 en la Vieja Condomina al UCAM Murcia.

El CD Lugo con lo única baja de Ignasi Miquel


El CD Lugo por su parte defenderá su privilegiada segunda posición en la que se encuentra empatado a 17 puntos con el Reus Deportivo que es tercero por peor golaverage ya que los lucense son el equipo más realizador, con 18 goles marcados, aunqeu también es de los más goleados, con 12 encajados, si bien tiene un saldo favorable de 6 tantos, frente a los 4 del Reus, que es el menos batido con 5 goles encajados, pero también es de los menos realizadores, con sólo 9 goles en las 10 jornadas disputadas.

Luis César Sampedro, aunqeu no adelantó el equipo que formará inicialmente, si bien desveló que Ángel Dealbert cubrira la única baja que tienen, en el eje de la zaga, del recién operado de apendicitis, Ignasi Miquel, que hasta el momento también había jugado todos los minutos de Liga (900) frente a los sólo 30 que jugó Dealbert en 2 partidos que entró, aunque el valenciano fue titular la pasada temporada junto a Carlos Hernández.

Lo más probable es que salvo el cambio anunciado, el técnico rojiblanco siga optando por dar continuidad a los otros 10 jugadores que llevan 6 partidos como titulares, por lo que el CD Lugo podría formar el sábado en Reus con: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ángel Dealbert, Manu Rodríguez; Fernando Seoane, Carlos Pita; Iriome gonzález, Antonio Campillo, Alfonso Pedraz, y Joselu Moreno.

Cabe destacar también que además de ser el CD Lugo el máximo realizador del grupo cabe destacar que su delantero, Joselu Moreno es el máximo goleador de la categoría con 8 tantos en las 10 primeras jornadas por lo que lleva un promedio casi de record en la categoría.

La convocatoria la podrían completar Roberto Fernández; Sergio Leuko, Marcelo Djaló; Sergio Gil; Igor Martínez, Adriá Carmona; y Pablo Caballero, aunque también estan disponibles Lionel Enguene, Yelko Pino y Brayan Perea, jugador este último habitual en las convocatorias, aunque al ser baja Ignasi Miquel, podría entrar el también central Marcelo Djaló para el banquillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario